...

Así quedarían hoy los Playoffs NFL 2023 en la NFC – Semana 15

0

Bienvenidos nuevamente a los panoramas semanales de Playoffs NFL 2023, divididos por conferencia, y en el presente artículo evaluaremos la Nacional. Es inevitable no dar una mirada a la contienda, sobre todo porque entramos a la recta final de campaña. Con solo cuatro semanas restantes, comienzan a acomodarse los puestos, clasificados y eliminados rumbo a postemporada y al Super Bowl LVII.

Rápidamente, es necesario recordar que son siete aquellos que ingresan a playoffs por conferencia; cuatro campeones divisionales y tres comodines. ¿Qué equipo se hará con que puesto? Sin más, este es el panorama de la Conferencia Nacional para los Playoffs NFL 2023 rumbo a la Semana 15.

Playoffs NFL 2023 – Panorama por división en la NFC rumbo a la Semana 15

NFC East

La división aún está en búsqueda de un desenlace, pero de momento el primer invitado a los Playoffs NFL 2023 es de una NFC East que debe ser considerada la mejor de la liga. Los Eagles (12-1) fueron el primer equipo en amarrar su pase a postemporada tras arrollar 48-22 a los Giants el domingo anterior. El QB Jalen Hurts es candidato al MVP 2022, y son bastantes altas las probabilidades de que este equipo finalice el año 16-1. Pero paso a paso, primero deben derrotar a los Bears en la Semana 15.

Los Cowboys (10-3) dejaron dudas la semana pasada al sufrir para ganar a los Texans. Sin embargo, todo equipo de élite llega a padecer para sacar ciertos resultados y solo los mejores se hacen con el triunfo a pesar de las adversidades. Por ello, Dallas aún está pisando los talones de los Eagles, a quienes enfrentan en la Semana 16 en un duelo que podría definir al campeón de la NFC East y gran parte del acomodo de los playoffs de la Conferencia Nacional. Pero antes deberán derrotar a los Jaguars el domingo entrante.

Debajo están Commanders y Giants, a quienes vale la pena encasillar en un mismo párrafo pues sus situaciones son idénticas. Con récord de 7-5-1, y habiendo empatado entre ambos hace par de semanas, Washington llega como sexto sembrado de la NFC, mientras los de New York lo hacen en la séptima posición, que es la última que otorga pase a playoffs. Sin embargo, el colchón que los separa de caer a plazas de eliminación es mínimo, siendo Seattle el octavo puesto a solo medio juego.

Así, la verdadera prueba de fuego llega este domingo, cuando en Sunday Night Football ambos equipos de la NFC East se vean las caras. El criterio de desempate jugará a favor del ganador del encuentro, y en esencia tendrá ventaja de dos partidos por aquel que se lleve la derrota. Commanders y Giants se juegan gran parte de su campaña esta Semana 15 en un duelo que ningún fanático debe perderse. Taylor Heinicke de un lado, Daniel Jones por el otro. ¿Quién se lo lleva?

NFC North

El domingo anterior los Vikings (10-3) perdieron la oportunidad de amarrar su primer título divisional desde 2017, pero aunque se vieron expuestos, no es momento de encender las alarmas. Con una victoria en las próximas cuatro semanas, ya sea ante Colts, Giants, Packers o Bears, Minnesota se proclamará campeón de la NFC North. Lo preocupante llegará en la Ronda Wild Card, pues le han perdido el ritmo a Philadelphia y luce complicado que logren descansar en la primera semana de playoffs.

Honor a quien lo merece: luego de un triste inicio de campaña, los Lions (6-7) han ganado cinco de sus últimos seis juegos, y aunque el título divisional luce como utopía, su inesperado renacer les mantiene vivos en la carrera por playoffs. Su misión en los últimos cuatro juegos del año es alcanzar al perdedor del juego entre Commanders y Giants, y superar a los Sehawks. De lograrlo ingresarán a postemporada por primera vez desde 2016, y para ello deberán ganarle a Jets, Panthers, Bears y Packers.

En el tercer puesto llegan los Packers (5-8), de los equipos más decepcionantes del año, quienes deben realizar la misma proeza que los Lions y superar a los mismos equipos mencionados en el párrafo anterior para ingresar a playoffs. Sin embargo, a diferencia de Detroit, Green Bay no llega en racha: han perdido dos de sus últimos tres juegos. Además, su siguiente cita es ante los Rams de Baker Mayfield, por lo que necesitarán de un milagro decembrino para no quedar eliminados.

Por último están los Bears (3-10), único equipo oficialmente eliminado de la carrera por playoffs de la NFC. Chicago entra a la Semana 15 recién salido de su descanso, y deberán estar listos para el duro cierre de año que se les avecina: recibirán a Philadelphia y Buffalo, visitarán Detroit, y cerrarán en casa ante Minnesota. Sinceramente, el panorama donde este equipo finalice la campaña con 14 derrotas es bastante viable, pero ello al menos les ayudaría a tener alta selección en el Draft entrante.

RB Aaron Jones, Geen Bay Packers
RB Aaron Jones, Geen Bay Packers

NFC South

Debilidad no es sinónimo de insignificancia, y en la NFC South queda claro. No es sorpresa que rumbo a la Semana 15 sean los Buccaneers quienes lideren la división, era lo que previsto antes del inicio de campaña. Sin embargo, llama la atención su récord al sentarse con 6-7, lo cual de momento los mantiene como cuartos sembrados de la Conferencia Nacional, pero lejos de estar seguros de ingresar a playoffs, y aún menos considerando que este próximo domingo Tampa Bay enfrenta a los Bengals.

Un escalón por debajo están los Panthers (5-8), quienes en cualquier otra división podrían ya pensar en 2023. Sin embargo, están más vivos que nunca: Carolina ha tenido un renacer de la mano de Sam Darnold y han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Además, tienen el criterio de desempate a favor de los Buccaneers, a quienes enfrentan en la Semana 16. Para que dicho juego defina el futuro de esta división, primero este próximo domingo deberán sobrevivir a la visita de los Steelers.

Récord idéntico es con el que llegan los Falcons (5-8) a la Semana 15. Sin embargo, vienen en picada. Con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos, el HC Arthur Smith sabe que algo debe cambiar, y por ello ha nombrado como nuevo titular al novato QB Desmond Ridder rumbo a cierre de año. Quizá eso necesitan para alcanzar a Tampa Bay por el liderato divisional, a quienes enfrentarán en la última semana de la campaña y a quienes deben recortarle otro juego pues tienen el criterio de desempate en contra.

Matemáticamente hablando, los Saints (4-9) aún llegan también con esperanzas de alzar este título divisional. Sin embargo, restan solo cuatro semanas de campeonato y tienen el criterio de desempate ante los Buccaneers en contra, lo cual significa que deberán recortarles tres juegos y sin tener más enfrentamientos directos. Dicho de otra forma, New Orleans necesita un auténtico milagro para clasificar, pero un buen primer paso sería vencer a Atlanta en la Semana 15.

NFC West

Es momento de admirar el trabajo de los 49ers (9-4), quienes han ganado seis juegos al hilo y actualmente son el tercer sembrado de la Conferencia Nacional. Su división parecerían tenerla en el bolsillo, y requieren solo de una victoria este jueves por la noche ante Seattle para proclamarse campeones de la NFC West. Una derrota les pondría a temblar, seguro, pero el triunfo incluso les brindaría la oportunidad de alcanzar a Minnesota por el segundo puesto de la NFC.

Los Seahawks (7-6) fueron la revelación de inicio de campaña, pero el año cuenta con 18 semanas y este equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, por lo que, de pensar en el liderato divisional, ahora ven cómo se esfuman sus oportunidades de clasificar a playoffs. Su prueba de fuego es este jueves, cuando se midan a San Francisco en un juego que, de ganar, apretarían la NFC West hasta el último día, pero de perderlo, recibirán duro golpe en sus aspiraciones incluso vía Wild Card.

Los Cardinals (4-9) llegan en tercer puesto, y es probable que no permanezcan aquí, pero no para bien. Este equipo ha sufrido mucho este año, sobre todo al inicio con la suspensión del WR DeAndre Hopkins. Tristemente la situación empeoró: este lunes el QB Kyler Murray sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que pone fin a su campaña y lo pone en duda para el inicio de 2023. A partir de ahora será el show de Colt McCoy en Arizona, y el comienzo será el próximo domingo ante Denver.

Similar al caso de Arizona al tampoco contar por lesión con su quarterback titular, los Rams (4-9) llegan en último puesto de la NFC West. Sin embargo, vienen de rescatar un triunfo inesperado ante los Raiders el pasado TNF de la mano del QB Baker Mayfield, su reciente adquisición. La verdad es que pensar en playoffs es una utopía en Los Angeles, pero al no tener selección de primera ronda en el Draft 2023, este equipo no tiene motivo para no ganar el resto de sus juegos, y Green Bay podría ser su próxima víctima.

Baker Mayfield, QB Los Angeles Rams
Baker Mayfield, QB de Los Angeles Rams

Conclusiones a falta de cuatro semanas de campeonato

Con el ingreso oficial de los Eagles, la Conferencia Nacional ya solo tiene seis boletos restantes a los Playoffs NFL 2023, y los duelos para clasificar están al rojo vivo porque el acomodo final no está definido. Philadelphia aún debe esperar un tropiezo de Dallas para afianzarse el liderato de la NFC East. Minnesota desaprovechó la semana pasada para hacerse con el título divisional de la NFC North, pero es cuestión de tiempo para que lo haga pues Detroit sigue encontrándose lejos.

Por su parte, los 49ers tendrán oportunidad única para afianzarse la NFC West con victoria el próximo domingo. Y, finalmente, parece que nadie quiere ganar la débil NFC South, donde Buccaneers, Panthers y Falcons sueñan con el título que les dé ventaja como locales en la Ronda Wild Card. Además, Commanders y Giants se batirán a muerte por permanecer en puestos de playoffs una vez concluya la Semana 15. Dicho de otra forma, 15 de 16 equipos aún llegan con vida y tratarán de extenderla.

Resumen del panorama de Playoffs 2023 en la NFC

Equipos calificados:

  • Eagles (12-1)

Equipos que pueden calificar en la semana 15:

  • Cowboys (10-3)
  • Vikings (10-3)
  • 49ers (9-4)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Bears (3-10)

Partidos de la semana 15 que pueden definir la NFC:

  • Seahawks vs. 49ers
  • Saints vs. Falcons
  • Commanders vs. Giants

Considerando la situación en la que cada equipo actualmente se encuentra, ¿quiénes serán los próximos campeones divisionales? ¿Qué otros ingresarán a playoffs por la vía del comodín? ¿Tienes algún favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por