...

Así llegan los Atlanta Falcons al Draft NFL 2022

0

La Agencia Libre continúa su curso, los equipos siguen adelante, y la próxima fase es el Draft NFL 2022. Este es el panorama de los Atlanta Falcons rumbo al que para muchos es el evento más importante de offseason.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

La Temporada NFL 2021 de los Falcons fue prometedora por algunos lapsos, habiendo ganado incluso siete encuentros totales, sin embargo, este equipo siempre estuvo más cerca de un colapso antes que de un eventual resurgimiento, y claro quedó cuando recientemente a finales de marzo decidieron hacer una transición al desprenderse del QB Matt Ryan tras 14 campañas en la organización.

Ahora, parecería que el año entrante está destinado a seguir el guion del fracaso, ya que, aunque la firma del QB Marcus Mariota y una esperanza de que reviva su carrera exitosamente brinde ilusiones en Atlanta, la realidad es que este es un roster que aún no está preparado para pelearle la NFC South a los Buccaneers, ni para intentar colarse a postemporada vía Wild Card. Aunque de hacer movimientos interesantes en el Draft NFL 2022, quizá la narrativa pueda cambiar.

La Agencia Libre de los Falcons

La Agencia Libre NFL 2022 en Atlanta no ha resultado nada sencilla. En primera instancia, enviaron a Matt Ryan a los Colts a cambio de tan solamente un pick de tercera ronda. Adicionalmente, permitieron la partida a los Jaguars del LB Foyesade Oluokun, quien la temporada pasada lideró a la liga entera en tackleadas totales (192). No obstante, todo proceso de transición siempre empieza con movimientos rescatables, y los Falcons los tuvieron.

La organización, en un movimiento de aplaudir, retuvo al RB Cordarrelle Patterson, quien es el único elemento intrigante de su ofensiva fuera de cualquier jugador que no se llame Kyle Pitts. Además, firmaron bajo contrato de un año al LB Lorenzo Carter, proveniente de los Giants, quien la campaña anterior registrara una suma de 5 sacks; podría no parecer mucho, pero fue más de lo que cualquier jugador de los Falcons acumulara en 2021.

Otra retención especial fue la del pateador Younghoe Koo, de los mejores en su posición y quien tocó mercado abierto durante un breve periodo de tiempo antes de acordar su regreso a la organización bajo contrato de cinco años. Así, Atlanta retuvo elementos de casa importantes para evitar tener aún más huecos por cubrir, sin embargo, deberán explotar hasta el último recurso del Draft NFL 2022 si pretenden no finalizar al fondo de su división este 2022.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube

Principales necesidades por posición

Quarterback: Firmar a Marcus Mariota está lejos de ser la respuesta a largo plazo que los Falcons necesitan en la posición, tanto por talento en sí, como por el simple hecho de que el equipo no cuenta con un suplente fiable. Por este motivo, no debería sorprender ni a propios ni a extraños que esta sea la necesidad primordial que la organización debe enmendar, tomando ventaja de una clase con prospectos sumamente interesante.

Wide receiver: Con la suspensión de un año del WR Calvin Ridley, más la partida del WR Russell Gage a los Buccaneers, el cuerpo de receptores de Atlanta actualmente luce de la siguiente manera: Khadarel Hodge, Auden Tate, Damiere Byrd, Chad Hansen, Frank Darby y Austin Trammell. Incorporar a Mariota fue un auténtico salvavidas para comprar tiempo, pero, ¿a quién le va a lanzar? Los Falcons deben destinar una o hasta dos selecciones para solucionar esta situación.

Defensive end: la presión al quarterback rival en Atlanta es inexistente, la campaña pasada fueron los peores de la liga al tan solo registrar 17 sacks, liderados por el DE Dante Fowler Jr. con un total de 4.5 capturas, pero durante la Agencia Libre partió a los Cowboys por motivos salariales. Fuera de él, ningún elemento del roster fue capaz de siquiera superar las 2 sacks. Ello habla de qué tan necesitados se encuentra el equipo de aterrizar a un buen defensive end.

Tight end: la temporada pasada quedó en claro que Kyle Pitts es el futuro de esta organización, sin embargo, el HC Arthur Smith al parecer es fanático de jugar con dos conjuntos de tight ends, y Hayden Hurst partió rumbo a Cincinnati en la presente agencia libre. Seguramente los Falcons buscarán un tight end más tradicional que sepa de bloqueos efectivos con un ligero toque de juego aéreo a partir del Día 3 del Draft NFL 2022.

Selecciones de los Falcons en el Draft NFL 2022

Los Falcons tienen lo necesario para generar ruido durante las primeras tres rondas del Draft NFL 2022, donde subirán al tablero en cinco ocasiones dentro de los primeros 82 picks. No obstante, también cuentan con otras cuatro selecciones para totalizar nueve nuevos jugadores que aterrizarán en Atlanta la campaña entrante:

  • 1ª ronda: pick 8
  • 2ª ronda: pick 43
  • 2ª ronda: pick 58 (vía Tennessee Titans)
  • 3ª ronda: pick 74
  • 3ª ronda: pick 82 (vía Indianapolis Colts)
  • 4ª ronda: pick 114
  • 5ª ronda: pick 151
  • 6ª ronda: pick 190
  • 6ª ronda: pick 213 (pick compensatorio)

Los posibles picks de los Falcons

QB Kenny Pickett, Pittsburgh. Aunque con manos pequeñas, Pickett cuenta con un brazo por encima del promedio que le permite tener amplia efectividad en pases profundos. Es escurridizo y actúa excelsamente fuera de la bolsa, pero dicha movilidad es la que en ocasiones hace que tome sacks innecesarios. Aun así, en una clase donde no hay un quarterback muy favorito por encima del otro, Pickett puede seguir allí una vez Atlanta tome el tablero con el pick número 8 global.

DE Jermaine Johnson II, Florida State. Considerado como uno de los tres mejores prospectos en la posición de esta clase, Johnson II suele tomar el control de los bloqueos, cuenta con un gran equilibrio en contra del ataque terrestre y su aceleración le permite cubrir el campo de buena manera horizontalmente. Hace tiempo que Atlanta no tiene un defensive end de calidad, y si desean a Johnson II, deberán seleccionarlo con su primer pick del Día 1.

QB Sam Howell, North Carolina. Su atleticismo le permite rebotar tackleadas y correr jugadas diseñadas por tierra. Además, destaca por su gran precisión en envíos en los tres niveles del campo y cuenta con una fuerza de brazo por encima del promedio. Si no fuera porque la campaña pasada bajó su nivel de juego a comparación de 2019 y 2020, sería proyecto a salir en la primera ronda. Pero ahora, podría seguir allí para los Falcons de ser necesario en la segunda ronda.

WR John Metchie III, Alabama. El programa de Alabama ha destacado por contar con wide receivers de primer nivel como DeVonta Smith, Jaylen Waddle o Henry Ruggs III, quienes fueran compañeros de Metchie III y le robaran snaps y tiempo de juego. No obstante, durante 2021 fue un auténtico WR1 y registró 96 recepciones para 1 142 yardas y 8 TD. Otro prospecto sumamente interesante para Atlanta una vez dé inicio la segunda ronda.

Este es el previo al Draft NFL 2022 de los Atlanta Falcons. ¿Qué piensas que terminará haciendo este equipo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por