...

Así va la carrera por el Head Coach del Año NFL 2022 – Semana 15

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son cuatro semanas las que separan la temporada regular de los playoffs y bastantes equipos aún buscan un milagro decembrino para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que todos deben dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Head Coach del Año NFL 2022.

Este es, sin duda, un premio distinto a los demás. Dejando de lado las individualidades, un buen entrenador en jefe es aquel que tiene a su equipo en lo más alto, o quizá en media tabla pero sobrepasando las expectativas previas que se tenían considerando la plantilla de jugadores que maneja. Además, recordemos, se galardona al mejor head coach de la campaña regular, por lo tanto, quienes lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coincidirán con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Head Coach del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Head Coach del Año 2022 tras la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • HC Andy Reid, Kansas City Chiefs (10-3)
  • HC Sean McDermott, Buffalo Bills (10-3)
  • HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers (9-4)
  • HC Pete Carroll, Seattle Seahawks (7-6)
  • HC Brian Daboll, Cleveland Browns (7-5-1)

El Top 5:

5. HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys (10-3)

Próximo juego: @ Jacksonville

Tercer año de Mike McCarthy al mando de los Cowboys y, sinceramente, es el que mejor pinta tiene. De momento, mantiene a Dallas como uno de los únicos tres equipos de la Conferencia Nacional en tener 10 victorias, y es la simple razón por la que Philadelphia, a pesar de solo tener una derrota en la campaña, aún no ha podido hacerse con el título de la NFC East.

Por si fuera poco, cabe recordar que el QB1 Dak Prescott se ausentó cinco juegos por lesión y McCarthy fue quien creó un esquema de juego amigable para el QB2 Cooper Rush, que ganó cuatro de sus cinco partidos como titular. Sin embargo, la NFC no es tan competitiva como la AFC, y los Cowboys recién el año pasado fueron campeones divisionales. Por ende, de no repetir la proeza y alcanzar a los Eagles, quizá a McCarthy se le escape de las manos este galardón.

4. HC Mike McDaniel, Miami Dolphins (8-5)

Próximo juego: @ Buffalo

Coordinador ofensivo de los 49ers la campaña pasada, McDaniel recibió este año su primera oportunidad como entrenador en jefe, y vaya si ha sacado provecho de ello. Actualmente tiene a Miami con ocho victorias en la temporada, a dos juegos de los Bills en el liderato de la AFC East y son justo al equipo que enfrentarán en la Semana 15. De ganarles, se harán con el criterio de desempate a su favor y dicha división se peleará hasta el último día, lo cual favorecerá a McDaniel individualmente.

Dicho de otra forma, poca discusión habría de que sería merecedor al premio si logra que los Dolphins se hagan con su primer título divisional desde el ya lejano 2008. A ello se le puede sumar que el QB Tua Tagovailoa, exceptuando sus últimos dos juegos, ha tenido un renacer esta campaña y McDaniel fue el encargado de ello. Por algo su nombre se encuentra como principal candidato al HCOY NGFL 2022, honor a quien se lo merece.

3. HC Robert Saleh, New York Jets (7-6)

Próximo juego: vs. Detroit 

Lo que Robert Saleh ha logrado con los Jets este año en su segunda campaña al mando del equipo es de otro planeta. Cabe recordar que la temporada pasada solo ganaron cuatro juegos, pero este 2022 tienen ya siete victorias y con cuatro partidos restantes la zona de playoffs luce como una realidad por la que lucharán hasta la última semana. De ingresar a postemporada, lo cual los de New York no logran desde 2010, claramente Saleh tendrá argumentos convincentes a favor para este galardón.

A lo anterior se le puede sumar que de momento la de los Jets es una de las mejores defensivas de la campaña, plasmando la esencia de un Saleh que entre 2017 y 2020 fungió como coordinador defensivo de los 49ers y, quizá, lo único criticable es que no ha podido lograr el despegue del QB1 Zach Wilson, segunda selección global del Draft 2021, a quien ya mandaron al banquillo. Con una mejor ofensiva, este galardón tarde o temprano será para Saleh.

2. HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings (10-3)

Próximo juego: vs. Indianapolis

Otro claro favorito al HCOY NFL 2022. Kevin O’Connell, quien las últimas dos temporadas fungió como coordinador ofensivo de los Rams, recién este año con los Vikings recibió su primera oportunidad como entrenador en jefe y está sobrepasando todo tipo de expectativas. La realidad es que se encuentra a una sola victoria de que, desde 2017, los Vikings logren su primer título divisional de la NFC North, en la cual no tienen pelea, liderándola prácticamente todo el año.

Lo que quizá lo separa del primer puesto de este listado, es que del tridente ofensivo del QB Kirk Cousins y los WR Justin Jefferson y Adam Thielen justamente se esperaba un actuar como este. En cambio, la secundaria del equipo sigue viéndose débil y O’Connell no ha encontrado remedio para ello, y muy seguro es por eso que todos los juegos de los Vikings son cardíacos. Pero lo único verdaderamente cierto es que O’Connell le pisa los talones a Nick Sirianni.

1. HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles (12-1)

Próximo juego: @ Chicago

No hace falta explicar por qué Nick Sirianni es el favorito al Head Coach of the Year 2022, el récord de 12-1 de los Eagles habla por sí solo al ser actualmente los mejores de la liga. Sin embargo, claro que puede darse un trasfondo de qué tan significativo es lo que Sirianni está logrando con la franquicia. Desde su fundación en 1933, Philadelphia jamás ha ganado en una sola campaña más de 13 juegos. Y, bueno, Sirianni podría no solo superar la marca, si no subirla hasta 16. ¿Algo más?

La realidad es que, como en la introducción del artículo se señaló, este galardón no premia el actuar de playoffs, y Sirianni y los Eagles han sido claros dominadores de la campaña regular. Este NFL Award lo tiene Sirianni en sus manos a menos que el QB Jalen Hurts y el equipo colapsen en las cuatro semanas restantes de año, o que alguno de los candidatos anteriormente mencionados logre realizar una proeza impensable en el cierre de campaña, pero, sinceramente, esto último luce complicado.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Head Coach del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por