...

3 estadísticas para entender la Temporada 2021 de los Bengals 

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

Una de las mayores sorpresas de esta campaña fueron los Cincinnati Bengals que, tras remontar una ventaja de 18 puntos en la Final de Conferencia, se hicieron del ansiado boleto al Super Bowl LVI ¿A qué se debe el éxito de este underdog? Aquí te presentamos tres estadísticas que dan contexto y sustentan por qué este equipo peleará por el Vince Lombardi el próximo 13 de febrero. 

El valor de un pateador confiable

Durante la postemporada, su pateador Evan McPherson se ha mantenido prácticamente perfecto al no errar ninguno de sus intentos. Suma 12 goles de campo, lo cual es la mayor cantidad de FG realizados en una sola postemporada sin errar. Dos de estos fueron los FG que dieron la victoria a su equipo: ante los Titans con pocos segundos en el reloj y contra los Chiefs en OT. 

En temporada regular solamente erro 5 goles de campo y consiguió una efectividad del 84.8%. McPherson ha demostrado tener la capacidad de definir juegos y resultados gracias a su confiable pierna en momentos importantes y cruciales. Además de esto, el tipo cuenta con una personalidad que irradia confianza en sí mismo, importantísimo en esta posición. La credibilidad de su equipo hacia él se la ha ganado a pulso. 

La conexión Burrow – Chase

Si algo potenció el ataque de este equipo fue la conexión QB-WR proveniente de LSU.  Este par se combinó para 1 455 yardas por recepción (récord para Ja’Marr Chase como novato), 13 TD y un promedio de 18 yardas cada vez que esta conexión se hizo presente, números que denotan explosividad y consistencia. La química y entendimiento entre los dos se notaron desde un inicio y fue un constante dolor de cabeza para las defensivas rivales. 

Producción, explosividad, juventud y una amenaza real ofrece este dúo, que desde ya es de lo mejor de la liga. Me parece que, sin el reencuentro de Joe Burrow y Chase, la temporada de los de Ohio hubiera sido muy distinta. Si los Bengals desean alzar el Trofeo Lombardi, deberán trabajar y sacar el mayor jugo a esta dupla.   

La productiva dupla de pass rushers de los Bengals

La mancuerna Trey Hendrickson-Sam Hubbard tuvo una temporada sumamente productiva, tanto en temporada regular como en playoffs. Hendrickson se coló al top 5 de capturas con 14, mientras que su compañero produjo otras 7.5 en temporada regular. En postemporada esta tónica continuó y Hubbard obtuvo otros 3 derribos, adicionados a 2.5 de Hendrickson. 

El ejemplo más claro de la importancia de estos números fue en el Campeonato de Conferencia, cuando en la última serie asediaron y acosaron constantemente a Patrick Mahomes, obligándolo a rolar dentro de la bolsa de protección, haciéndolo perder yardas así como forzar pases. 

Un dúo tan productivo, peligroso y constante permea y beneficia a la secundaria. Sin duda un ganar – ganar en el frente defensivo. Esto cobra aún más importancia al enfrentar a un tipo como Matthew Stafford, al que querrán darle el menor tiempo posible para encontrar sus objetivos. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por