...

Fallece Franco Harris mientras celebramos 50 años de su Recepción Inmaculada

0

La NFL se encuentra de luto. Este miércoles se confirmó el fallecimiento del ex RB Franco Harris, leyenda de los Steelers, a los 72 años de edad y mientras se realiza la celebración de los 50 años de su famosa Recepción Inmaculada. Su familia ha confirmado la noticia, pero no se han revelado detalles del deceso.

Sin más, en este artículo te contamos quién fue Franco Harris y lo que significó para los Steelers y el mundo de la NFL.
¿Cómo nos hizo sentir al Staff de Primero y Diez? En este artículo te lo contamos.

En este episodio de Historias de NFL para decir ¡WOW! Conoce a Franco Harris y a su Inmaculada Recepción a 50 años de haber sucedido.

Fallece Franco Harris, leyenda de los Steelers

A través de múltiples reportes y con confirmación de su propia familia, este miércoles por la mañana se anunció el fallecimiento de Franco Harris, leyenda de los Steelers, a los 72 años de edad. Tristemente, el deceso ocurre mientras Pittsburgh y la NFL se encuentran por celebrar el aniversario de los 50 años de la Recepción Inmaculada, posiblemente la jugada de anotación más famosa en la historia de la liga.

Harris, egresado de Penn State, fue una selección de primera ronda de los Steelers en 1972, organización para la que jugó durante doce campañas. Dentro de sus logros más destacados, además de ser el líder histórico de la franquicia con 11 950 yardas acarreadas, fue Novato Ofensivo del Año, 3 veces All-Pro, 9 Pro Bowler, 4 campeón del Super Bowl (IX, X, XIII, XIV) siendo MVP en el primero de ellos, lideró la NFL en anotaciones en 1976, y es miembro del Salón de la Fama de la NFL.

Por si fuera poco, Pittsburgh planea retirar su número 32 este próximo sábado en una celebración a realizarse en el entretiempo del encuentro de Nochebuena entre Steelers y Raiders, donde muy seguramente todo fanático del football le mostrará respeto a una de las figuras más icónicas que ha tenido la liga.

Franco Harris, Pittsburgh Steelers

Festejo de la Inmaculada Recepción

Votada como la mejor jugada en la historia de la NFL, este viernes se cumple el 50 aniversario de la Inmaculada Recepción, pero la celebración será de hasta cuatro días, dando inicio justamente este miércoles, donde los Steelers brindarán a los fanáticos una variedad de formas de participar y festejar el aniversario, incluyendo eventos especiales y de contenido en plataformas digitales del equipo.

En primera instancia, los Steelers han confirmado ya que vestirán sus throwback jerseys este sábado por la noche ante los Raiders en Nochebuena. La indumentaria contará con letras mayúsculas y “números de aspecto tradicional”, siendo un guiño a los equipos de la década de 1970, pero en particular al de 1972. Además, el jersey lucirá un parche especial en honor al 50 Aniversario de la Inmaculada Recepción.

Por su parte, a partir de este miércoles 21 de diciembre y hasta el sábado 24, los aficionados que sigan al equipo en redes sociales tendrán la oportunidad de ganar artículos relacionados con la Recepción Inmaculada a través de distintas dinámicas que ofrecerán, mediante Twitter, Facebook e Instagram, las cuentas oficiales de Steelers, Steelers Nation Unite, Steelers Pro Shop, y Steelers History (esta última solo en Twitter).

Posteriormente, este jueves, el Centro de Historia Heinz, en Pittsburgh, Pennsylvania, será anfitrión del “Franco Harris y la Recepción Inmaculada: 50 años después”. El evento reunirá a los miembros del equipo, e incluso a algunos Raiders, para una mesa redonda donde, entre otras cosas, compartirán sus historias de aquel famoso día.

Además, el viernes, en la fecha exacta del aniversario de la Recepción Inmaculada, algunos de los compañeros de Harris se reunirán en el Monumento a la Inmaculada Recepción a recordar el suceso. Se preveía que él también se uniera a dicho momento antes de conocerse su fallecimiento. El evento ocurrirá a las 15:30 p.m. hora local, y su auge será a las 15:41 p.m., cuando se muestre una repetición de la transmisión de radio original de la jugada.

Por último, como hemos mencionado con anterioridad, los Steelers recibirán este sábado por la noche a los Raiders. En el entretiempo, se retirará el número 32 de Harris, uniéndose solamente a Joe Greene (75) y Ernie Stautner (70) como aquellos jugadores a quienes la organización les ha retirado sus jerseys.

Reacciones del mundo de la NFL

Así ha reaccionado el mundo de la NFL luego del triste anuncio del fallecimiento de Franco Harris:

S Tony Dungy, ex compañero de Harris y famoso ex head coach de la NFL: “Me desperté esta mañana con la devastadora noticia de que mi amigo Franco Harris falleció durante la noche. Uno de los hombres más amables y gentiles que he conocido. Era una gran persona y un gran compañero de equipo. Jugador del Salón de la Fama, pero mucho más que eso. ¡Un tremendo modelo a seguir para mí!”.

RB Jerome Bettis, leyenda de los Steelers: Jerome Bettis: “Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Franco siempre será un hermano, un mentor y mi definición de grandeza. Fue una leyenda en el campo y la personificación de la excelencia fuera del campo. Un verdadero acto de clase para admirar y aspirar a ser. RIP #32”

TE Pat Freiermuth: Para el hombre que me anunció como un Pittsburgh Steeler, que descanse en paz. Muy agradecido por nuestra amistad y por estar siempre ahí para mí cuando lo necesitaba. Leyenda de Penn State y de los Steelers por siempre. Que su legado viva para siempre. RIP 32“.

Jim Porter, presidente del NFL Hall of Fame: “Hemos perdido a un jugador increíble, un embajador increíble en el Salón y, lo que es más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido. Franco no solo impactó el football, sino que también afectó la vida de muchas, muchas personas de maneras profundamente positivas”.

Bill Cowher, head coach de los Steelers campeón del SB XL: “Hemos perdido a un ícono en Franco Harris. Encarnó a Pittsburgh en su Gracia, Humildad y Sentido de Orgullo. Fue un Campeón en el Campo y Embajador fuera de él. Gracias Franco por establecer el estándar que todos nos esforzamos por lograr como como profesional y como persona. QEPD y condolencias a Dana”.

Descanse en paz, Franco Harris.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por