...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los San Francisco 49ers

0

Por Luis Hernández (@Luishernz7).

Una nueva era en la Bahía parecía empezar con todo en la Temporada NFL 2021; sin embargo, la llegada por la puerta grande del novato QB Trey Lance a los controles de los San Francisco 49ers por lo menos tendrá que esperar a este año. Antes de eso, lo que tuvimos fue una especie de “último baile” de Jimmy Garoppolo al mando de los Niners.

Después de un 2020 en el que fueron de los equipos más golpeados por significativas lesiones, el repunte de SF se convirtió progresivamente en una sinfonía creciente, con victorias clave que los dejaron a un partido del Super Bowl LVI.  Revisemos lo mejor y lo peor de la temporada de este conjunto.

La temporada 2021 de los 49ers

Los casinos de Las Vegas les pronosticaban 10.5 victorias en la temporada 2021, de las cuales lograron 10. Con una carrera en playoffs que terminó en la Final de la Conferencia Nacional, la temporada de los 49ers puede catalogarse como un éxito, dependiendo de cómo se tome la derrota final. Según ESPN, estas fueron los rankings finales de los 49ers entre los 32 equipos de la NFL

Ofensiva #7  Defensiva #3
Por Aire #12  Por Aire #6
Por Tierra #7  Por Tierra #7
Por Puntos #13 Por Puntos #10

 

Gran balance entre ofensiva top 10 y defensiva top 5, un equipo que nada se parece al mostrado el año pasado, pero muy parecido al que llegó al Super Bowl hace dos campañas. A pesar de pasar por un bache importante en la temporada, ligando cuatro derrotas al hilo para la semana 7 y tener récord de 2-4 en ese momento, supieron superarlo hasta su semana de descanso (6).

De ahí, solo volvieron a sumar 3 derrotas y con su récord de 10-7 llegaban al final de la temporada regular con esperanza de poder entrar a playoffs. Gracias a un espectacular encuentro ante su rival divisional, Los Angeles Rams, lo lograron y entraron como el sembrado 6 de la NFC 

Para el Super Wild Card Weekend visitaron a un rival clásico, los Dallas Cowboys y en lo que definitivamente fue el mejor juego de la jornada los superaron después de un cardiaco 23-17 definido literalmente hasta el último segundo, para así avanzar al juego divisional.

Contra todo pronóstico, volvieron a encontrarse con los Green Bay Packers, esta vez en el Lambeau y una vez más salieron vencedores gracias a un gol de campo de Robbie Gould para un 13-10 en medio de un gélido encuentro. Así, gracias a una excepcional defensiva, lograron avanzar a la final de la NFC donde se encontraron a los mismos rivales que les habían dado vida, los Rams, a quienes encontraban por tercera vez en el año.

Luego de fallar un intento de intercepción que prácticamente les daba el pase al Super Bowl, terminaron cayendo por 20-17, después de ver a Deebo Samuel deshecho en campo de juego y luego a un Jimmy Garoppolo con un aire de despedida en la conferencia de prensa.

El MVP de la temporada 2021 de los 49ers

Deebo Samuel, WR 

Un auténtico utility para el equipo; un jugador flex en toda la extensión de la palabra. El head coach Kyle Shanahan utilizó a Samuel como mejor lo consideraba y vaya que salió el movimiento al tener un jugador que puede ser utilizado como WR y en el backfield acarrando el balón.D

Después de 77 recepciones para 1 405 yardas y 6 TD aéreos, sumados a las 365 yardas por tierra y otros 8 TD por esta vía, sin duda no hay jugador más valioso para el ataque de San Francisco que Deebo. Su nombramiento al primer equipo All Pro avala su calidad

El mejor momento de su temporada 2021

Esta temporada, San Francisco se caracterizó por nunca bajar los brazos ni en los peores momentos, algo que quedó patente al medio tiempo del encuentro de la semana 18 contra los Rams. De perder 3-17, se sobrepusieron para empatar el encuentro en el tiempo regular a 24 puntos para que en el tiempo extra un FG ganador les diera la victoria de visitantes y, de paso, el boleto a los playoffs.

A estos Niners hubo que tirarlos dos veces para poder vencerlos, y este partido fue el claro ejemplo de eso. 

Su peor momento de la temporada

Luego de un espectacular juego de la defensiva y un sorpresivo pase a la Final de la NFC los 49ers se volvían a ver ante los Rams, de nuevo en Los Angeles. Sin embargo, ahora el resultado no fue favorecedor para ellos. No lograron anotar puntos en el primer y último cuarto, la defensiva no podía hacer todo el trabajo, y un drop de intercepción por parte de Jaquiski Tartt que prácticamente le daba la victoria a San Francisco, sumado a una intercepción de Jimmy G decantaron el juego para Los Angeles.

Ver llorando a Deebo Samuel en las laterales al final del encuentro fue el peor momento para el equipo y para los fans de los Niners. 

¿Qué esperar de los 49ers para 2022? 

Un nuevo comienzo… ¿será? Si se deshacen de Jimmy G antes de la Agencia Libre, liberan dinero considerable contra el tope salarial por lo que es muy factible que el jugador número 10 no regrese a la Bahía, y así la era Trey Lance inicie al mando de este equipo

Al lado de Elijah Mitchell (entrando a su segundo año tras un gran debut) y los espectaculares George Kittle y Deebo Samuel, se pronostica un ataque renovado para complementar a una defensiva durísima liderada por Nick Bosa se vislumbra un futuro prometedor para San Francisco, que tendrá que ajustar para cubrir la salida del coordinador ofensivo Mike McDaniel para hacerse entrenador en jefe de los Dolphins.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por