...

Así va la carrera por el Jugador Ofensivo del Año – Cierre de Temporada NFL 2022

0

Ha concluido la temporada regular, y 14 equipos equipos continuarán su travesía en playoffs rumbo al Super Bowl LVII en Gleendale, Arizona. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada vez está más cerca el momento de que sean anunciados los ya conocidos NFL Awards. Por ende, en este artículo te contamos por última vez en el año cómo se desempeñaron los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos ofensivos a lo máximo que aspiran es a hacerse con el OPOY, donde corredores y receptores siempre tienen un paso por delante. No obstante, recordemos que para estos galardones solamente cuenta lo hecho en campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Candidatos al Jugador Ofensivo del Año 2022 luego de la Semana 18

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (13-4)
  • WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles (14-3)
  • QB Josh Allen, Buffalo Bills (13-3)
  • QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (14-3)
  • TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs (14-3)

5. RB Josh Jacobs, Las Vegas Raiders (6-11)

Momento de valorar lo que Josh Jacobs hizo esta temporada, que fue cerrar el año como líder corredor en yardas de la NFL con 1 653, su mejor registro personal en cuatro campañas en la liga. Sin embargo, sus 12 anotaciones terrestres solo le valen para un triple empate en quinta posición y, además, no fue capaz de superar la barrera de las 100+ yardas en ninguno de sus últimos cinco partidos.

Dicho de otra forma, se apagó en el momento que menos debía, y peor aún la semana pasada cuando ante los Chiefs le tomó 17 acarreos llegar a las 45 yardas; 2.6 yardas por acarreo es la actuación con la que concluye su gran año, y si bien no le valdrá para el OPOY 2022, es cierto que por momentos lució como serio candidato.

4. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (14-3)

Patrick Mahomes es el ejemplo perfecto de cómo un jugador puede lucir como candidato serio a dos premios simultáneamente, aunque solo es cuarta posición para el OPOY debido a que es el absoluto favorito a embolsarse el MVP luego de, como se mencionó en este artículo, haber roto el histórico récord de más yardas combinadas en una sola campaña, que le pertenecía a Drew Brees.

A sus 27 años de edad, por segunda ocasión en su técnicamente aún corta carrera en la liga, logró superar por segunda ocasión la barrera de las 5000+ yardas aéreas. No cabe duda que estamos ante un talento generacional inigualable, capaz de hacerse con el NFL Award a su conveniencia.

3. WR Davante Adams, Las Vegas Raiders (6-11)

A pesar de que los Raiders mandaron al banco al QB Derek Carr, Davante Adams fue el receptor que más encendido terminó la campaña de los tres que figuran como candidatos al Jugador Ofensivo del Año, obteniendo en las últimas dos semanas un total de 12 recepciones para 126 yardas.

Con lo anterior, Adamas finaliza la temporada con 1 516 yardas, su segundo mejor registro personal, pero récord histórico para la franquicia, y lideró la liga con 14 anotaciones recibidas. Sin duda, silenció a todo detractor que intentó navegar por la narrativa de que no sería nada sin el QB Aaron Rodgers y los Packers, de donde salió en la offseason anterior. No obstante, a pesar de sus esfuerzos, Adams se queda corto ante Tyreek Hill y Justin Jefferson, quienes simplemente fueron mejores.

2. WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (9-8)

Tyreek Hill fue la única razón por la que la batalla por este premio se mantuvo cerrada hasta la última semana del año, pero muy probablemente al final no le haya alcanzado. Con 119 recepciones para 1 710 yardas, si bien marcó récord de franquicia para los Dolphins, finalizó segundo en la NFL en ambos rubros. Lo anterior claramente es de elogiar, pero visto desde el ángulo del presente galardón, no haber finalizado en primera posición le dejará sin el OPOY.

A pesar de lo anterior, puede irse a casa contento. Logró poner la undécima mejor temporada en la historia de la liga en cuanto a yardas recibidas, y además, al igual que Davante Adams, silenció la narrativa de que no sería nada sin Patrick Mahomes y los Chiefs, organización que abandonó en la offseason anterior.

1. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (13-4)

Justin Jefferson hace par de semanas incluso figuró como posible candidato al MVP, pero se apagó en el momento más inadecuado y en sus últimos dos juegos solo tuvo 5 recepciones para 53 yardas. A pesar de su decepcionante cierre, que le impidió romper la marca que Calvin Johnson impuso en 2012 de más yardas recibidas en una temporada (1 964), lideró la liga este año con 128 recepciones para 1 809 yardas, poniendo la sexta mejor campaña en la historia de la NFL.

Sin duda, a menos de que una auténtica sorpresa se haga presente, se llevará el OPOY NFL 2022 a casa, y, por supuesto, se ha establecido como el mejor receptor de la liga, lo cual probablemente le sea de mucha ayuda a los Vikings en sus aspiraciones por el SB LVII.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por