...

¿Qué liga emociona como la NFL? – Desde la Formación Escopeta, Semana 2 Temporada NFL 2022

0

La Temporada NFL 2022 arrancó y parece que no se perdió el paso de lo que vimos en la temporada pasada (o en cualquier otra). También hablaremos de NCAA y ONEFA, todo Desde la Formación Escopeta.

Como si nunca nos hubiéramos ido

Cuando hablamos de la NFL y por qué nos gusta tanto esta liga, siempre vamos a usar el argumento de que “cada semana todo puede pasar”. A diferencia de otras ligas. donde los favoritos siempre ganan o donde solamente dos o tres equipos están en la pelea, en la NFL siempre está el sentimiento de que todo puede suceder… y esta semana fue el perfecto ejemplo.

¿Los Browns no habían ganado un partido de semana 1 desde 2004? Pues vencieron a los Panthers en lo que fue el reencuentro con Baker Mayfield. A eso hay que sumarle la cardiaca victoria de los Steelers sobre los Bengals y el triunfo de los Ravens sobre los Jets, y resulta que la semana 1 nos da una AFC North donde Cincinnati, el equipo campeón de la Conferencia el año anterior, arranca último.

¿O qué tal la AFC South? Los Titans cayeron de manera sorpresiva ante los Giants y los Jaguars dejaron ir la victoria en Washington. Sumemos el empate entre Colts y Texans (que nos demuestra que el empate es un resultado siempre posible en esta liga) y tenemos una división donde nadie ganó en la semana 1, y eso que dos de esos equipos se enfrentaron.

¿Cuáles eran los equipos contendientes en la NFC? ¿Los Rams? Se vieron totalmente dominados por los Bills en su propia casa. ¿Los Packers? Dejaron ir un partido divisional contra los Vikings en señal de que las cosas no arrancan bien. ¿Los 49ers? Perdieron ante un equipo que se supone estará entre los peores de la Conferencia. Los únicos que cumplieron su premisa fueron los Eagles, que salieron adelante (y de forma apretada) ante los Lions.

Así que cuando nos pregunten por qué nos emociona tanto que la NFL esté de vuelta, la respuesta será simple: porque los partidos son emocionantes desde la semana 1 y porque todo puede ocurrir.  Tal y cómo la dejamos el año anterior.

Impresiones rápidas de la Semana 1

La semana inaugural de la Temporada NFL 2022 nos trajo varias cosas dignas de comentar, y dentro de lo más destacado para mi les puedo mencionar lo siguiente:

1. De inicio rápido. Dentro de lo que vimos en la semana 1, hay dos equipos que parecen haber comenzado con un paso de ventaja sobre los demás: Bills y Chiefs. Cierto, Buffalo tuvo algunas entregas de balón, pero eso solamente evitó una paliza mayor. Siempre se habla de que lo más importante es cómo cierras la temporada, pero parece que estos dos equipos se irán de inicio con varias victorias.

2. Buenas adiciones. Curtis Samuel regresó después de un año de lesión, Jahan Dotson se agregó como parte del Draft, y ambos resultaron ser grandes adiciones para los Commanders. Samuel tuvo 8 recepciones para 55 yardas con una anotación y Dotson aportó 3 recepciones para 40 yardas con dos touchdowns, incluyendo el de la victoria. Ambos serán de mucha utilidad para Carson Wentz.

3. En proceso. Los Dolphins son un equipo intrigante para esta temporada, y su victoria sobre los Patriots genera todavía más preguntas. ¿Pueden mantener el buen paso? ¿Qué tanto podrá mejorar Tua bajo la tutela de Mike McDaniel? Cuando menos podemos decir que dejaron una buena impresión en esta primera prueba.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 1 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Desde el inicio. Aunque podría sonar a Overreaction, es imposible pensar que la actuación de Josh Allen ante los Rams fue un evento aislado. Allen ha ido creciendo temporada con temporada y da la impresión de que estamos llegando al punto de su carrera donde un MVP resulta casi inevitable. Aunque apenas llevamos un juego por equipo yo creo que debe ser considerado el líder en la carrera por este premio.

2. Muy entretenidos. La forma en cómo los Lions le pelearon a Philadelphia, uno de los principales candidatos en la NFC, deja el sentimiento de que serán un equipo sumamente divertido de ver. Es más, seguramente serán un conjunto que defina muchas cosas en la conferencia, ya que es altamente probable que den varias sorpresas.

3. Arrancó bien. Justin Jefferson se puso como meta ser el mejor receptor de la NFL al terminar la temporada. Su producción de esta semana (9 recepciones, 184 yardas, 2 TDs) parece indicar que está decidido a cumplir su promesa. Y por ahora no tengo dudas de que podría terminar el año haciéndola válida.

Pensando en el MNF

Cerrando ciclos. La visita de Russell Wilson a Seattle luce como el escenario perfecto para que el veterano QB cierre ese ciclo y pueda seguir adelante con su carrera. Pete Carroll le ha pedido a la gente que haga sentir el peso de los aficionados en Lumen Field, y será interesante ver qué tanto le complican la vida a Wilson. La realidad es que lo más preocupante es qué podrá hacer la defensiva de Seattle para generarle problemas a Wilson, ya que el ruido no será suficiente para detener el ataque de los Broncos.

El estado de cada franquicia sugiere que los Broncos se deben llevar el partido sin muchos problemas, pero no hay que descartar que los Seahawks den el mejor partido de su temporada en la semana 1. Cuando menos para que el nuevo ciclo de Russell Wilson inicie con el pie izquierdo.

La canción de la semana

Esta semana hemos hablado mucho de los inicios, así que tiene sentido que la canción de la semana haga referencia a esto… o cómo dice Def Leppard, “Let’s Go”.

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

1. Arranque histórico para Notre Dame. Hay que decir que el inicio de los Fighting Irish ha sido histórico, pero eso no quiere decir que esté siendo positivo. Marshall le dio la sorpresa a ND venciéndolos 26-21 este sábado pasado, y con esto se dieron un par de marcas históricas. El Thundering Herd tuvo su primera victoria sobre un rival de Top-10 desde 2003, y los Irish se pusieron 0-2 para arrancar una temporada por primera vez desde 2011.

Además de eso esta derrota hizo que Marcus Freeman se volviera el primer coach de ND en arrancar su carrera 0-3 (él dirigió el Fiesta Bowl del año pasado) y en iniciar una temporada 0-2 desde Lou Holtz en 1986. Las cosas deben cambiar rápidamente en South Bend.

2. Evitaron la sorpresa. Alabama llegó a estar abajo 19-10 en el último cuarto de su partido contra Texas, pero Bryce Young apareció para demostrar que sigue en el mismo nivel que le hizo ganar el Trofeo Heisman. Young armó un par de series anotadoras en la parte final del encuentro para eliminar la ventaja de los Longhorns y asegurar que Nick Saban tuviera su inicio de 2-0 número 19 en fila, la racha más larga en la nación. Para Texas el resultado es evidentemente doloroso, pero es una señal de que este equipo tiene el talento necesario para competir con uno de los mejores programas de la NCAA, así que deben venir cosas buenas para ellos.

3. La tercera de Appalachian State. Los Mountaineers son un equipo que gusta de dar la campanada ocasional, siendo la más memorable cuando vencieron a Michigan mientras eran parte de la División FCS. Este sábado volvieron a dar una campanada enorme, venciendo 17-14 a Texas A&M en College Station. Esta victoria es la primera contra un rival del Top 10 para App State desde aquel famoso resultado ante los Wolverines (en 2007) y la tercera victoria ante un rival del Top 25 en la historia del programa.

La clave fue la posesión del balón. Appalachian State tuvo el ovoide por más de 40 minutos, sumando más de 80 jugadas en el proceso. Camrun Peoples tuvo 112 yardas terrestres en la tarde y la ofensiva aérea se distribuyó maravillosamente, ya que nueve jugadores diferentes atraparon al menos un pase.

4. Día dramático. Este sábado fue un día caótico dentro del Top 10, ya que (21) BYU derrotó a (9) Baylor en series extra y eso se sumó a las victorias ya platicadas de Appalachian State y Marshall. Por si eso fuera poco, (24) Tennessee le ganó 34-27 a (17) Pittsburgh, Washington State derrotó a (19) Wisconsin por marcador de 17-14, Texas Tech venció 33-30 a (25) Houston y (20) Kentucky sorprendió 26-16 a (12) Florida en lo que fue un fin de semana que traerá muchos movimientos en el Top 25.

Hablando de ONEFA

Esta semana la ONEFA regresó a la actividad en la Conferencia de los 14 Grandes, y hay algunas cosas que mencionar de esta jornada:

1. Regresaron los Borregos. El equipo del ITESM Campus Monterrey tuvo su primer partido en esta temporada visitando Ciudad Universitaria y se llevaron una cerrada victoria por marcador de 16-13 sobre los Pumas UNAM, que tienen ante ellos una temporada muy complicada en el calendario. Los Borregios, por su parte, inican la temporada confirmando que son un claro candidato al título de esta campaña, y serán el rival a vencer en el grupo Oro.

2. Buen sábado para el Poli. Si se trata de hablar de buenos arranques, pocos como el de los equipos del IPN. Burros Blancos arrancó su temporada en casa venciendo a Borregos CEM por marcador de 9-7 en un partido que se fue en cero hasta ya entrada la segunda mitad. En otro frente, las Aguilas Blancas hicieron la visita a Cholula y vencieron a domicilio a los Aztecas UDLAP, a quienes derrotaron por marcador de 26-14.

3. Cambio de aires en Puebla. La derrota de los Aztecas marca el inicio de la era post-Eric Fisher, el exitoso coach que regresó a la UDLAP a la prominencia colegial. Casualmente mientras los Aztecas caían en casa frente al IPN, los Borregos Puebla, el nuevo equipo de Eric Fisher, hacían su debut en el Cráter Azul. Considerando que fue una victoria de 41-7 sobre Borregos Guadalajara, la tarde fue más que favorable para los Borregos Poblanos, que sueñan con un cambio de frente en la ciudad.

4. Se impuso la garra norteña. Pumas Acatlán es un equipo que ha mejorado considerablemente en los últimos años, y uno de sus exámenes de esta temporada era enfrentar en casa a los Auténticos Tigres, una de las grandes potencias de la ONEFA. Aunque no se pudieron llevar la victoria sí hay que hablar del buen partido que dieron en general, quedándose en la línea al caer 28-23 contra los norteños. El partido simplemente nos habla de que estos dos equipos serán protagonistas en la temporada.

El dato de la semana

Este dato nos hace pensar que Aaron Rodgers no estará muy contento con sus receptores toda la semana.

El video de celebración de la semana

Ya hablamos de la histórica victoria de Appalachian State sobre Texas A&M. Eso trajo, evidentemente, una gran celebración:

El otro video de celebración de la semana

Un día después de que los fans de Appalachian State celebraran su victoria, los jugadores de los Bears tuvieron una gran celebración tras su victoria sobre los 49ers.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por