...
bet365

Así quedarían hoy los Playoffs NFL 2023 en la NFC – Semana 17

0
bet365

Bienvenidos nuevamente a los panoramas semanales de Playoffs NFL 2023, divididos por conferencia, y en el presente artículo evaluaremos la Nacional. Es inevitable no dar una mirada a la contienda, sobre todo porque entramos a la recta final de campaña. Con solo dos semanas restantes, inician a acomodarse los puestos, clasificados y eliminados rumbo a postemporada y al Super Bowl LVII.

Rápidamente, es necesario recordar que son siete aquellos que ingresan a playoffs por conferencia; cuatro campeones divisionales y tres comodines. ¿Qué equipo se hará con que puesto? Sin más, este es el panorama de la Conferencia Nacional para los Playoffs NFL 2023 rumbo a la Semana 17.

Playoffs NFL 2023 – Panorama por división en la NFC rumbo a la Semana 17

NFC East

Una división que se niega a definirse. Son los Eagles (13-2) quienes continúan en la cima y con la cuerda a favor, pero el QB Jalen Hurts aún no se recupera de su hombro y es una incógnita si regresará para el juego del domingo contra los Saints. De haberle ganado a los Cowboys, se informa, no habría oportunidad de ver a Hurts sobre el campo en la Semana 17, pero ese no fue el caso, e intentará retornar para que su equipo se adjudique la NFC East y descansen en la Ronda Wild Card.

bet365

Los más beneficiados son los Cowboys (11-4), quienes derrotaron a los Eagles esta Semana 16 y mantienen vivas sus ilusiones del campeonato divisional, sobre todo porque Philadelphia quizá deba seguir recargándose en el QB2 Gardnew Minshew. Prácticamente Dallas tiene ya asegurado el quinto puesto de la Conferencia Nacional, pero para aspirar a más, deberán iniciar con derrotar a los Titans este jueves por la noche y posteriormente a los Commanders en el cierre de año.

En tercer puesto de la presente división, pero como sextos sembrados de la NFC, llegan los Giants (8-6-1), quienes esta semana no lograron asegurar su clasificación a los Playoffs NFL 2023 al ser derrotados de último momento por los Vikings, pero que tendrán una nueva oportunidad si logran triunfar ante los Colts el próximo domingo a mediodía. A estas alturas, solo una auténtica catástrofe los dejaría fuera de postemporada, pero aún no es momento de cantar victoria.

Por último llegan los Commanders (7-7-1), el equipo que toda la Conferencia Nacional desea que siga tropezando ya que se ubican en el séptimo puesto, el último que brinda cupo a playoffs. Sin duda, el panorama para Washington es una incógnita, podrían desde asegurar su boleto a postemporada esta semana con estas combinaciones, o verse en la necesidad de postergarlo hasta la Semana 18. Además, deberán decidir si para la tarea el encargado será Taylor Heinicke o Carson Wentz.

NFC North

Definida desde hace semanas, los Vikings (12-3) ya lograron su primer título divisional desde 2017, sin embargo, ahora sueñan con más. En específico, su ilusión es arrebatar la primera posición de la Conferencia Nacional a los Eagles, quienes les llevan un juego de ventaja aunque con el criterio de desempate en contra. En otras palabras, Minnesota debe ganar sus dos partidos restantes (Green Bay, Chicago), y Philadelphia perder ambos (New Orleans, Giants) para completar la proeza.

Los Lions (7-8) entraron a la Semana 16 como uno de los equipos más encendidos de la NFL al haber ganado seis de sus últimos siete duelos, sin embargo, los Panthers les robaron su magia en plena Navidad y ahora su futuro pende de un hilo. A solo medio juego de los Commanders, no controlan su destino, pero de ganarle en el resto del año a Bears y Packers, tendrán buena posibilidad de ingresar a playoffs por primera vez desde 2016. ¿Les alcanzará al HC Dan Campbell y compañía?

¿Quién quiso dar por muertos a los Packers (7-8)? Vaya error hubiera sido. Green Bay ha ganado tres juegos al hilo y ahora su panorama es similar al de los Lions, pues deben esperar el tropiezo de los Commanders (y Seattle) para soñar con postemporada. Si bien tampoco controlan su destino, hace semanas resultaba burdo hablar de playoffs para el QB Aaron Rodgers y compañía, pero ahora es bastante realista y nuevamente se demuestra que jamás se debe dar por perdido a un equipo de Rodgers.

bet365

Al último, y bastante hundidos, llegan los Bears (3-12), equipo que ganó tres de sus primeros siete juegos y ahora han perdido ocho de manera consecutiva y, sinceramente, no luce que hayan tocado fondo. A Chicago les restan dos férreos partidos divisionales ante Detroit y Minnesota, siendo complicado predecir si lograrán regalar este año una sonrisa más a sus aficionados, pero no sería conveniente pues pelean la primera selección global del Draft NFL 2023 con los Texans (2-12-1).

Christian Watson, WR de los Green Bay Packers
Christian Watson, WR de los Green Bay Packers

NFC South

Tres equipos, un boleto; así se define a la perfección lo que sucede en la NFC South, donde los Buccaneers (7-8) se aferran una semana más al liderato tras haber vencido en tiempo extra este domingo por la noche a los Cardinals. Sin duda, Tampa Bay no luce como el favorito de temporadas atrás, pero la debilidad de su división les permite soñar con ser locales en la Ronda Wild Card, y para lograrlo requerirán de estas combinaciones. ¿Veremos a Tom Brady en los Playoffs NFL 2023?

Los Panthers (6-9) se encuentran por salvar una campaña que parecía perdida gracias a que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Además, no solo se ubican a un juego de los Buccaneers, sino que cuentan con el criterio de desempate ante ellos a favor y justamente son sus rivales de esta Semana 17. En otras palabras, el panorama es claro: ganarle a Tampa Bay y New Orleans en el cierre de año les mete a playoffs, perder esta próximo domingo les deja fuera. No hay más.

También negándose a morir, en tercer puesto están los Saints (6-9), quienes llegan vivos pero requieren una proeza para el campeonato divisional. La realidad es que tienen el criterio de desempate en contra ante los Buccaneeers, por lo que no bastará con recortarles un juego, deben esperar que Tampa Bay no vuelva a ganar en el año, y New Orleans hacer su tarea de, primero derrotar a Philadelphia para así quizá jugarse su destino ante los Panthers en el cierre de campaña. ¿Vendrá un milagro?

No, el QB Desmond Ridder no pudo hacer magia y los Falcons (5-10), en combinación a la victoria de Carolina contra Detroit, cayeron eliminados esta Semana 16. “Misma mierda, diferente año”, fueron las palabras del DE Grady Jarrett para concluir otro triste año de Atlanta, quienes ya piensan en 2023. Lo interesante desde ahora será evaluar si Ridder realmente es el quarterback franquicia que requiere esta organización, o simplemente se verán inmersos en un limbo en la posición.

bet365

NFC West

Los 49ers (11-4) llevan largo tiempo encendidos y no hay quien los apague. Este equipo ha ganado ocho juegos al hilo, el más reciente esta semana ante Washington, y además de ya tener en sus manos el título divisional, ahora sueñan con un milagro que los convierta en los mejores de la NFC. Para ello deberán superar a Minnesota (12-3) y Philadelphia (13-2), lo cual luce complicado pero no imposible. Mientras mejor sembrados, más esperanzas de Super Bowl para San Francisco.

En segunda posición se ubican los Seahawks (7-8), en caída libre al haber perdido sus últimos tres partidos, pero quienes gracias a su buen inicio de año se mantienen como octavo puesto de la NFC, a solo medio juego de los Commanders por el último cupo a los Playoffs NFL 2023. Para ingresar a postemporada, los liderados por el QB Geno Smith deberán triunfar ante Jets y Rams en su cierre de campaña, además de esperar el tropiezo de Washington. ¿Quién se lleva el último boleto?

Eliminados pero con probablemente su mejor actuación de la temporada, los Rams (5-10) han saltado a la tercera posición de la NFC West. Sinceramente de nada les sirve pues fuera ya están, pero al no contar con selección de primera ronda para el Draft NFL 2023, comerse más derrotas tampoco influiría en nada. Los actuales campeones del SB LVI de momento se divierten viendo al QB Baker Mayfield en el campo, ¿querrán retenerlo como suplente de Matthew Stafford para el año entrante?

Resulta obvio que los Cardinals (4-11) lleguen en cuarto puesto al solo haber ganado uno de sus últimos ocho partidos, sin embargo, el futuro de esta franquicia preocupa. Su quarterback titular, Kyler Murray, sufrió rotura de ligamento cruzado anterior; su quarterback suplente, Colt McCoy, permanece en protocolo de conmoción cerebral; recién se quedaron sin gerente general; y por si fuera poco, se desconoce si el HC Kliff Kingsbury continuará en 2023 con Arizona. ¿Podría haber una peor descripción?

Baker Mayfield, QB Los Angeles Rams
Baker Mayfield, QB de Los Angeles Rams

Conclusiones a falta de dos semanas de campeonato

bet365

Con solo cuatro equipos oficialmente eliminados, la Conferencia Nacional se encuentra más apretada que nunca. Por un lado, Philadelphia tiene en bandeja de plata servido el primer sembrado, aunque si su quarterback titular no vuelve a tiempo, podría resbalársele de las manos a favor de unos Vikings o 49ers que están a la espera del tropiezo. Además, es bien sabido que el campeón de la NFC South tendrá garantizada la cuarta plaza, y es una auténtica locura lo que vive dicha división.

Todo indicaría que los Cowboys deberán conformarse con la quinta posición, aunque los milagros existen y sueñan con el campeonato de la NFC East. Mientras tanto, Giants y Commanders buscan respectivamente aferrarse al sexto y séptimo cupo a playoffs, mientras Seattle, Detroit, Green Bay, Carolina y New Orleans, todos mantienen vivas sus ilusiones pues es realista que puedan terminar jugando football a mediados de enero. Ocho equipos buscan los últimos tres boletos, ¿quién se los lleva?

Resumen del panorama de Playoffs 2023 en la NFC

Equipos calificados:

  • Eagles (13-2)
  • Vikings (12-3)
  • 49ers (11-4)
  • Cowboys (11-4)

Equipos que pueden calificar en la Semana 17:

  • Giants (8-6-1)
  • Commanders (7-7-1)
  • Buccaneers (7-8)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Rams (5-10)
  • Falcons (5-10)
  • Cardinals (4-11)
  • Bears (3-12)

Partidos de la Semana 17 que pueden definir la NFC:

  • Eagles vs. Saints
  • Buccaneers vs. Panthers
  • Packers vs. Vikings

Considerando la situación en la que cada equipo actualmente se encuentra, ¿quiénes serán los próximos campeones divisionales? ¿Qué otros ingresarán a playoffs por la vía del comodín? ¿Tienes algún favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365