...

Análisis de la Temporada 2021 de los Atlanta Falcons

0

Por Luis Hernández (@Luishernz7).

La era Arthur Smith con los Atlanta Falcons inició esta Temporada NFL 2021. El nuevo head coach llegaba luego de su exitoso paso durante diez años en el staff de los Titans, donde los últimos dos los pasó como el OC.

Así como llegó Smith el cual siempre será relacionado con la ofensiva, su pick de primera ronda también lo fue, con el turno 4 seleccionaron al unicornio TE Kyle Pitts, quien pinta para ser un talento generacional en esa posición. Los Dirty Birds no perdieron su oportunidad, y más antes de la baja este año de una leyenda como fue la partida de Julio Jones precisamente a los Titans.

Vamos a revisar qué fue lo mejor y lo peor de este equipo en la temporada que terminó.

La Temporada 2021 de los Falcons 

Al inicio de la temporada, los casinos de Las Vegas pronosticaban un 7.5 de récord en las victorias para Atlanta; lograron 7. Según ESPN, estos fueron los rankings de Atlanta durante esta temporada entre los 32 equipos: 

Ofensiva: # 29 Defensiva: # 26
Por Aire: # 16 Por Aire: # 18
Por Tierra: # 31 Por Tierra: # 27
Por Puntos: # 26 Por Puntos: # 29

 

Con récord de 7-10, sembrados como el tercero en el Sur de la NFC. los Falcons y Arthur Smith tuvieron una temporada debut complicada. Si bien eran números que se esperaban, la sensación de que faltó mucho más, sobre de todo del lado ofensivo por la orientación de Smith, fue evidente. Terminar como una de las peores ofensivas totales y con un ataque terrestre para el olvido fueron las sorpresas de la temporada para los Falcons 

Esto, sin duda, tuvo parte de explicación en la baja del WR Calvin Ridley, quien durante las primeras cinco semanas pudo jugar en 4 partidos y tras 31 recepciones para 281 yardas y 2 TD causó baja en el equipo, dado que necesitaba dejar el football y centrarse en su bienestar mental.

Esto, en su momento, fue la noticia que conmocionó a la liga, volteando a ver esa parte del deporte donde atletas de élite también pueden tener esta clase de problemas. Ridley no volvió a jugar en toda la temporada y, a pesar de tener contrato con Atlanta hasta 2023, es incierto el panorama en cuanto a su vinculación con los Falcons o con algún otro equipo de la NFL 

Si a lo anterior agregamos que, después de diez años en Atlanta, el estelar WR Julio Jones dejaba a la organización, fue un año muy complicado para la ofensiva comandada por el QB Matt Ryan que también fue el segundo peor equipo en cuanto ataque terrestre. Si bien la irrupción de Cordarrelle Patterson como la navaja suiza del equipo no fue suficiente para lograr resultados, Ryan terminó como el QB 11 en yardas por pase con 3 968, lanzando 20 TD y 12 intercepciones,

Lo que definitivamente no ayudó fue la línea ofensiva, ya que permitió 40 sacks en la temporada por lo que Ryan terminó como el quinto QB con más sacks en el año, Este tema debe ser prioritario de arreglar para 2022.

El MVP de la temporada 2021 de los Falcons 

Cordarrelle Patterson, RB/WR

Con bajas de Jones y Ridley y una temporada decepcionante de Mike Davis en el backfield, Patterson llegó de Chicago para esta temporada y se convirtió en el principal (y en algunos partidos, única) arma de Ryan y los Falcons; literalmente hacía de todo: corría, recibía, regresaba patadas e incluso expresó su deseo de jugar en la defensiva de los Dirty Birds,

Este hombre lo hizo todo: 153 acarreos para 618 yardas y 6 TD, además de 52 recepciones para 548 yardas y 5 TD adicionales. Si agregamos 434 yardas por regresos de patada,  Patterson es la definición de flex al mero estilo de Fantasy Football. 

El mejor momento de la temporada de los Falcons 

En la semana 9, los Falcons visitaban el Caesars Superdome para enfrentar a sus archirrivales divisionales, los New Orleans Saints. Atlanta llegaba con un 3-1 en calidad de visitante e hicieron valer ese récord a pesar de llegar como underdogs.

Permitieron solo 3 puntos en los primeros tres cuartos. Ryan logró 2 TD ese día y lanzó para 343 yardas (la cifra más alta para él en la temporada) y se vio un ataque balanceado entre Olamide Zaccheaus (2TD) Patterson (136 yardas) Russell Gage (64) y Pitts (62). El QB se vio como el de antes, luciendo el brazo y encendiendo los fuegos artificiales que caracterizan a los Dirty Birds ganando 27-25 de visitante ante un rival que, en el papel, salía como el favorito.

 

Su peor momento de la temporada

El partido de jueves por la noche de la semana 11 sin duda fue el peor momento de la temporada de los Falcons. A pesar de venir de una derrota dolorosísima ante los Cowboys, regresaban al Mercedes Benz Stadium con la esperanza de ver otra cara del equipo.

Sin embargo, fue todo lo contrario, con un promedio en ese entonces de 16 puntos por encuentro, Atlanta no fue capaz de anotar ni un solo punto durante el partido. Las 4 intercepciones y 4 sacks en contra tampoco ayudaron en un encuentro donde incluso los QB suplentes de los Falcons, Feleipe Franks y Josh Rosen contribuyeron con una intercepción cada uno.

Un desastre de juego, también el que no contaran con su mejor jugador (Patterson, lesión) no ayudó en nada. Sin duda el 25-0 será un partido que no querrán recordar en Atlanta 

 

¿Qué se espera en la temporada 2022? 

Muy atrás quedó ese equipo que llegó al Super Bowl en 2018. A pesar de tener contrato hasta 2024, Matt Ryan cumplirá 37 años en 2022, y tal vez puede comenzar a ser momento de pensar en el recambio del líder de los Falcons,

También Arthur Smith debe saber llevar a este equipo a dar un paso adelante, sobre todo a la ofensiva, sin embargo, con 5 millones por encima del tope salarial, deben iniciar primero con una renovación del equipo en ese sentido. Después, urge una mejora en la línea ofensiva, cuando el QB cumple 37 años lo que menos deben querer es que lo golpeen, y en una división donde el año inicia con la incertidumbre del retiros de Sean Payton en los Saints y Tom Brady en Tampa Bay, el sur de la NFC puede ser para cualquiera.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por