...

5 historias a seguir de los San Francisco 49ers en la Temporada NFL 2022

0

Los San Francisco 49ers llegaron bastante lejos la temporada pasada, pero no lo suficiente para alcanzar el Super Bowl LVI, aun así, puede que esta vez tengan un final diferente si repasamos las historias más relevantes que debemos seguir en el transcurso de la Temporada NFL 2022, con 5 de ellas presentadas a continuación.

1. Nueva etapa en los 49ers a cargo del QB Trey Lance

San Francisco ha mantenido secretismo acerca de su quarterback titular en los meses recientes, pero últimamente, todo parece indicar que será Trey Lance quien finalmente tenga el voto de confianza del HC Kyle Shanahan esta temporada.

Luego de mostrar algunos destellos de talento en el poco tiempo que le dieron en los controles al pasador de primera ronda, uno puede identificar que posee muchas mejores cualidades en el pase largo y en la movilidad para las jugadas de play action que tanto le gusta mandar a Shanahan, a diferencia de Jimmy Garoppolo. Además, normalmente se dice que este plan de juego suele ser más amigable con el pasador, que los que hay en el resto de la NFL.

Todos esperan que con Lance, los 49ers ya no tengan problemas por las limitaciones de Jimmy G, pero dicho sea, no ha sido nada sencillo este proceso con Lance para el staff de San Francisco; al final verdaderamente se han tomado más tiempo del necesario para darle toda la confianza en el equipo y es algo para el análisis, ya que aún sin ser excepcional, el trabajo de su antecesor fue el que más convenció en su primer año, así que, a pesar del potencial, todavía puede estar lejos de ser todo lo que se espera.

En consecuencia, será interesante observar que tanto avance realizó el joven quarterback hasta ahora, porque realmente se espera que actúe como una tercera selección global.

2. Importantes cambios del staff de Kyle Shanahan

Con la salida de coordinadores como Mike McDaniel (ofensiva) y Richard Hightower (equipos especiales), los 49ers van a vivir una gran transición en al menos 2 de las 3 fases del juego este año, algo que suele ser un tema complicado.

En algunos casos, como el de Hightower, el cambio era necesario tras la pésima actuación de los equipos especiales el año pasado; no obstante, salidas como la de McDaniel fueron consecuencia de su excelente trabajo y su reemplazo presenta un reto enorme para el head coach. Al final, esto va de la mano con el impacto de jugadores clave como Trey Lance o el posible disgusto que llevaría a la salida de otros fundamentales como el WR Deebo Samuel, que podría no ver con buenos ojos esta dirección del equipo.

3. El regreso de los 49ers a México

Este año marcará el regreso de uno de los equipos favoritos de la afición mexicana de la NFL a tierras aztecas, sin embargo, más allá de sentimentalismos, verdaderamente la liga se ha esmerado en dar un juego con ambiente de postemporada a ese partido.

Por un lado, los Cardinals son un equipo que está modo All-in este año, por lo que todo menos que llegar al Super Bowl pondrá en riesgo el puesto del HC Kliff Kingsbury. Pero para los de la bahía, este puede ser el juego definitivo si quieren ganar la NFC West, ya que este es el penúltimo duelo divisional de su calendario y, de no salir airosos, junto a otra serie de resultados, bien podrían haber perdido la división justo antes de entrar al último mes del año. Así que olvídense de que este será un encuentro cualquiera.

NFL México
NFL México

4. Nuevo dúo en el pass rush de San Francisco

Gran parte del éxito la temporada pasada fue gracias a que ganaron en las trincheras varias veces, pero del lado defensivo fue constante todo el año, llegando al nivel de hacer ver tolerable un perímetro disfuncional casi toda la campaña. Y es que todavía enfrentando a quarterbacks de la talla de Aaron Rodgers, Tom Brady y Matthew Stafford en la NFC, no está de más tener gente para poder controlarlos un poco para darle un respiro a los defensivos contra el pase.

Al GM John Lynch esto no le pasó desapercibido y ha sido astuto en reforzar su defensiva con pass rushers jóvenes y con muchísimo potencial. De hecho, en Primero y Diez ya hemos platicado que el EDGE Drake Jackson puede ser “novato defensivo del año” en 2022, y de ser así, junto al talento de la talla del DE Nick Bosa, estaríamos hablando de un tándem que podría empujar al equipo hasta lo más alto de la liga casi por sí solos.

5. La renovada secundaria de los 49ers

Todos se quedaron con la intercepción fallida del S Jaquiski Tartt en el Juego de Campeonato NFC 2021, pero lo cierto es que ese encuentro fue una humillante exhibición del perímetro de San Francisco, que permitió 337 yardas por aire y un par de touchdowns esa tarde y, siendo sincero, fue algo que se vio todo el año.

Con la llegada del CB Charvarius Ward en la agencia libre de este año y la posibilidad de tener sano al CB Jason Verrett mucho más tiempo, también se le suma uno de los mejores grupos de linebackers en cobertura, liderados por el LB Fred Warner. Y habiendo visto que aun con una conferencia a la baja, las ofensivas de los Rams y Buccaneers siguen al nivel de las mejores en la NFL, se vuelve crucial mejorar defensivamente para poder tener una oportunidad de superarlos esta campaña.

No te pierdas las 5 historias a seguir en la Temporada 2022 de otros equipos como los siguientes:

AFC EastAFC NorthAFC WestAFC South
BillsSteelersBroncosColts
DolphinsRavensChiefs
PatriotsRaiders
Chargers
NFC EastNFC NorthNFC WestNFC South
CowboysPackers49ersBuccaneers
Rams
Cardinals

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por