...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la AFC South en 2022

0

Sí, restan ya menos de 100 días para el kickoff de la Temporada NFL 2022; la mayor parte de los agentes libres de renombre han dejado de encontrarse disponibles, el Draft NFL igualmente llegó a su fin, y ello significa que los rosters de las 32 organizaciones de la liga comienzan gradualmente a cobrar forma. Por ello, es el momento perfecto para plantear cuáles son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la AFC South la campaña entrante.

Previo a dar inicio, es necesario recalcar que las aspiraciones de Colts, Jaguars, Texans y Titans, para la próxima temporada, claramente no son similares. Dentro de esta división sumamente bipolar, existen dos equipos que intentarán meterse de lleno a la pelea por el SB LVII, el resto se conformarían con finalizar el año con récord positivo, o incluso, con marca perdedora no tan abrumante.

Sin más, estos son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la AFC South en la Temporada NFL 2022:

Houston Texans

Mejor situación: Davis Mills se establece como quarterback franquicia

Tras una polémica situación legal que incluso sigue vigente, y el deseo propio del mismo jugador de ya no pertenecer a esta organización, finalmente la era del QB Deshaun Watson en Houston llegó a su fin en marzo anterior. Ahora, los Texans podrán encaminar su proceso de reconstrucción fuera de los focos de primera plana, y el siguiente paso es encontrar a su quarterback franquicia, aunque quizá ya lo tengan en casa.

En el Draft 2021, como pick de tercera ronda, Houston seleccionó al QB Davis Mills, egresado de Stanford, quien resultó ser una sorpresa demasiado grata. Durante su año de novato, aunque con marca de 2-9 debido a las limitaciones del roster, Mills registró 2 664 yardas, 16 TD y 10 INT. Sin duda, números prometedores, y el mejor escenario para Houston en 2022, nuevamente más allá del récord, sería que Mills se afiance como el quarterback franquicia que esta organización tanto requiere.

Peor situación: Usan a Lovie Smith como head coach transicional

¿Realmente los Texans están comprometidos con Lovie Smith? Nadie se encuentra a salvo en Houston, y David Culley es clara muestra de ello, quien la temporada pasada excedió gratificantemente las expectativas con este débil roster pero que incluso así no le alcanzó para mantenerse como entrenador en jefe de esta organización. Entonces, ¿por qué con Smith sería distinto si inicialmente ni siquiera era considerado para hacerse con el cargo?

Los supuestos finalistas para head coach de este conjunto de la AFC South eran Brian Flores, Josh McCown y Jonathan Gannon, pero de último momento Houston cambió de dirección y decidieron ascender a un Smith que tendrá que demostrar con hechos que, bajo su mando, esta franquicia tiene un futuro prometedor. De lo contrario, será Culley 2.0. 

Respecto a las expectativas, por su simple historial, Smith, de 64 años de edad, merece crédito; se desempeñó como head coach de los Bears entre 2004 y 2012, finalizando con récord de 81-63, siendo campeón de la NFC North en tres ocasiones e incluso metió a Chicago en el Super Bowl XLI. Sin embargo, posteriormente, entre 2014 y 2015, su paso por los Buccaneers fue un total fiasco con récord de 8-24, pero de replicar su éxito de Chicago, podríamos verlo buen tiempo dirigiendo dentro de la AFC South.

Indianapolis Colts

Mejor situación: Matt Ryan vuelve a su versión MVP de 2016

Una de las carreras probablemente más infravaloradas en la historia de la liga es la de Matty Ice, quien recién salió de Atlanta tras 14 años en la organización para incorporarse a las filas del HC Frank Reich en Indianapolis, donde intentará alargar su estadía en la NFL, repuntar su nivel personal, y hacer de los Colts serios contendientes al Super Bowl LVII la campaña entrante. Para ello, el camino no será sencillo: deberá luchar contra el factor edad y críticas de los detractores.

Matt Ryan cuenta ya con 37 años, y ello, innegablemente, se ha notado. A pesar de que la Temporada NFL 2021 tuvo por primera vez en la historia 17 juegos por equipo, fue la primera ocasión desde 2010 que Ryan no superó la barrera de las 4000+ yardas por la vía aérea. Por ende, si los Colts pretenden brillar, su mejor escenario es que Ryan se convierta en el que fue en 2016, aquel MVP de la NFL que registró 4 944 yardas, 39 TD, 7 INT, y que lideró a los Falcons al SB LI.

Peor situación: Estaban mejor con Carson Wentz

La firma de Ryan es un arma de doble filo. Indudablemente, existe un escenario trágico donde los Colts podrían afrontar que se encontraban mejor con el QB Carson Wentz, y es mucho decir tomando en cuenta que Wentz falló garrafalmente en la última semana de 2021 en meter a este equipo en Playoffs. Sin embargo, ¿qué tanta mejoría es Ryan sobre Wentz? Si en el campo se deja entrever que la diferencia es mínima, los Colts estarán condenados a otra temporada de mediocridad.

Así, sería desastroso para Indianapolis una vez más quedarse a puertas de postemporada debido a la ausencia de un quarterback de calidad. Pero, suceda como sea, una cosa es cierta: a Ryan no le resta demasiado tiempo en la liga, y es hora de que los Colts busquen en el Draft NFL 2023 aquel quarterback franquicia que con tanta urgencia requieren desde que la salida de Andrew Luck inestabilizó la posición.

QB Matt Ryan, Indianapolis Colts
QB Matt Ryan, Indianapolis Colts

Jacksonville Jaguars

Mejor situación: Doug Pederson instaura nueva y necesitada cultura

Existen equipos necesitados de quarterback, otros tantos de estadios nuevos, pero si algo requerían los Jaguars era que finalizara una Temporada 2021 donde repetidamente fueron el centro de atención mediático por los escándalos extracancha del ahora ex HC Urban Meyer. Para buena fortuna del dueño Shad Khan, e incluso de los aficionados de la liga en general, la era Meyer ha finalizado, y ahora aterriza Doug Pederson en un intento desesperado por instaurar un nuevo y necesitado cambio de cultura.

Para el trabajo, Pederson parece ser el hombre correcto al contar con el historial necesario: fungió como head coach de los Eagles entre 2016 y 2020, donde registró un no tan grandioso récord de 42-37-1 pero que pasa desapercibido ya que en 2017 se coronó campeón del Super Bowl LII ante los Patriots. Así como Pederson giró a Philadelphia, ahora intentará hacer lo mismo en Jacksonville, quienes, honestamente, en los últimos años han sido de las franquicias menos ganadoras de la liga.

Peor situación: Trevor Lawrence y Travis Etienne fallan en dar el salto en su Año 2

Una reconstrucción bien encaminada necesariamente requiere de aciertos de primera ronda en el Draft, y el año anterior los Jaguars seleccionaron al QB Trevor Lawrence y al RB Travis Etienne en el Día 1 del evento, ambos egresados de Clemson. Sin embargo, empezando con Lawrence, el quarterback de 22 años no relució al nivel que se preveía durante su campaña de novato: récord de 3-14 como titular, 12 TD y 17 INT fue lo que dejó su 2021. Si no da el salto en su Año 2, Jacksonville estará en problemas.

Por su parte, actualmente es James Robinson quien funge como RB1 del equipo, pero la temporada entrante los Jaguars esperan mayor contribución de un Etienne que vio su primer año desde el banquillo fruto de una lesión de Lisfranc que le impidió pisar el campo. Durante la offseason anterior, se habló de que Lawrence y Etienne cambiarían el rostro de Jacksonville, ahora tan solo se espera que juntos sean funcionales y puedan generar una mancuerna para meter a los Jaguars nuevamente en el mapa de la NFL.

Tennessee Titans

Mejor situación: Ryan Tannehill se redime; mete a los Titans en la contienda por el SB LVII

Sorpresivamente, los Titans finalizaron la Temporada 2021 como el mejor equipo de la Conferencia Americana, pero su participación en Playoffs, a pesar del ansiado retorno del RB Derrick Henry, fue efímera, y la culpa sencillamente puede recaer sobre el QB Ryan Tannehill, quien ante Cincinnati en la Ronda Divisional lanzó tan solo 1 TD y 3 dolorosas intercepciones. Así, Tannehill fue el freno de mano que privó a Tennessee de alzar su primer Vince Lombardi en la historia de la organización.

Por ende, el mejor escenario para los dirigidos por Mike Vrabel el año entrante se titula: “Gira de redención de Tannehill”. Realmente, el veterano de 33 años de edad no tiene otra opción, este es su último llamado para hacer contendientes a los Titans rumbo al SB LVII o, más temprano que tarde, la oficina principal se cansará y no dudará en meter al campo al QB Malik Willis, recién seleccionado en la tercera ronda del Draft NFL 2022.

Peor situación: La ofensiva se cae a pedazos sin A.J. Brown

Tanto por simples números como por valor en el campo, el WR A.J. Brown fue el mejor jugador de este conjunto de la AFC South durante las últimas tres campañas, pero el receptor de 24 años de edad no se encuentra más en el equipo tras el canje realizado con Philadelphia en el Día 1 del Draft NFL 2022, y ello podría ser una gran problemática de la cual los Titans no puedan salir.

Honestamente, Ryan Tannehill es cumplidor, pero no más, y le han quitado del roster a su arma ofensiva favorita. ¿Cómo se desempeñará este ataque en la Temporada NFL 2022? El novato Treylon Burks es la nueva esperanza del equipo junto al WR Robert Woods, a quien los Titans adquirieron de los Rams en la agencia libre. Sin embargo, ninguno de los dos se encuentra probado bajo este esquema aéreo que podría irse en picada la campaña entrante sin un Brown que los rescate.

Así, esto podría generar impacto en las tablas finales, haciendo efímera la hegemonía divisional de Tennessee a favor de Indianapolis, el típico equipo “estoy a un quarterback de…”, que con la adquisición de Matt Ryan por fin podrían pelearle de tú a tú a unos Titans que con récord de 23-10 durante las últimas dos temporadas han sido bicampeones de la AFC South.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la AFC South en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por