...

La victoria 325 de Bill Belichick TENÍA que ser contra los Jets

0

Sin hacer demasiado, los New England Patriots siguen dominando a los Jets, y tras ganar 22-17 en el MetLife Stadium, la hegemonía de Bill Belichick sigue contra su ex equipo. Aunque los modos siguen siendo cuestionables, el entrenador consiguió su triunfo número 325 en la NFL, dándole un sabor especial al resultado final.

Los triunfos feos valen lo mismo para Bill Belichick

El transcurso del encuentro fue muy accidentado, probablemente en exceso, pero los Patriots han limitado sus errores casi al cierre del encuentro, a diferencia de los Jets; la defensiva de New England forzó tres entregas de balón al final, por lo que tras iniciar 10-3 en el marcador, los de New York cayeron 7-19 en posteriores series ofensivas.

Gran parte de la responsabilidad por este resurgimiento se debió a un enorme apoyo del football complementario, que tanto alaba Bill Belichick; entre los equipos especiales y la defensiva, es justo decir que ellos han sido mejor ataque que su propia ofensiva. Por este motivo, el equipo sumó 13 victorias seguidas contra los Jets, empatando un récord en la NFL aún en activo.

No obstante, en las estadísticas de Bill Belichick y los Patriots da lo mismo, un triunfo es un triunfo, sin importar las formas.

Aun así, el entrenador no estará muy contento solo por ganar de este modo. Porque para ir por más, realmente es insostenible, haciéndolo de esta manera por mucho tiempo. Como se vio contra Chicago, esto no da para superar escenarios adversos, menos para colarse a los playoffs en esta durísima división.

La AFC East tiene una particularidad: los QB son la diferencia; por eso, mientras Bills y Dolphins luchan en la cima, Jets y Patriots son de los últimos de la misma. En consecuencia, es momento de que equipos como los Patriots valoren realmente su futuro con el QB Mac Jones, así como, seguramente, los Jets harán lo mismo con Wilson.

¿Mac Jones es un QB franquicia?

La semana pasada, Bill Belichick confirmó a Mac Jones como su titular, pero es difícil que sostenga su palabra con él jugando a este nivel; el de segundo año sigue teniendo lagunas en su juego que conducen a la desesperación.

Entre sus 35 pases intentados, hubo unos muy buenos, pero muchos otros malísimos que forzaron dos entregas de balón: una fue confirmada y la otra, de milagro, no, porque además era con TD defensivo incluido.

Al final todas esas decisiones fueron de peso, y solo mostraron a un pasador realmente afectado por las críticas y su entorno. Por lo que sin lesión encima, resulta difícil justificar esto, más allá de lo psicológico y sus propias limitaciones técnicas.

Por mucho que Bill Belichick diga que Mac jugó “un buen juego”, su pensamiento interno debe ser otro. Sin embargo, estamos más allá de creer que el QB Bailey Zappe es la solución definitiva. Consecuentemente, se ve probable que las próximas semanas sean una especie de audición para determinar que sigue, y con el QB Lamar Jackson amenazando con ir a la agencia libre del próximo año, no duden que sea una posibilidad que gane fuerza con el tiempo.

Sin embargo, este problema no es ajeno de un QB tomado en el Draft NFL 2021, al revés, parece que es igual con Trevor Lawrence, Trey Lance y Zach Wilson en cierta medida. Por ello, igualmente puede que haya paciencia y lleve a la reflexión a estos equipos, porque algo no funciona en una clase tan elogiada en su momento.

Por ello, sigue siendo injusto cargar con todo con Jones, pues los Pats no ofrecen un gran ataque todavía, y el gran responsable no es otro que Matt Patricia. Luego de ocho semanas, su progreso es confuso, y claramente no aprovecha lo que posee del todo. Así que todo se está cargando con unos pocos, ya sea WR Jakobi Meyers, RB Rhamondre Stevenson o alguien ocasional, sin tener alternativas.

A pesar de que hoy celebramos los aciertos de Belichick para ganar 325 triunfos con su metodología, lo cierto es que en la actualidad también se está ganando sus merecidas críticas.

¿New England es un equipo de playoffs?

La temporada apenas llegó a la mitad últimamente, por lo que es injusto señalar un destino para cualquiera, no obstante, este conjunto no está ni al nivel del año pasado, en la misma época de la temporada. Por el contrario, se siente un niño avance, en gran medida, por algunas decisiones, como las del coordinador ofensivo no oficial, Matt Patricia.

Aunque ha tenido sus momentos, es innegable que varios, incluyendo el QB, no están encontrándose en posición para tener éxito bajo varios de estos nuevos entrenadores. Resulta difícil de digerir como algunos jugadores incluso llegaron a un retroceso evidente. Y de cara a las últimas polémicas internas, solo echan leña al fuego al incitar debates sin profundidad como el del QB titular.

Ganar con convencimiento todavía es una tarea pendiente de este equipo; y para tener un entrenador de +300 triunfos, realmente no se ve tan dominante como debería. Aun así, benditos Jets que les levantan la moral cada que pueden. Dependerá de ellos que esto quede en la anécdota o sea un verdadero punto de inflexión en su campaña.

¿Qué opinan de este triunfo de los Patriots? ¿Se debe seguir confiando en Mac Jones?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por