...

Así jugaron los mejores prospectos en el Senior Bowl 2022

5

Este sábado se realizó el Senior Bowl 2022, y aquí te presentamos a algunos de los jugadores que ayudaron o perjudicaron su causa rumbo al Draft NFL 2022.

Los jugadores que ganaron puntos

Malik Willis – QB – Liberty

Para nadie es un secreto que Willis es un prospecto intrigante para el próximo Draft: tiene mucho potencial físico-atlético, pero es un proyecto en el tema de juego. Digamos que es un proyecto a mediano plazo. La buena noticia para este jugador es que el Senior Bowl le ayudó a consolidar su estatus de selección de primera ronda, y da la impresión de que podría ser el segundo QB seleccionado.

Kenny Pickett – QB – Pittsburgh

Para Kenny Pickett la semana del Senior Bowl no presentó muchas ventajas: los equipos básicamente vieron lo que ya se sabía: que es un QB con mucha experiencia colegial y eso se traduce en un manejo inteligente del partido. Algo que vale la pena mencionar (y que lo hace uno de los ganadores de la semana) es que ya se entrevistó con varios equipos y todos salieron impresionados con su temple, carácter  y preparación. Que completara 6 de 6 pases para 89 yardas con una anotación simplemente fue la confirmación de que debe salir rápidamente en la primera ronda.

Dameon Pierce – RB – Florida

Pierce es un caso extraño porque no tuvo una carrera espectacular en Florida, pero demostró muchas cosas positivas durante este Senior Bowl. En los entrenamientos se vio como un corredor inteligente, buen bloqueador y muy hábil para atrapar pases. Sus prácticas resultaron una señal de que podría ser un corredor muy interesante para el equipo que lo seleccione. Para Pierce fue una gran semana, ya que no tuvo muchas oportunidades con los Gators, así que la exposición será de mucha ayuda para elevar su estatus.

Travis Jones – DT – Connecticut

Este liniero defensivo demostró que tiene mucho talento y que está listo para generar caos en las líneas ofensivas contrarias. Durante toda la semana se vio muy dominante y los linieros ofensivos tuvieron muchos problemas para controlarlo. Básicamente confirmó lo que se había visto en la su carrera colegial: es un liniero poderoso y muy tenaz, y podría escalar algunos puestos en el Draft NFL 2022 después de esta actuación.

Jermain Johnson II – EDGE – Florida State

Después de dos grandes días de práctica en Mobile, Alabama, Johnson II decidió no entrenar el jueves. La razón es simple: con lo que había hecho, demostró que era el mejor jugador del Senior Bowl, así que era buena idea cuidarse. Todos los rasgos dominantes que mostró en el colegial se vieron aquí, así que luce como una apuesta segura para entrar al Top 20 del próximo Draft.

¿Quiénes perdieron terreno en el Senior Bowl 2021?

No todos los jugadores que participan en este partido salen mejor de lo que entraron. Algunos elementos pierden impulso por una mala actuación, y algunos de los nombres que podríamos poner en esta lista son:

Jahan Dotson – WR – Penn State

Este es un caso donde el jugador pierde por el simple hecho de no asistir. Dotson optó por no participar en el Senior Bowl y eso le costará algunos puntos, sobre todo porque dejó ir una buena oportunidad de demostrar su talento. Se sabe que es rápido (se espera un número muy sólido en las 40 yardas) pero hasta el momento no es seguro que vaya a ser una selección de primera ronda. El haber participado habría ayudado a su causa.

Alec Pierce – WR – Cincinnati

Pierce era un jugador muy sólido con los Bearcats, pero esta semana no fue muy positiva para él. Durante estos días se vio un poco lento y tuvo varios drops, algo que no le pasaba con Cincinnati. Cuando eres receptor, es muy mala noticia que los dos puntos que te mencionen sean tu baja velocidad y tus drops, así que no fue una buena semana para este jugador.

JoJo Domann – LB – Nebraska

Este caso es interesante. Domann era por mucho el mejor jugador en la defensiva de Nebraska, y una de las cosas que más se le alababan era su versatilidad. El problema es que durante la preparación del Senior Bowl no pudo mostrar eso, y se vio lento en algunas repeticiones donde tenía que cubrir pase. Existen dudas sobre qué tan capaz será de hacer la transición a la NFL, y su demostración en el Senior Bowl no hizo nada para calmar esas dudas.

Cameron Thomas – EDGE – San Diego State

Este es un caso donde una lesión echa a perder una oportunidad. Thomas se uniformó para entrenar el martes y poco tiempo después ya se había cambiado porque sufrió una lesión en el tendón de la corva. Esto lo dejó fuera toda la semana, así que no pudo demostrar su talento en Mobile. Una buena actuación le podría haber ayudado a posicionarse como un prospecto de primera ronda, pero por ahora tendrá que esperar al Combine y a su Pro Day para poder demostrar algo.

Nick Zakelj – OL – Fordham

Zakelj es el caso de un jugador de escuela pequeña que tiene que demostrar que puede competir con los jugadores de los programas más grandes. Dentro de los bloqueos por tierra se vio bien y mostró solidez, pero tuvo varios problemas para cubrir el pase. Hubo momentos donde se veía fuera de balance y terminó dentro de la bolsa de protección en más de una ocasión. Ya en el partido tuvo dos salidas en falso, así que estuvo lejos de ser una semana positiva para él.

Estos son algunos de los ganadores y perdedores en el Senior Bowl. ¿A quién agregarías o quitarías de esta lista? Esperamos tus comentarios debajo de esta nota o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
AntoniniiTzRodrigo Rodríguez tecanwey Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo Rodríguez tecanwey
Visitante
Rodrigo Rodríguez tecanwey

Mike ya comenté, por favor dame puntos extras 😭

iiTz
Visitante
iiTz

Top 30 🐓

iiTz
Visitante
iiTz

Jelty skin enchaaaa

iiTz
Visitante
iiTz

Me gusto mucho esto pero en mi humilde opinión siento que te deberían aumentar el salario, tu contenido es muy bueno, te doy un 10 de 10

Antonin
Visitante
Antonin

Gei el que le vaya a las poderosissimas águilas del America