...

Mock Draft NFL 2022 – Versión 1.0 – Luis Obregón

0

A poco más de un mes de que inicie la primera ronda del Draft NFL 2022, y ya habiendo conocido la evaluación de los prospectos en el Senior Bowl y Scouting Combine, mientras que los equipos también ya llenaron varios de sus huecos en la agencia libre, podemos hacer esta primera versión de mi Mock Draft NFL 2022.

Selección 1

Jacksonville Jaguars

Aidan Hutchinson
EDGE, Michigan
Los pasos que han seguido durante offseason, como traer a Brandon Scherff y volver a dar franchise tag a Cam Robinson, apuntan a que irán en una dirección distinta de línea ofensiva, por lo menos en la primera posición. Hutchinson le dará a este equipo un jugador de motor incansable y gran talento para comenzar a reconstruir su defensiva.
Selección 2

Detroit Lions

Malik Willis
QB, Liberty
El buzz en torno a esta unión está creciendo tremendamente y suena muy bien, después de todo la oferta de QB no es muy amplia, así que más vale que los Lions se aseguren de agregar uno y qué mejor que ese al que tuvieron la oportunidad de dirigir en el Senior Bowl.

Willis no es un prospecto terminado en muchos sentidos, pero su potencial es altísimo y en Detroit tendría el soporte de un gran juego terrestre. Llegar a ese equipo le daría la posibilidad de estar en la banca detrás de Jared Goff, al menos por algunos partidos.

Selección 3

Houston Texans

Kyvon Thibodeaux
EDGE, Oregon
Este equipo necesita jugadores élite en todas partes y Thibodeaux tiene el potencial para serlo. Un atleta de sus características, con gran explosividad y técnica parece ideal para que Lovie Smith lo emplee de la mejor forma, dándole al equipo una pieza interesante para reconstruir.
Selección 4

New York Jets

Ahmad Gardner
CB, Cincinnati
Es impresionante pensar que este jugador no permitió ni un solo touchdown en su carrera colegial. Ese es el tipo de talento que Robert Saleh necesita para terminar de imponer su sello en este equipo.

A pesar de las contrataciones de D.J. Reed y Jordan Whitehead en la agencia libre para reforzar la secundaria, agregar a Garner le dará a esta unidad un jugador que podría no estar disponible para el pick 10 si es que decidieran esperar.

Selección 5

New York Giants

Evan Neal
T, Alabama
Este equipo requiere de mejoras en ambas líneas y comenzar por agregar a Neal parece de lo más sólido. La conexión entre Brian Daboll y Alabama podría terminar inclinando la balanza hacia este lado, por encima de Ekwonu. Neal tiene la flexibilidad para jugar ya sea del lado derecho o izquierdo de la línea, mejorando instantáneamente la protección para Daniel Jones.
Selección 6

Carolina Panthers

Kenny Pickett
QB, Pitt
Este equipo perdió la carrera por Deshaun Watson y está en problemas en la posición. Adquirir a Pickett les da al quarterback que parece más listo para dar el salto a la NFL de los disponibles es este Draft. Por otro lado, el tener a un novato en la posición podría comprarle un poco más de tiempo a Matt Rhule como head coach.
Selección 7

New York Giants (vía Chicago Bears)

Travon Walker

EDGE, Georgia

Después de haber dado un Scouting Combine impresionante, solo confirmó lo que se sospechaba de él; se trata de un prospecto con un potencial altísimo. Su adición le da a los Giants un jugador que puede alinearse tanto por dentro como por fuera en la frontal defensiva. Con Neal y Walker en sus primeras dos selecciones los Giants serían un mucho mejor roster.
Selección 8

Atlanta Falcons

Ikem Okwonu
OT, NC State
En estos momentos, el de los Falcons parece uno de los peores rosters ofensivos, especialmente con la salida de Matt Ryan. Traer a Marcus Mariota luce claramente como una solución de corto plazo, por lo que agregar a un jugador de posición de habilidad parece un desperdicio cuando tienes tanto por cubrir. El talento de Ekwonu es fenomenal y les dará una pieza sólida para avanzar en la dirección correcta.

 

Selección 9

Seattle Seahawks (via Denver Broncos)

Derek Stingley Jr.
CB, LSU
Después de mandar fuera del roster a sus mejores jugadores ofensivo y defensivo de su roster, lo cual indicaría reconstrucción, Seattle se dio a la tarea de recontratar algunas piezas en su roster.

Hay que recordar que, cuando este equipo era de lo mejor en la liga, contaba con una gran defensiva secundaria y un juego terrestre dominante. Stingley genera toda clase de dudas en torno a su juego, debido a que tiene ya un par de años sin demostrarlo, pero si confiamos en lo que mostró en 2019, los Seahawks podrían estarse llevando al mejor esquinero de la clase.

Selección 10

New York Jets (vía Seattle Seahawks)

Jermaine Johnson
EDGE, Florida St.
Este es uno de los prospectos que ha tenido uno de los procesos más interesantes de toda la clase; si combinamos su desempeño en la temporada pasada, su Senior Bowl y Scouting Combine, vemos cómo cada vez es más estimado por los equipos alrededor de la liga, tanto, que algunos lo colocan apenas por detrás de Hutchinson y Thibodeaux.

En este escenario, lo tengo yéndose en el top-10 para darle a un elemento importante a los Jets, su segundo a la defensiva en este mock. Con Garner y Johnson, Robert Saleh podría darse gusto.

Selección 11

Washington Commanders

Drake London
WR, USC
Este equipo ya hizo un movimiento de personal importante esta offseason al adquirir a Carson Wentz (no sé si para bien o para mal, pero ya lo hizo), por lo que ahora deberían enfocarse en rodearlo de lo mejor.

Con Terry McLaurin como su receptor principal, darle a un objetivo como London para complementarlo sería un muy bueno, ya que le ofrecería un blanco grande y que puede ganar por arriba a los defensivos para que Wentz lo busque en zona roja, alineándose como un receptor X en el slot.

Selección 12

Minnesota Vikings

Jordan Davis
DT, Georgia
El haber destrozado las pruebas del Scouting Combine tal como lo hizo le aseguró una escalada grande a este prospecto. Los Vikings obtienen a un jugador que se podría convertir en el ancla de se defensiva terrestre y con la reciente contratación de Za’Darius Smith al roster este complemento es perfecto.
Selección 13

Houston Texans (vía Cleveland Browns)

Charles Cross
OT, Mississippi St.
El trade por Deshaun Watson empezará a pagar dividendos de inmediato con la adquisición de este jugador. Cross es un jugador que brindará calidad de inmediato y complementará a Laremi Tunsil para tener bien cubierto a Davis Mills.
Selección 14

Baltimore Ravens

Deonte Wyatt
DT, Georgia
Después de ser de los equipos que se ha desempeñado mejor en la primera ola de la agencia libre, atendiendo sus necesidades más claras con jugadores que encajan perfectamente, en este escenario se llevan a jugador que cubrirá otra de sus áreas de necesidad: alguien explosivo que servirá para empujar la bolsa de protección desde el centro.
Selección 15

Philadelphia Eagles (vía Miami Dolphins): 

Kyle Hamilton
DS, Notre Dame
La única razón por la que este jugador está disponible a estas alturas es por el susodicho “valor posicional”, ya que a estas alturas tenemos muy claro que es de los mejores talentos de toda la clase. Por ello, y sabiendo que tienen otras dos selecciones, una de ellas a continucaión, los Eagles están contentos en agregar a su defensiva a un muy inteligente y que puede hacerlo todo en el backfield defensivo.
Selección 16

Philadelphia Eagles (vía Indianapolis Colts)

Zion Johnson
OL, Boston College
La línea ofensiva de este equipo está reacomodándose con el retiro de Brandon Brooks y el regreso, tal vez para su último año, de Jason Kelce.

Johnson ha tenido un proceso en el que ha escalado draft boards alrededor de la liga, y el agregarlo al roster ayuda muchísimo a estabilizar las cosas, ofreciendo versatilidad de jugar por dentro o por fuera para buscar la combinación de los mejores cinco hombres disponibles.

 

Selección 17

Los Angeles Chargers

Trevor Penning
OT, Northern Iowa
Este equipo ha hecho movimientos para posicionarse como un contendiente y en esa misma línea está la decisión de darle mejor protección a Justin Herbert.

Solo un año después de haber seleccionado a Rashawn Slater, ahora toman a Penning, quien aunque no proyecte para tener una temporada de novato tan buena como la de Slater, si provee al equipo de una mejora en la dupla de tackles.

Selección 18

New Orleans Saints

Desomond Ridder
QB, Cincinnati
No hay que dejarse engañar por la recontratación de Jameis Winston: su contrato indica que tendrá la oportunidad de ser titular, pero traer a un jugador como Ridder le dará la opción al coach Dennis Allen de no encasillarse y tener a una solución de largo plazo para el equipo.
Selección 19

Philadelphia Eagles

Garrett Willson
WR, Ohio St.
Estamos asumiendo que este equipo hace sus tres selecciones en la primera ronda y al haber agregado ya a Hamilton y Johnson, ahora, por tercer año consecutivo se hacen de un receptor en la primera ronda.

Las habilidades de Wilson, que para muchos es el mejor prospecto de su posición en este draft, complementarán a DeVonta Smith para darle más y mejores opciones a Jalen Hurts.

Selección 20

Pittsburgh Steelers

Daxton Hill
DS, Michigan
La secundaria de este equipo contará con el regreso de Miles Killebrew y Ahkello Witherspoon, sin embargo la salida de Terrell Edmunds parece inminente, por lo que requieren a un jugador que se desempeñe en ese rol. Hill es perfecto para ser el strong safety que necesitan, y además brinda la versatilidad de desempeñarse en cobertura en el slot.
Selección 21

New England Patriots

Devin Lloyd
LB, Utah
La sed de los aficionados por un receptor tendrá que esperar en este escenario, sin embargo este Draft es profundo en esa posición, por lo que no hay que entrar en pánico.

Con Lloyd, lo que obtienen es un jugador que cumple con las características de ser el nuevo prototipo de la posición; extremidades largas, velocidad lateral, estilo físico y capaz en cobertura por pase. Se trata de un jugador que brindará una respuesta a las preguntas que hoy representan Dont’a Hightower y Jamie Collins.

Selección 22

Green Bay Packers (vía Las Vegas Raiders)

Chris Olave
WR, Ohio St.
Tener que escribir que Javon Walker fue el último receptor tomado en primera ronda por este equipo en 2002 se empieza a hacer viejo y repetitivo.

Con este pick que obtuvieron a cambio de Davante Adams podrían obtener a un gran corredor de rutas como lo es Olave. Por supuesto que está lejos de ser del nivel de Adams, pero ya sería un inicio.

Selección 23

Arizona Cardinals 

Treylon Burks
WR, Arkansas
La situación en la posición en Arizona no es la que solía ser; De’Andre Hopkins, a pesar de su gran calidad, no se está haciendo joven, perdieron a Christian Kirk en la agencia libre y A.J. Green parece que tendrá el mismo destino.

Burks es un jugador que quieres que tenga el balón temprano en el down, así que una ofensiva abierta como la de Kliff Kingsury se presta para ello. Una forma de mantener contento a Kyler Murray podría ser dándole juguetes nuevos.

Selección 24

Dallas Cowboys

George Karlaftis
EDGE, Purdue
Después de publicar el instructivo de cómo no manejar decisiones de personal en las últimas semanas, los Cowboys tienen huecos significativos en la línea ofensiva, receptores y línea defensiva.

Karlaftis es un jugador que para muchos no está en consideración en la primera ronda, sin embargo, el haber sido muy productivo a nivel colegial y su buena técnica de pass rush pueden hacer que un equipo se convenza de agregarlo a su roster. Desde el año pasado vimos cómo Dan Quinn tiene influencia en las decisiones en el Draft, por lo que este año podría abogar por Karlaftis sobre otras posiciones de necesidad.

 

Selección 25

Buffalo Bills 

Trent McDuffie
CB, Washington
El roster de este equipo luce muy bien al momento y si además agregan a un talento como el de McDuffie, entonces podrían entrar a niveles terroríficos para sus rivales.

Pensar en tenerlo haciendo dupla con Tre’Davious White suena muy bien para ellos, y los prepara para enfrentar a las ofensivas de alto octanaje en la AFC.

Selección 26

Tennessee Titans 

Jameson Williams
WR, Alabama
Este equipo se ha concentrado en recontratar a sus hombres al interior de la línea ofensiva, por lo que esa posibilidad sale del nivel de urgente, sobre todo si tienen disponible al producto de Alabama.

El complemento que ofrecerá Williams a A.J. Brown parece perfecto, ya que agregará una dimensión vertical y de velocidad al ataque, una que no han tenido con este nivel de talento.

Selección 27

Tampa Bay Buccaneers

Andrew Booth Jr.
CB, Clemson
Parece ser que ofensivamente estarán bien con Tom Brady de regreso en el equipo.

A estas alturas, tener disponible a Booth parece un regalo para los Bucs, que muy contentos deciden tomarlo para reforzar uno de sus puntos débiles la temporada pasada debido a las lesiones. Con el prospecto de Clemson obtendrán a una jugador explosivo con la habilidad para “espejear” a los receptores rivales.

Selección 28

Green Bay Packers

Nokobe Dean
LB, Georgia
La idea de emparejar a De’Vondre Campbell con Dean suena como una excelente dupla de jugadores al centro de la defensiva, algo que este equipo no ha tenido en un buen tiempo.

Dean es un jugador con habilidad atlética de locura, excelente para defender el juego terrestre, por lo que es ideal para los Packers en este punto en el que empatan su necesidad con muy buen talento disponible.

Selección 29

Miami Dolphins

Tyler Linderbaum
OC, Iowa
Este prospecto encaja a la perfección con el estilo de juego que Mike McDaniel quiere implementar en Miami: excelente habilidad atlética y velocidad para moverse lateralmente para ser diferencia en el juego terrestre.

El hecho de tener un físico por debajo del ideal para la posición y un conjunto de habilidades específico lo hacen caer hasta este punto, para beneplácito de los Dolphins.

Selección 30

Kansas City Chiefs

David Ojabo
EDGE, Michigan
El hecho de haberse lesionado durante su pro day hace que caiga hasta el final de la primera ronda, incluso es probable que lo haga aún más.

Parece que la salida de Melvin Ingram es inevitable, así que el equipo necesitará a alguien que complemente a Frank Clark, aunque la apuesta por Ojabo en este momento parezca más de mediano plazo por lo que su recuperación pueda implicar. Con él sano, la defensiva de Steve Spagnuolo obtendría gran potencial.

Selección 31

Cincinnati Bengals

Keyon Green
OL, Texas A&M
Este equipo se tomó muy en serio lo de mejorar su línea ofensiva, e hizo bien.

En este escenario, agregan a un elemento como Green que tiene la versatilidad probada de haber jugado más de 80 snaps en cuatro posiciones distintas en la línea ofensiva (todas menos centro). Esto le dará al equipo un elemento que puede competir por la titularidad de inmediato, ser el sexto hombre que pueda ver acción en paquetes especiales o bien estar listo en caso de que haya alguna baja por lesión.

Selección 32

Detroit Lions (vía Los Angeles Rams)

Jahan Dotson
WR, Penn State
La única contratación que este equipo ha hecho en la agencia libre fuera del roster ha sido la de D.J. Chark, sin embargo el acuerdo es por solo un año, por lo que la necesidad de una solución de largo plazo sigue ahí.

Dotson es un jugador con gran control corporal y habilidad para atrapar el balón dejos de su cuerpo, una cualidad que le vendrá muy bien recibiendo pases de Jareg Goff o, en su caso de Malik Willis, como se proyecta en este mock.

 

No te pierdas todos los Mock Drafts NFL 2022 del staff de Primero y Diez: 

Diego LozanoLuis ObregónJorge TinajeroStaff 1y10
Versión 1.0Versión 1.0Versión 1.0-
Versión 2.0Versión 2.0Versión 2.0-
Versión 3.0--Versión Final

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por