...

Novatos de Impacto en el Super Bowl LVI: La clase 2021 de los Bengals

0

La construcción de un roster exitoso tiene muchos caminos; el Draft es uno de ellos, por lo que a continuación repasaremos lo que hicieron los Cincinnati Bengals en el más reciente Draft. ¿Quiénes son los novatos que tuvieron impacto a lo largo de la temporada y los llevaron al Super Bowl LVI?

El Draft NFL 2021 de los Bengals

Al final de los tres días, los Bengals terminaron con diez jugadores seleccionados:

  • WR Ja’Mar Chase
  • OG Jackson Carman
  • LB Joseph Ossai
  • DE Cameron Sample
  • DT Tyler Shelvin
  • OG D’Ante Smith
  • K Evan McPherson
  • OC Trey Hill
  • RB Chris Evans
  • DE Wyatt Hubert

Una clase numerosa y muy enfocada en las trincheras: seis de los diez jugadores tomados son lineros ofensivos o defensivos. La idea de que el equipo ignoró su necesidad de talento en la línea ofensiva no es real, es simplemente que carecen de talento de élite en dichas posiciones y en la punta del Draft decidieron ir en una dirección distinta.

Tiempo de juego de los novatos

Lo primero que llama poderosamente la atención es que todos seleccionados lograron entrar al roster final, algo poco común en un equipo de NFL. Además, ocho de ellos vieron acción de juego en su primer año, solo Joseph Ossai (rodilla) y Wyatt Hubert (pectoral) no lo hicieron por lesiones que los dejaron fuera de la temporada antes de que comenzara.

El novato con mayor número de repeticiones en la temporada regular fue su selección de primera ronda Ja’Marr Chase, quien estuvo presente en el 85.44% de las jugadas ofensivas, mientras que en el espectro opuesto están dos de sus tres selecciones de cuarta ronda, Tyler Shelvin (4.36%) y D’Andre Smith (4.55%).

En niveles intermedios podemos decir que Jackson Carman estuvo por encima del 42% y Cameron Sample sobrepasó el 27%.

Un caso llamativo es el de Chris Evans, aunque nada más estuvo a la ofensiva el 8.64% de las jugadas, su rol en equipos especiales fue importante haciéndose cargo de buena parte de los regresos de kickoff y aportó también en cobertura.

Principales aportaciones de esta Clase de Draft 2021

La clase 2021 de los Bengals sin duda será recordada en años venideros por la selección de Ja’Marr Chase, que en su primera temporada tuvo 81 recepciones para 1 455 yardas y 13 touchdowns entrando a los libros de historia por romper récords como receptor novato y acaba de ser ganador del premio al Novato Ofensivo del Año.

Sin embargo, un jugador que ha sido clave en lo que va de la temporada es Evan McPherson, quien terminó la temporada regular con el 84.8% de aciertos en intentos de gol de campo y en postemporada ha sido perfecto al conectar en cada intento.

Tras el Super Bowl LVI, ¿cómo proyectan hacia el futuro?

Todo indica que Chase podría seguir dominando la liga por años, de la mano de Joe Burrow. Eso puede resultar, hasta cierto punto, una obviedad.

Lo más interesante es lo que podrían ofrecer algunos otros jugadores como Jackson Carman, que podría terminar quedándose con la titularidad la próxima temporada en caso de tener un sólido offseason, si es que Hakeem Adeniji, el titular al momento, continúa siendo el eslabón más débil de la línea.

Por otro lado, Joseph Ossai es un jugador con gran velocidad y talento como linebacker alineándose detrás de la línea como presionando al QB, por lo que la defensiva podría verse reforzado con un “novato de segundo año” la próxima temporada. Un caso similar al de Sample, quien podría formar parte de una sana rotación de pass rushers.

Por su parte Chris Evans podría continuar aportando en equipos especiales como lo ha hecho hasta ahora, pero incluso podría incrementar su rol en un par de años cuando Samaje Perine, quien está delante de él en el orden, termine su contrato tras la temporada 2022.

No te pierdas On The Clock en nuestro canal de YouTube con el mejor análisis de prospectos rumbo al Draft NFL 2022. Aquí nuestro más reciente episodio:

 

Conclusión

Podemos decir tranquilamente que la clase 2021 del Draft de los Bengals ha aportado por lo menos a dos jugadores que marcaron diferencia para ponerlos en el Super Bowl LVI, Chase y McPherson, lo cual se complementa con por lo menos cuatro jugadores en Joseph Ossai, Cameron Sample, Jackson Carman y Chris Evans, que tienen un buen potencial hacia el futuro.

¿Qué te parece esta clase de Draft NFL 2021 de los Bengals y su impacto hacia el Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por