...

Nada se ha terminado – Desde la Formación Escopeta, S14 T2022

0

Baker Mayfield y los Rams son un buen ejemplo de que todos en la NFL aún pelean algo. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta.

Baker Mayfield y los Rams: aún queda por qué pelear

Cuando se anunció que los Rams colocaban a Matthew Stafford en la lista de Injury Reserve, el discurso era que se acabó la temporada para este equipo y solo quedaba pensar en el próximo año. El problema para los Rams es que realmente no había mucho que pensar ahora.

Los Rams no tienen selección de primera ronda en el Draft NFL 2023, así que siendo totalmente honestos el “pensar en el próximo año” terminaría siendo una actividad inútil para ellos. Es más, si los Rams simplemente dan por terminada la pelea, y dejan que el resto de la campaña pase, solamente estarían ayudando a los Lions, el equipo dueño de esa selección. Así que no había razón para simplemente dejar que la temporada muera.

Y encontraron a la persona que, precisamente, necesitaba una oportunidad de seguir adelante: Baker Mayfield. El QB que fuera primera selección global hace unos años fue dado de baja por los Panthers (su segundo equipo), y sabía que poco a poco se le van acabando las oportunidades de seguir siendo titular en la NFL.

Lo que vimos en el encuentro ante los Raiders es un buen ejemplo de lo que puede pasar con equipos y jugadores que saben que, más allá de lo que pase en la postemporada, ellos deben seguir peleando. Cuando se es un QB que entrará a la agencia libre en marzo y viene de pasar una mala etapa, se necesitan repeticiones. Si hay un equipo que invirtió todos sus recursos próximos en ganar un Super Bowl, no tiene sentido que se piense a futuro.

Ese es el tipo de cosas que hacen a la NFL tan interesante: mientras algunos hablan de tanking, la realidad es que los involucrados en el juego rara vez piensan en eso. Hay cosas por las que deben pelear hoy. Así que esperemos ver unos Rams dirigidos por Baker Mayfield que den pelea lo que resta de la temporada regular.

Impresiones rápidas de la Semana 14

La semana 14 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Los Eagles están en forma. Después de ver la demolición de los Giants, queda claro que hay pocas cosas que reprocharle a los Eagles. Y si vamos a hablar de la candidatura de Jalen Hurts al MVP (que es muy válida) entonces hay que reconocer el enorme trabajo que está haciendo su línea ofensiva. Esta unidad le dio todo el tiempo del mundo ante los Giants y además genera muchos huecos en el juego terrestre.

La clave del gran trabajo ofensivo en Philadelphia es que tiene una línea ofensiva que puede ser fácilmente catalogada como la mejor de la NFL.

2. Minnesota, tenemos un problema. Los Lions han demostrado contar con un buen ataque, pero los Vikings no pueden usar ese argumento como la única explicación de lo sucedido en el partido. Detroit es el quinto equipo consecutivo que le hace al menos 400 yardas totales a los Vikings, señal de que la defensiva está haciendo agua en un muy mal momento.

Los Vikes parecen encaminados a la postemporada, pero con estos problemas podría ser un viaje muy corto.

3. Sigue creciendo. Trevor Lawrence ha dado señales de crecimiento durante la temporada, y ante los Titans dio lo que ha sido el mejor juego de su carrera. El QB de segundo año completó 30 de 42 pases para 368 yardas con 3 TD por pase y una anotación más por tierra.

Se sabía que Doug Pederson iba a ayudar a Lawrence a desarrollarse en el QB que se pensaba que podía ser, y parece que lo está logrando poco a poco.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 14 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Oficialmente in the hunt. Cuando los Detroit Lions empezaron la temporada 1-6 muchos (y me incluyo) dimos por terminada la temporada de este equipo y solamente esperábamos que Dan Campbell hiciera lo necesario para salvar su trabajo. Seis semanas después, los Lions están 6-7 y oficialmente entraron a la categoría de equipos en la pelea por entrar a la postemporada.

Considerando que les quedan juegos ante Jets, Panthers, Bears y Packers, creo que es válido que haya mucho entusiasmo en Detroit.

2. Aunque sea con el tercero. Brock Purdy tuvo su primer inicio como titular en la NFL y los 49ers ya usaron tres pasadores distintos en la temporada. Nada de eso parece estar importando porque los Niners siguen ganando. Con una muy buena defensiva y con muchos playmakers en la ofensiva, da la impresión de que San Francisco llegará a la postemporada sin importar quién esté como QB.

3. Hora de la realidad. Aunque los Steelers se mantienen matemáticamente en la pelea por la postemporada, hay que reconocer que esas aspiraciones no son muy realistas. El partido ante Baltimore sirvió para recordar eso, sobre todo porque la ofensiva sigue siendo un proyecto en desarrollo. Más aún, los Steelers deben utilizar este encuentro como un recordatorio de que la posición de QB es muy importante, y el desarrollo de Kenny Pickett debe ser su prioridad número 1 en este momento.

Pensando en el MNF

A seguir avanzando. Los Patriots deben llegar al juego del lunes con los ánimos altos tras la nueva derrota de los Jets. Los Cardinals, por su parte, saben que las expectativas de alcanzar la postemporada son bajas y probablemente buscarán terminar la campaña de forma positiva.

Para todos los que veremos este juego sin tener un interés particular, podemos esperar un duelo entre un conjunto que batalla mucho para mover el ovoide y otro que simplemente se ha quedado muy por debajo de las expectativas. Creo que ganarán los Patriots, pero no me animo a prometer un partido muy emocionante o bien jugado.

La canción de la semana

Con los Detroit Lions ganando cinco de sus últimos seis juegos, es fácil pensar que sus aficionados estarán durmiendo tranquilos.

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1. Tenemos Heisman. Caleb Williams comenzó su carrera colegial en Oklahoma, pero decidió entrar al Transfer Portal cuando Lincoln Riley, el coach que lo reclutó con los Sooners emigró a USC. Un año después de pasar a los Trojans, Williams es el ganador del Heisman.

Williams se vuelve el octavo jugador en la historia de USC en ganar este premio, y es el primero en hacerlo desde 2005, cuando lo ganó Reggie Bush (aunque el premio de Bush fue declarado vacante). Williams obtuvo 333 puntos en la votación, superando a Max Duggan, QB de TCU, que tuvo 246 puntos. C.J. Stroud, QB de Ohio State, quedó en tercer puesto con 86 puntos y Stetson Bennett, QB de Georgia, acabó en cuarto puesto con 65 puntos.

2. El primero de la historia. Army y Navy se enfrentaron en la edición 122 de esta rivalidad, y ocurrió algo que nunca se había visto en estos duelos: hubo necesidad de series extra. Los Midshipmen entraron al último cuarto con ventaja de 10-7, pero Army anotó un gol de campo en el último cuarto que mandó el encuentro a las series extra.

Después de que cada equipo anotara en su primer intento, Navy perdió un balón en la línea de anotación y eso permitió que los Black Knights ganaran con un gol de campo de 39 yardas. Con este marcador de 20-17 Army termina el año 6-6, mientras que Navy cayó a 4-8 en el año.

El dato de la semana

Si alguien está buscando una razón para decir que este año es el bueno para los Cowboys, aquí tienen una:

El video de touchdown de la semana

Resulta que la primera recepción de Jameson Williams como profesional fue un TD.

El video de ¿Viste cómo brincó? de la semana

Dawson Knox anotó de forma bastante espectacular ante los Jets:

El video de recepción de liniero ofensivo de la semana

Penei Sewell, el tackle izquierdo de los Lions, tuvo esta recepción ante los Vikings:

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por