Noticias de la NFL – Jueves 25 de agosto de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Tyron Smith, fuera “varios meses”; Davante Adams, ¿Hall of Famer?; Myles Garrett, ¿el mejor jugador?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Tyron Smith, fuera “al menos hasta diciembre” por lesión

Pésimas noticias en Dallas. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este jueves por la mañana se confirmó que el OT Tyron Smith, de los Cowboys, quien se lesionó en la práctica del equipo de ayer, sufrió una fractura por avulsión en la rodilla izquierda. Si bien Smith el peor escenario, una rotura de ligamento cruzado anterior, ha sido descartado, Smith se ausentará por varios meses mientras se rehabilita, siendo diciembre la fecha más realista para un posible retorno al terreno de juego.

A grandes rasgos, una fractura por avulsión se produce cuando un tendón o ligamento rompe un trozo de hueso lejos de la pieza principal. De hecho, el OT Mekhi Becton, de los Jets, sufrió un percance similar a principios de mes y fue colocado en la Reserva de Lesionados, finalizando con su Temporada NFL 2022. Sin embargo, los Cowboys no han realizado ningún movimiento oficial con Smith, pues colocarlo en IR terminaría con su campaña regular y el equipo espera tenerlo de vuelta a fines de año.

Oriundo de Los Angeles, California, Smith protege el lado ciego del QB Dak Prescott, sin embargo, su lesión deja un hueco enorme en la línea ofensiva de los Cowboys que será complicado de solventar. Opciones interesantes como el OT Eric Fisher inmediatamente se hacen presentes. Fisher, actualmente agente libre sin restricciones, fue selección número 1 global del Draft NFL 2013, y recién el año pasado fue titular en 15 encuentros con los Indianapolis Colts.

Por su parte, Smith, de 31 años de edad, aterrizó con los Cowboys como pick de primera ronda en el Draft 2011. Desde entonces ha disputado un total de 144 encuentros, todos como titular, y su espléndido actuar le ha permitido ser consagrado ocho veces Pro Bowler, cuatro All-Pro, y es miembro del Equipo de la Década 201o de la NFL. No obstante, su Temporada 2022 ahora se ve postergada indefinidamente, metiendo en serios apuros a Dallas.

¿Qué efectos trae en Dallas la baja de Tyron Smith? ¿A quién deberían firmar los Cowboys? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Davante Adams: “Quiero ser un Hall of Famer, siempre ha sido un objetivo”

El WR Davante Adams, quien recién aterrizó con los Raiders durante la presente offseason luego de ocho temporadas con los Packers, durante su trayectoria profesional ha superado la barrera de las 1000+ yardas en recepción en tres ocasiones, lideró a la NFL en touchdowns recibidos (20) en 2020, es un cinco veces Pro Bowler y dos All-Pro. Lo anterior mantiene altas las expectativas de Adams, quien este miércoles declaró que ingresar al Pro Football Hall of Fame siempre ha sido su objetivo.

Adams, a través de The Pivot Podcast, declaró haber puesto el número 29 en su alarma para recordarse a sí mismo siempre a primera hora de la mañana que se encuentra en búsqueda de unirse a los 29 wide receivers que actualmente se encuentran inmortalizados en el Salón de la Fama de la NFL: “Quiero estar en el Hall [of Fame]”, comentó Adams. “Solamente hay 29 en mi posición en eso, y lo tengo en mi despertador cuando me levanto”.

El oriundo de Redwood City, California, también agregó no saber con precisión qué tipo de historial requerirá para convencer de su inducción al Comité de Selección del Pro Football Hall of Fame, pero cree que entre lo que previamente ya logró con Green Bay, aunado a lo que conseguirá en Las Vegas, será suficiente para merecer consideración: “Siempre ha sido un objetivo”, precisó. “Si estoy donde estoy ahora, y sé que puedo continuar construyendo eso, tengo una oportunidad”.

A sus 29 años, Adams, selección de segunda ronda de Green Bay en el Draft NFL 2014, registra durante ocho temporadas en la liga un total de 669 recepciones para 8 121 yardas y 73 TD. Sin duda, sus números aún no son suficientes para ser inducido en el Salón de la Fama de la NFL, sin embargo, de continuar con los Raiders al nivel de juego que mostró con los Packers, seguramente tarde o temprano, en efecto, será consagrado en Canton, Ohio.

¿Podrá Davante Adams convertirse en Hall of Famer? ¿Rendirá a un alto nivel en Las Vegas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Myles Garrett se reconoce como el mejor jugador de la NFL

El DE Myles Garrett, de los Browns, quien recién mencionó que en la Semana 1 de la Temporada 2022 disfrutaría de derribar par de veces al QB Baker Mayfield, volvió a protagonizar las noticias tras señalar este miércoles que desea ser reconocido el mejor jugador de la liga. Como anualmente sucede, NFL Network publica su lista de los 100 mejores jugadores de la NFL, cuyos 20 primeros puestos se anunciarán el próximo domingo, y el propio Garrett ha comentado creer que merece estar en lo alto del listado.

“Pienso que debería ser el número uno, pero quiero decir, yo no voy a votar”, mencionó Garrett a múltiples periodistas. “¿Dónde me espero a mí mismo? En algún lugar del Top 20. No quiero evaluarme a mí mismo. No estoy seguro. No me gusta compararme con nadie, solamente porque creo que tengo muchas cosas diferentes que aporto a la mesa, y no creo que nadie tenga el conjunto particular de habilidades que tengo”, concluyó el veterano de 26 años de edad.

Garrett, oriundo de Texas, aterrizó en Cleveland como pick número 1 global en 2017. Desde entonces, durante cinco campañas acumula 9 pases defendidos, 11 fumbles forzados, 4 recuperados, 58.5 sacks, 203 tackleadas y 116 golpes de QB. Además, es un tres veces Pro Bowler y All-Pro. Sin embargo, es mal augurio para Garrett que la lista de 100 mejores jugadores de la liga ha sido publicada por NFL Network desde 2011, y el DE J.J. Watt ha sido el único jugador defensivo en aparecer en la cima en 2015.

¿Es Myles Garrett el mejor jugador de la NFL? ¿En que posición del listado debería ser ubicado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

J.C. Jackson se sometió a cirugía para tratar molestia, no daño de tobillo

Vía Adam Schefter de ESPN, hace par de días se reportó que el CB J.C. Jackson, de los Chargers, se sometió el martes pasado a cirugía de tobillo, estimándose un tiempo de recuperación de entre 2 a 4 semanas. Sin embargo, vía Mike Garafolo de NFL Media, el HC Brandon Staley detalló que el procedimiento de Jackson se realizó con la intención de tratar una molestia, “no una lesión legítima”. En lugar de esperar a que medidas menos invasivas aliviaran el problema, el equipo optó por operar y continuar sin imprevistos.

“Es más un grado de comodidad”, señaló Staley este miércoles, a través de The Athletic. “Hacerlo ahora se trata más de su tranquilidad para seguir adelante. Eso es lo que él quería hacer y lo apoyamos. Probó la parte de la rehabilitación y una inyección, y sintió que si podíamos acabar con esto, estará a plena marcha y no habrá vuelta atrás. Nuevamente, no puedo decirlo lo suficiente, no hay una lesión en su tobillo”.

A pesar de las declaraciones de Staley, la fecha estimada de regreso para Jackson continúa siendo de entre 2 a 4 semanas, pero dependerá de qué tan rápido o no cicatrice la herida. Si sana rápidamente, el veterano de 26 años de edad podría regresar al campo en 15 días, de lo contrario, podría necesitar del mes entero y pondría en riesgo su presencia para la Semana 1 de la Temporada NFL 2022, cuando los Chargers reciban a los Raiders el 11 de septiembre a las 15:25 horas del Centro de México.

¿Podrá J.C. Jackson regresar en tiempo para el inicio de la campaña regular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Shaquem Griffin anuncia su retiro de la NFL

En más noticias de la NFL, concluye una nueva carrera. A través de The Players’ Tribune, vía Adam Schefter de ESPN, el LB Shaquem Griffin anunció su retiro este miércoles. Griffin, a quien le amputaron la mano izquierda a los 4 años de edad debido a una enfermedad congénita, se convirtió en el primer jugador con una sola mano en ser reclutado en la era moderna de la NFL cuando Seattle lo seleccionó como quinta ronda en 2018, reuniéndolo con su hermano gemelo, Shaquill, entonces cornerback de los Seahawks.

Oriundo de St. Petersburg, Florida, Griffin fue cortado por Seattle en 2020, y aunque esa misma campaña fue reactivado al roster de 53 hombres, señaló que su hermano se saltó la práctica del día posterior para estar con él. La mayor preocupación era cómo sería percibido el movimiento: “No quería que la gente pensara, ‘Aw, el jugador con una sola mano fue cortado’. No simpatizo, hombre. No me gusta que la gente sienta lástima por mí. Pero en ningún momento pensé que eso era todo para mí en la NFL”.

Griffin, de 27 años, durante su estadía en Seattle disputó 46 encuentros y registró 1 pase defendido, 1 sack, 25 tackleadas, y 6 golpes de QB. Tras su liberación del equipo, firmó como agente libre con los Dolphins en julio de 2021, sin embargo, no jugó ni un solo partido de campaña regular con el equipo. Posteriormente, realizó varias pruebas con otras organizaciones, pero añadió que se dio cuenta que deseaba estar en la NFL solo junto a su hermano, quien ahora se encuentra con los Jaguars:

“Entrené para los Cardinals, Titans y Jets, y luego recibí llamadas de Buffalo, Dallas y Atlanta. Pero después de ese entrenamiento de los Jets, me di cuenta de algo. Todo este viaje, entrenando para equipos, tratando de ponerme al día, no era lo que quería. El football ya me había dado mucho, y lo único que realmente quería del juego era volver a estar con mi hermano”, redactó Griffin.

“El football siempre fue el plan B, el plan A era ir a la universidad, obtener educación y hacer algo que tuviera impacto positivo en el mundo. Sé el efecto positivo que estoy teniendo en los demás. Hablo en colegios, universidades, con equipos de football e incluso presento en corporaciones estadounidenses sobre nunca dudar de uno mismo y perseguir incansablemente tus sueños. La gente de las empresas quiere escuchar lo que tengo que decir cuando en realidad soy yo quien puede aprender mucho de ellos”.

El agradecimiento final se lo guardó a su hermano: “Siempre hemos dicho: ‘Vivimos el uno a través del otro’. Eso no cambiará, sigue jugando y viviendo el sueño. Nos han dicho innumerables veces que debería haber una película sobre nuestro viaje juntos, siempre inseparables. Quizás ese día llegue más temprano que tarde. Hasta entonces, construiré algo nuevo para hacer lo que papá siempre nos dijo que hiciéramos: dejar el mundo como un lugar mejor que cuando lo encontramos. Al plan A”.

¿Cómo describirías la carrera de Shaquem Griffin en la NFL? ¿Es realmente una historia inspiradora? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Fallece Len Dawson, leyenda de los Chiefs

La NFL se viste de luto. Este miércoles se confirmó que el ex QB Len Dawson, leyenda de los Chiefs y locutor de radio, falleció a los 87 años. Su familia confirmó la noticia: “Con su esposa Linda a su lado, con mucha tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro amado Len Dawson”, se lee en el comunicado emitido. “Era un maravilloso esposo, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces sobrecogido por los innumerables lazos que hizo durante su carrera en el football y televisiva”.

Dawson, quinta ronda de los Steelers en 1957, no tuvo estabilidad con Pittsburgh, quienes lo mandaron a Cleveland en 1960, pero nuevamente cambió de aires y aterrizó en 1962 con los entonces Dallas Stars (franquicia que se mudó a Kansas City y cambió su nombre a Chiefs en 1963), convirtiéndose en una leyenda: “Len Dawson es sinónimo de los Kansas City Chiefs”, dijo el dueño Clark Hunt. “Len abrazó y llegó a encarnar Kansas City y las personas que la llaman hogar. Sería difícil encontrar un jugador que tuviera un mayor impacto en la formación de la organización tal como la conocemos hoy igual que Len Dawson”.

Durante 14 campañas en Kansas City, Lawson obtuvo tres títulos de la entonces AFL, fue MVP y campeón del SB IV, siete veces Pro Bowler, cuatro All-Star, lideró a la AFL en touchdowns en cuatro ocasiones, seis en quarterback rating, siete en porcentaje de envíos completos, es miembro del Kansas City Chiefs Hall of Fame, la franquicia retiró su número 16, y es miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 1987. Sus logros claramente son muestra de su grandeza dentro del football.

Finalmente, aunque Dawson se retiró del football, con anterioridad se había convertido en el director deportivo de KMBC-TV en Kansas City cuando todavía era jugador activo, y trabajó para la estación durante varias décadas. Adicionalmente, fue contratado por HBO para presentar Inside the NFL entre 1977 y 2001.

Descanse en paz, Len Dawson.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por