...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Miami Dolphins

0

En La Temporada NFL 2021 de los Miami Dolphins predominó por el carácter bipolar de este equipo. Aunque tuvieron un brillante cierre de campaña, un catastrófico inicio liquidó cualquier esperanza del equipo para ingresar a Playoffs. La posición de quarterback sigue siendo una incógnita, cabezas rodaron y una nueva era se avecina para la franquicia del sur de Florida, todo gracias a un año sumamente inconsistente.

La Temporada 2021 de los Dolphins

Miami venía de un 2020 donde habían finalizado con marca de 10-6 y quedado fuera de Playoffs apenas en la última semana de la temporada regular. Tras un Draft NFL 2021 que incluyó dos picks de primera ronda, y la adquisición de armas ofensivas para un quarterback recién salido de su año de novato, se preveía que este equipo diera el salto de calidad metiéndose a postemporada, sin embargo, aunque una vez más estuvieron cerca, no lograron el cometido.

La campaña de los Dolphins comenzó con el pie derecho. En la Semana 1 conquistaron una proeza inusual y derrotaron por 17-16 a los New England Patriots a domicilio en Foxborough. No obstante, sería la única victoria que conocerían en dos meses. A partir de este triunfo, Miami lució irreconocible y se encargaron de hacer de todo para perder siete juegos de manera consecutiva de la mano del QB Tua Tagovailoa y del QB2 Jacoby Brissett, quien se vio forzado a tomar las riendas de la ofensiva entre la Semana 2 y 5 debido a una lesión de costillas de Tua.

Así, una serie de descalabros consecutivos en contra de Buffalo, Las Vegas, Indianapolis, Tampa Bay, Jacksonville, Atlanta y una vez más Buffalo, parecían haber sepultado el 2021 de unos Dolphins que generaban demasiadas dudas. Era más lo que se hablaba de Miami por un posible trade con Houston a cambio del QB Deshaun Watson, que por su desempeño dentro del campo. Sin embargo, la narrativa cambiaría.

Para la Semana 9, con otra lesión de Tua ahora con una rotura de dedo, Miami (1-7), de la mano de Brissett, recibió justamente a los Texans (1-7) en un duelo donde en aquel entonces el perdedor sería consagrado como el peor equipo de la AFC. Finalmente, los Dolphins prevalecieron y a partir de allí giraron su campaña de manera sorpresiva: no volverían a conocer la derrota en dos meses y el equipo pudo soñar con postemporada, algo que lucía imposible.

Una seguidilla de triunfos ante Texans, Ravens, Jets, Panthers, Giants, Jets una vez más, y Saints, regresaron a Miami a un récord por encima del .500. Sin embargo, sería solo cuestión de un partido para que todo se volviera a derrumbar. En la Semana 17 fueron masacrados en Nashville por los Titans, y así, los Dolphins, a pesar de una voltereta de año espectacular, quedaron eliminados de postemporada al perder su octavo juego de la campaña.

Para adornar los standings y en un acto de orgullo, en la Semana 18 Miami venció a New England cerrando la campaña con barrida sobre su rival divisional por primera vez desde 2000. Sin embargo, a estas alturas el equipo ya se había convertido en el primero en la historia de la NFL en ganar y también perder siete juegos de manera consecutiva en una misma temporada; dicha inconsistencia y haberse quedado a las puertas de Playoffs por segundo año al hilo terminó costándole su puesto al HC Brian Flores en un movimiento que muy pocos veían venir.

QB Tua Tagovailoa. Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa. Miami Dolphins

El MVP de la Temporada 2021 de Miami

Jaylen Waddle – WR

El egresado de Alabama, quien llegó a los Dolphins como el pick número 6 global del Draft NFL 2021, rápidamente se convirtió en el arma más letal de la ofensiva del equipo. Terminó el año con 1 015 yardas recibidas y 6 TD, esto en 104 recepciones, rompiendo el récord histórico de la NFL de más recepciones en una temporada para un novato, el cual le pertenecía anteriormente a Anquan Boldin, quien registró 102 recepciones en 2003.

En las menciones honoríficas, casualmente también destacan otros dos novatos: el LB Jaelan Phillips, quien registró un total de 8.5 sacks, y el S Jevon Holland, quien dentro del campo realizó de todo: acumuló 2.5 sacks, 2 INT y 10 pases defendidos; excelso en cobertura de zona y también en blitz, la especialidad de la casa. Con los 3 jugadores previamente mencionados, todo indica que en Miami hay un buen futuro por delante.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Dolphins

Thursday Night Football de la Semana 10 ante Baltimore. Los Dolphins (2-7) llegaron como claras víctimas ante los Ravens (6-2), sin embargo, Miami prevaleció por marcador final de 10-22 gracias a una dosis exagerada de blitz que desconcertó al QB Lamar Jackson privándolo de su movilidad.

Aquel día brillaron los WR Albert Wilson (4 rec, 87 yardas) e Isaiah Ford (4 rec, 84 yardas); ambos registraron su mejor juego de la campaña. Además, el CB Xavien Howard, quien es los mejores en su posición dentro de la NFL, realizó el touchdown que sentenció el encuentro temprano en el último cuarto gracias a un pick-six de 49 yardas.

El peor momento de la Temporada 2021 de Miami

La blanqueada de la Semana 2 que sufrieron ante los Bills por 35-0 en casa podría ser una buena nominación. No obstante, dentro de su deplorable seguidilla de siete derrotas consecutivas, los Dolphins en la Semana 6 fueron derrotados en Londres 20-23 por los Jacksonville Jaguars, quienes venían de perder un total de 20 juegos seguidos, la tercera peor racha de derrotas en la historia de la NFL. Cuando no pudieron vencer a los del ex HC Urban Meyer y compañía, fue en donde Miami pisó fondo en 2021.

¿Qué se espera de los Dolphins en la Temporada 2022?

No es sencillo responder. El dueño Stephen Ross decidió cortar relaciones laborales con Brian Flores por lo que, sorpresivamente, ahora los Dolphins tienen una vacante de head coach disponible. ¿Quién la tomará? Eso es una incógnita, pero sea quien sea el nuevo entrenador en jefe del equipo, debe saber que para 2022, si no se logra entrar a Playoffs, la temporada, al igual que este año, será considerada como un rotundo fracaso.

Adicionalmente, los fanáticos de Miami esperan que la participación de San Francisco en Playoffs sea efímera, pues los Dolphins son dueños del pick de primera ronda de los 49ers en el Draft NFL 2022. Además, es buen augurio saber que, vía Over The Cap, el equipo contará con 73.68 MDD disponibles en espacio salarial para la siguiente offseason, la mayor cantidad de la NFL. ¿Qué le urge reforzar a Miami? Sí o sí, la línea ofensiva; ese es el punto vital a cambiar si la franquicia quiere ser relevante el próximo año.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por