...

Así llegan los Miami Dolphins al Draft NFL 2022

0

La Agencia Libre continúa su curso, los equipos siguen adelante, y la próxima fase es el Draft NFL 2022, donde antes de siquiera haber comenzado, los Dolphins ya generaron ruido tras ceder múltiples de sus primeras selecciones a los Kansas City Chiefs en un trade realizado para adquirir al WR Tyreek Hill. Así, este es el panorama de Miami rumbo al que para muchos es el evento más importante de offseason.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

La Temporada NFL 2021 de los Dolphins fue su segunda al hilo quedándose a puertas de Playoffs. En un auténtico año de luz y sombra, donde se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en ganar y también perder siete juegos consecutivos dentro de una misma campaña, Miami finalizó con marca de 9-8, posicionándose en el puesto número 9 dentro de la Conferencia Americana, insuficiente para colarse a postemporada.

Por si fuera poco, la Offseason NFL 2022 de la organización también ha sido sumamente ajetreada, destacando el polémico despido del HC Brian Flores y su eventual demanda contra el equipo y la liga donde alega racismo en el proceso de contratación, la incorporación de Mike McDaniel como nuevo entrenador en jefe, y la firma de agentes libres de gran renombre en un intento por pelear por la AFC East y Playoffs el año entrante.

La Agencia Libre de los Dolphins

El año pasado los Dolphins se caracterizaron por tener una de las mejores defensivas, pero también una de las peores ofensivas de la liga. Por ende, la Agencia Libre NFL 2022 les ha servido para rápidamente mejorar lo que ha sido su talón de Aquiles durante las últimas campañas.

El QB Tua Tagovailoa pedía auxilio a gritos con su línea ofensiva; el equipo escuchó y trajeron al OT Terron Armstead y al OG Connor Williams. Por su parte, en el ataque terrestre, donde prácticamente no produjeron en 2021, incorporaron a los RB Raheem Mostert y Chase Edmonds, mientras también firmaron al WR Cedrick Wilson, e incluso al QB Teddy Bridgewater en calidad de suplente para cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Dentro de una oleada de agentes libres ofensivos, en el otro plano del ovoide firmaron de vuelta a su pass rusher de mayor calidad: el DE Emmanuel Ogbah, aunado a la extensión que le brindaron al CB Xavien Howard. No obstante, aún podrían requerir refuerzos en la unidad de linebackers y más apoyo en la línea ofensiva, y aunque su capital de Draft no sea el más amplio, podrían encontrar buenos prospectos disponibles en el segundo día.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube

Principales necesidades por posición

Tackle ofensivo: Terron Armstead es la nueva flamante adquisición de Miami, pero funge como tackle izquierdo, y el problema radica en que Tua Tagovailoa es quarterback zurdo. Los Dolphins necesitan con urgencia quién cubra su lado ciego, ya que el puesto actualmente se compite entre Robert Hunt, Liam Eichenberg, Austin Jackson y Greg Little. Tantos jugadores contendiendo por solo una plaza deja entrever lo obvio: el equipo no tiene un titular fiable en la posición.

Centro: la mejoría que le dieron los Dolphins a su línea ofensiva durante la Agencia Libre NFL 2022 no incluyó la categoría de centro, que actualmente recae en las manos de un sólido Michael Deiter, pero sin nadie detrás de él en caso de emergencia. Por ende, Miami necesita de una mejoría en el puesto ante cualquier contratiempo y para aumentar la competencia interna en una posición que no ha destacado por su fortaleza.

Linebacker: la unidad requiere una mejora rotacional, específicamente en el interior. Al equipo parece gustarle Jerome Baker, Elandon Roberts y Duke Riley como principales opciones en el puesto, pero agregar un jugador más a la rotación interior liberaría a Baker más al exterior, lo cual es un plan sumamente idóneo. Así, un prospecto que entre y pueda desarrollarse para competir por ser titular dentro de dos campañas es una idea sensata.

Defensive end: Emmanuel Ogbah y Christian Wilkins son un gran par de jugadores en la unidad, sin embargo, un equipo nunca puede usar suficientes defensive ends. Miami debería considerar emplear una de sus cinco selecciones sobrantes del Draft NFL 2022 en seleccionar a un jugador que durante la campaña entrante pueda salir de la banca ocasionalmente, ya que detrás de Ogbah y Wilkins el depth chart carece de talento.

Selecciones de los Dolphins en el Draft NFL 2022

Incorporar a la superestrella Tyreek Hill no resultó barato. La moneda de cambio de los Dolphins en el intercambio realizado con los Chiefs fueron un pick de primera ronda, uno de segunda y uno de cuarta. Por ende, Miami tan solo subirá cinco veces al tablero este Draft NFL 2022, y ninguna será dentro de los primeros 100 picks:

  • 3ª ronda: pick 102 (vía San Francisco 49ers)
  • 4ª ronda: pick 125 (vía Pittsburgh Steelers)
  • 5ª ronda: pick 158
  • 7a ronda: pick 224 (vía Houston Texans a través de Patriots y Ravens)
  • 7a ronda: pick 247 (vía Tennessee Titans)

Los posibles picks de los Dolphins

LB Damone Clark, LSU. Previo a la Temporada 2020, Clark fue nombrado capitán y recibió el jersey número 18 de LSU, el cual le es otorgado a aquel jugador que muestra gran carácter dentro y fuera del campo. No obstante, durante la misma campaña se desempeñó por debajo de las expectativas y se convirtió en elemento rotatorio. Para 2021 renació su nivel de juego y ahora, con un poco de suerte, los Dolphins pudieran encontrarlo disponible a finales de la tercera ronda.

LB Brian Asamoah, Oklahoma. Si bien Asamoah mostró gran crecimiento en su juego durante el último año, hay algo que permanece firme desde el primer momento: su atleticismo, convirtiéndolo en uno de los mejores linebackers disponibles de la presente clase. Experto en tackleo y en cubrir terreno rápidamente, su gran juego de cadera también le permite cambiar de dirección de manera excelsa. Otra opción sumamente interesante que Miami debería considerar.

C Alec Lindstrom, Boston College. La línea ofensiva de los Dolphins fue de las peores el año pasado, pero para la campaña entrante trajeron nuevo coach para solventar la problemática: Matt Applebaum, proveniente de Boston College. Por ende, Alec Lindstrom sería un prospecto ideal para aterrizar en el equipo a partir de la cuarta ronda, reuniéndose así con su antiguo coach y perfilándose a convertirse en el centro del futuro de esta organización.

RB Dameon Pierce, Florida. Haber adquirido a Chase Edmonds y Raheem Mostert resuelve los problemas de los Dolphins a corto plazo, pero ambos aterrizaron solamente bajo contrato de un año. Lo anterior convierte a Pierce en una opción ideal para la franquicia en la cuarta ronda del Draft. La temporada pasada en college registró 100 acarreos para 573 yardas totales y 13 TD, además de otras 216 yardas y 3 anotaciones vía recepción.

Este es el previo al Draft NFL 2022 de los Miami Dolphins. ¿Qué piensas que terminará haciendo este equipo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por