...

Geno Smith será el quarterback titular de los Seahawks este 2022

0

Una de las controversias de mayor relevancia suscitadas durante la presente offseason fue la batalla por convertirse en el quarterback titular de los Seahawks para la campaña entrante, protagonizada por el QB Geno Smith, y el QB Drew Lock, recientemente adquirido por la organización luego de un intercambio de suma importancia que vio a Russell Wilson aterrizar en Denver. Finalmente se conoce al nuevo QB1 de Seattle y en este artículo te contamos lo que debes saber al respecto.

Geno Smith, nombrado quarterback titular de los Seahawks

El inicio de campaña regular se encuentra cerca, y decisiones de relevancia se aproximan en diversas organizaciones. Vía Ian Rapoport de NFL Media, el HC Pete Carroll confirmó este viernes al término de la derrota de Seattle en contra de Dallas en la Semana 3 de la Pretemporada 2022, que Geno Smith, por sobre Drew Lock, ha sido nombrado quarterback titular de los Seahawks rumbo a la Temporada 2022, cuando el lunes 12 de septiembre reciban a Denver a las 19:15 horas del Centro de México.

“[Smith] Va a ser titular en el primer partido, se ha ganado el puesto”, comentó Carroll. “Drew se quedó sin tiempo en hacer su intento. Estoy bien con eso, solo quiero que todos lo sepan, no tienen que preguntarme más sobre eso. Mientras tanto, Drew seguirá luchando porque puede jugar, tiene todo tipo de cosas en él, quiero que esté listo en cualquier momento. Seguirá creciendo y desarrollándose como un jugador fantástico, no tengo problema en jugar con él”.

“Somos afortunados de tener dos muchachos que pueden jugar, y cuando salga de la banca, si Lock tiene su oportunidad, estará listo para jugar. Geno simplemente conoce nuestras cosas y lo hace realmente muy bien, lo entiende y puede manejar todo lo que estamos haciendo, y es bueno con el ovoide”, prosiguió Carroll. “Nos dará la mejor oportunidad de jugar un gran football desde el principio”.

Smith, pick de segunda ronda en 2013, durante su carrera entre Jets, Giants, Chargers y Seahawks, acumula 592 envíos completos para 6 917 yardas, 34 TD y 37 INT: “Significa mucho”, dijo Smith sobre ser nombrado titular. “Es algo para lo que me he estado preparando, y la realidad es que es solo el primer paso, es solo el inicio y debo asegurarme que estoy listo para ganar 17 juegos y más. Estoy agradecido, siempre en deuda con la organización de los Seattle Seahawks. Es hora de ponerse a trabajar”.

Oriundo de Miami, Florida, Smith aterrizó en Seattle en mayo de 2019, fungiendo principalmente como suplente de Russell Wilson. De hecho, no fue sino hasta 2020 que pisó el terreno de juego como miembro de esta franquicia, y durante su corto tiempo al mando de esta ofensiva acumula cinco encuentros disputados, 65 envíos completos para 702 yardas, 5 TD y 1 INT. Así, tras la partida de Wilson, Smith por fin se encargará de ser el rostro del equipo e intentar no perder terreno dentro de la NFC West.

Por su parte, el mayor perdedor de la presente historia es el QB Drew Lock, quien recién aterrizó en la organización durante la presente offseason tras el intercambio de Russell Wilson pero que no ha logrado hacerse con el puesto de titular. Lock, pick de segunda ronda de los Broncos en 2019, durante su estadía en la NFL acumula 421 envíos completos para 4 740 yardas, 25 TD y 20 INT. Sin embargo, ahora deberá aguardar por su siguiente oportunidad para demostrar su valía como titular.

¿A qué aspiran los Seahawks con Geno Smith al mando? ¿Qué le depara el futuro inmediato a Drew Lock? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por