...

La ofensiva de los Cardinals es lo que quieres en Fantasy Football

0

Por más controvertido que pueda sonar que los Cardinals tengan la ofensiva más deseada del Fantasy Football este año, no debería de sorprender a nadie dada la creatividad de su esquema, el talento de su QB –que desde mi punto de vista es Top 10 dentro de la NFL–, la capacidad de sus tres WR, el volumen que planean darle a su RB que aprovecha el talento de su pasador para producir más de lo que en situaciones normales podría, y la falta de talento a la defensiva.

Los Cardinals serán una ganga de Fantasy Football este año

Debido a su bajo precio y a lo infravalorada que está siendo esta ofensiva te puedes llevar en un mismo equipo de Fantasy Football a un par o a un trío de jugadores que fácilmente pueden ganar ligas por lo explosivo que será este ataque.

Los principales jugadores que te recomiendo llevarte de la ofensiva son los siguientes, ordenados por la ronda donde se están yendo:

  • James Conner (ADP de finales de tercera ronda)
  • Kyler Murray (ADP de finales de quinta ronda)
  • DeAndre Hopkins (ADP de mediados de séptima ronda)
  • Rondale Moore (ADP de inicio de undécima ronda)

 ¿Por qué es un robo llevarme a todos estos jugadores en su precio actual?

El principal punto es que para este 2022 tengo proyectado un salto de nivel de Kyler Murray que lo catapultará dentro del Top 5 de QB en toda la liga y, por lo tanto, elevará el talento y la producción de toda la ofensiva. La razón es sencilla: en 2021 mostró absolutamente todas las señales de ser increíble, limitando todos los aspectos negativos que tenía su juego en 2020 y maximizando todo lo positivo dentro de su juego, siendo el QB que más jugadas grandes creó en la temporada pasada. Con consistencia esta temporada, Murray hará de la ofensiva de los Cardinals una de las cinco mejores de la NFL.

Creatividad y talento en los WR

Tomando en cuenta las últimas dos temporadas para tener un tamaño de muestra mayor, los Cardinals son la novena mejor ofensiva en EPA por jugada por encima de conjuntos más talentosos como Ravens, Vikings, Browns y Patriots. Esto simplemente habla bien sobre el talento infravalorado de Kliff Kingsbury para sacar lo mejor de sus jugadores en diseño puro de jugadas.

En un estudio del doctor Eric Eager utilizando la herramienta matemática del análisis del componente principal, la ofensiva de los Cardinals terminó como la segunda más creativa de la NFL detrás de los 49ers y por encima de Rams, Chiefs y Falcons. Con talento extra en la posición de WR, y en un año en donde proyecto que Kyler Murray juegue en un nivel Top 5, esta ofensiva solamente puede ir hacia arriba en producción.

Si algo buscaron los Cardinals en esta offseason fue talento en separación. En mis métricas avanzadas de separación solamente había alguien que le seguía los pasos a Rondale Moore en este rubro y era Marquise Brown, el ex WR de los Ravens. Esperen ver velocidad y creatividad desplegada jugada a jugada dentro de esta ofensiva, sobre todo con la ausencia de DeAndre Hopkins.

Y hablando del estelar Hopkins, en cuanto vuelva se verá beneficiado, como lo fue en 2018 con la ayuda de Will Fuller, quien le liberaba mucho espacio. En esa temporada, Hopkins tuvo la mejor temporada de su carrera en calificación PFF y en yardas por ruta corrida, que desde mi punto de vista, es la estadística más importante para medir WR.

¿Qué hay del backfield de Arizona?

Analizando durante la offseason los RB durante situaciones normales (aislando lesiones, partidos donde alguien tuvo claramente snaps limitados por lesión, palizas, entre otras cosas) me di cuenta de que cuando los Cardinals no tuvieron a Chase Edmonds y James Conner fue el caballo de batalla del backfield, tuvo una de las mejores utilizaciones de toda la NFL.

Este equipo fue Top 4 en snaps, promediando 86%; Top 7 en rutas corridas, con el 64% de rutas corridas por snap; Top 6 en Target Share con el 16% –casi empatando con Austin Ekeler– y, por último, solamente Christian McCaffrey, Najee Harris y Dalvin Cook tuvieron más acarreos de corto yardaje que Conner en 2021 sin Edmonds. Para la temporada 2022, Chase Edmonds no jugará en los Cardinals y el backfield es completamente de James Conner.

Conclusión

Es sencillo proyectar que esta ofensiva estará dentro del Top 5 en EPA por jugada, lo cual inherentemente traerá muchos puntos Fantasy para casi todos los jugadores en contacto con el balón. De forma realista, puedes llevarte a Conner, Murray Hopkins y Moore en tu mismo equipo y sentirte cómodo teniéndolos. Una de mis principales predicciones de cara al 2022 es que Rondale Moore tendrá un salto de nivel tremendo, que absolutamente nadie se espera, y por el cual todos se arrepentirán de dejarlo caer tan abajo.

¿Qué opinas sobre estas proyecciones de la ofensiva de los Cardinals en Fantasy Football? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por