...

“El mejor negocio de offseason” – Desde la Formación Escopeta, Semana 3 Temporada NFL 2022

0

Tras la lesión de Trey Lance y la entrada de Jimmy Garoppolo, Sean Payton dijo: “A veces el mejor negocio es el que no haces”, y es imposible no estar de acuerdo. Hablamos de eso y otras cosas, todo Desde la Formación Escopeta.

El gran negocio de John Lynch

 

Después de que terminara la Temporada NFL 2021, la gran historia de offseason fue Jimmy G y su posible destino tras el inminente anuncio de que los 49ers irían con Trey Lance como titular para la campaña siguiente. Nos pasamos toda la temporada baja especulando, esperando a que se recuperara de la cirugía en el hombro, volviendo a especular, y al final no pasó nada.

Eso, al final de cuentas, fue el mejor movimiento que pudieron haber hecho los 49ers.

Al no ceder a la presión de cambiar a Garoppolo, los 49ers terminaron ganando en medio de la tragedia. En el primer cuarto del partido contra Seattle Lance sufrió una lesión en el tobillo que lo dejará fuera por el resto de la temporada, y eso en sí es una pésima noticia.

El desarrollo de Trey Lance se pondrá en pausa por un año y los Niners tendrán que esperar hasta 2023, el tercer año de Lance, para ver qué tienen con él como titular. Eso obviamente da menos espacio para probar al jugador y generará dudas al momento de tomar una opción de quinto año o cuando quieran negociar una extensión de contrato, pero por ahora eso tendrá que esperar.

En el presente, los 49ers podrán esperar ese año sin poner en pausa los planes de toda la franquicia. Ellos saben que tienen un buen roster que puede llegar lejos en la postemporada, y la lesión de Trey Lance no pone nada de eso en espera. Al tener a Jimmy G, los Niners pueden seguir adelante con sus planes como equipo y esperar a que Lance se recupere para el siguiente año.

Así que en el balance general, San Francisco tuvo un mal día por perder a Trey Lance por todo el año, pero también pueden felicitarse por haber sido pacientes en el tema Jimmy G, ya que eso evitó que fuera mucho más dramático.

Impresiones rápidas de la Semana 2

 

La semana 2 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención:

 

1. No Cheetah, no problem. Es muy pronto en la temporada para poder afirmar algo con total seguridad, pero tras dos semanas los Chiefs pueden decir que la partida de Tyreek Hill no les ha afectado. Patrick Mahomes está repartiendo el balón de manera impresionante (ha tenido nueve receptores distintos en cada partido) y si logran mantener esa variedad de opciones será muy complicado para las defensivas el encontrar una clave para detenerlos.

Si a esto le sumamos que vienen de ganar un juego divisional importante, todo es mucho más favorable en Kansas City.

 

2. Pequeña diferencia. El año pasado muchos estaban listos para deshacerse de Tua Tagovailoa porque “no había demostrado lo suficiente”. Ahora las cosas parecen estar cambiando, y la clave es evidentemente el trabajo de Mike McDaniel como head coach. Es claro que se están maximizando las habilidades de Tua, y McDaniel merece el crédito por estar haciendo un buen trabajo con un QB que muchos habían decidido que no valía la pena.

 

3. El efecto Dan Campbell. Si vieron Hard Knocks, seguramente se emocionaron con los Detroit Lions y su peculiar head coach, Dan Campbell. Lo más importante que este coach ha hecho es darle vida a esta franquicia, y eso se vio ante los Commanders. En la primera mitad del encuentro, Detroit simplemente dominó a Washington y se puso cómodamente arriba 22-0. En la segunda mitad las cosas se apretaron, pero este equipo no cedió ante la presión y encontró la manera de seguir adelante.

Dan Campbell es el principal responsable de que los Lions tengan ese espiritú peleador y parece que vienen cosas buenas para ellos.

Las cosas que creo que sé

 

Después de lo sucedido en la semana 2 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

 

1. Nada está decidido. Hoy los Jets perdían 30-17 con menos de dos minutos por jugar y terminaron ganando el encuentro. Los Cardinals perdían 20-0 a la mitad del tercer cuarto y lo ganaron en tiempo extra. Los Dolphins perdían 35-14 al iniciar el último cuarto y lo ganaron antes de terminar el tiempo regular. La NFL, como lo dije la semana pasada, no deja de sorprendernos.

 

2. Algunas cosas parecieran estarlo. Hoy los Falcons estaban perdiendo 28-3 contra los Rams y comenzaron una remontada que los puso abajo 31-25. Faltando un minuto por jugar, Marcus Mariota lanzó un pase a la zona de anotación y fue interceptado por Jalen Ramsey, dando por terminado el intento de voltereta de los Falcons. Tristemente hay cosas que parecen no cambiar, y la suerte de Atlanta es una de ellas.

 

3. Otras deberían. La NFL tiene como costumbre colocar un Packers vs Bears en juego nocturno, especialmente en domingo. Por un lado, uno entiende las razones: son dos rivales históricos, es una oportunidad de poner a Aaron Rodgers en TV y también te permite apelar a la audiencia en Chicago (un mercado televisivo muy grande). Pero vamos a ser sinceros: hace buen tiempo que este partido no es realmente competitivo, y eso siempre afectará al resto de la audencia.

Con los Bears encaminados a otro año de reconstrucción en 2023 sería bueno que la NFL tomara este SNF como el último Packers vs Bears que ponen en prime time en algún tiempo.

Pensando en el (los) MNF

 

Premio doble. La verdad sigue siendo extraño pensar en este doble juego de lunes por la noche en semana 2. Todos estábamos más o menos acostumbrados a la doble jornada en semana 1 con un partido después del otro, pero ahora tendremos horarios traslapados para ver el Titans vs Bills y el Vikings vs Eagles. Vamos, no es queja porque con Game Pass uno puede poner los partidos en pantalla doble, pero no deja de sentirse raro el tener que repartir la atención en lunes.

Ahora, ya entrando en los juegos, tenemos dos excelentes partidos. Los Bills arrancaron la temporada luciendo como el claro favorito para llegar al Super Bowl por la AFC, y los Titans quieren demostrar que siguen siendo contendientes después del “incidente” ante los Giants en la semana 1. Los Vikings, por su parte, van a buscar construir sobre su victoria de la semana pasada ante Green Bay y para eso tienen que vencer a uno de los favoritos en la NFC, los Philadelphia Eagles.

Me gustan Eagles y Bills en estos duelos, aunque espero que sean partidos muy entretenidos que hagan valer la doble pantalla.

La canción de la semana

 

Esta semana Jimmy Garoppolo regresó a la titularidad en San Francisco, así que nos iremos con una canción que hable sobre él:

 

Todos saben que es cierto.

Hablando de College Football

 

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

 

1. Estamos viejos, amigos. Esta semana E.J. Warner fue el QB titular de Temple, y aunque a primera vista eso no es nada merecedor de noticia, para los aficionados que tenemos algunos años viendo la NFL sí tiene su relevancia. Resulta que E.J. Warner, el QB de primer año de los Owls, es nada más y nada menos que el hijo de Kurt Warner, el QB miembro del Salón de la Fama.

E.J. Warner ya había jugado la semana pasada como reemplazo, pero este sábado tuvo su primer partido y lo hizo bien, completando 19 de 32 pases para 215 yardas con una anotación y una intercepción. Los Owls cayeron 16-14 con Rutgers, pero lo más importante es que esta semana muchos nos sentimos bastante viejos.

 

2. Otra de App State. Los Mountaineers fueron noticia la semana pasada al vencer a Texas A&M en College Station, y ahora volvieron a los reflectores al abrir su calendario del Sun Belt con un dramático triunfo sobre Troy. Con el partido perdido 28-24 lograron un safety que puso las cosas 28-26 y les dio el balón en su yarda 47 con 15 segundos. Después de tres pases incompletos vino el Hail Mary de Chase Brice, y no fue tan sencillo, ya que el balón fue bateado y lo atrapó Christian Horn unas yardas antes de la zona de anotación, pero encontró el ángulo para correr y esquivar a los defensivos.

Así App State ganó 32-28 en un partido que pone a esta universidad 2-1 y con el sentimiento de que podría ser una buena temporada.

 

 

3. Semana tranquila. Después de una semana 2 donde las cosas estuvieron muy caóticas con varias derrotas de los equipos del Top 25, esta semana fue todo lo contrario. Solamente cinco equipos de este Top 25 vieron acción, y ninguno tuvo problemas para despachar a su rival en turno. (1) Georgia venció 48-7 a South Carolina, (4) Michigan apaleó 59-0 a UConn, (6) Oklahoma ganó 49-14 a Nebraska, (9) Kentucky derrotó 31-0 a Youngstown St. y (17) Baylor se impuso por marcador de 42-7 a Texas State. Fue otro día en la oficina para el Top 25.

Hablando de ONEFA

 

La ONEFA ya está en plena temporada regular y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

 

1. El efecto Fisher. La semana 2 de la Conferencia de los 14 Grandes tenía un duelo sumamente atractivo en el Borregos Puebla vs Aztecas UDLAP, en especial porque sería la primera vez que Eric Fisher dirigiría al Tec Puebla contra el equipo que dirigió durante tantos años. El partido fue todo lo que Fisher podría haber pedido: su defensiva cortó todos los embates del rival y su ataque supo capitalizar sus oportunidades, todo para dejar un 24-0 que le da una pequeña victoria moral al coach.

Para la UDLAP el resultado es malo, pero no es el fin del mundo, ya que hay que recordar que han pasado por un proceso complicado tras la pandemia y los problemas al interior de la institución, así que simplemente hay que ver esto como un proceso de reconstrucción.

 

2. Cardíacos. Los Borregos Monterrey han comenzado la temporada con partidos sumamente cerrados, y esta semana estuvieron cerca de llevarse un revés ante Burros Blancos. De hecho, el equipo del IPN ganaba 26-24 con 25 segundos en el reloj, pero un pase a Luis Pulido puso la anotación que mató las ilusiones de los Burros Blancos, que se llevaron la derrota de último momento ante los Borregios, que mantienen el invicto de forma por demás dramática.

 

3. Partido histórico. La victoria de Pumas UNAM por 21-14 sobre Borregos CEM podría ser considerada como normal (de hecho lo es), pero este partido tuvo un toque bastante importante: en ese juego se marcó algo de historia en nuestro football. En ese encuentro, Andrea Martínez, la pateadora de Pumas, marcó su primer punto extra, siendo así la primera mujer en tener acción en un partido de Liga Mayor. Así que, independientemente del marcador este encuentro ya pasa a los libros de historia de nuestro deporte.

 

El dato de la semana

 

Se podrán decir muchas cosas de Carson Wentz, pero sus primeros juegos con los Commanders han sido bastante favorables para él en términos estadísticos:

 

El video de fake punt de la semana

 

¿A quién no le gusta cuando un punter hace una jugada de fantasía? Pues aquí tenemos un engaño maravilloso:

 

El video de recepción de Deebo Samuel de la semana

 

Siempre es buen momento para ver una gran recepción:

 

El video de 4ta y pulgadas de la semana

 

Esta es, a mi parecer, la conversión de 4ta y pulgadas menos convencional de la historia.

 

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por