...

¿Dudas? Los 49ers vuelven a demostrar quién manda en Lambeau Field

1

Segundo encuentro de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022, y segunda ocasión que un gol de campo de último momento define el resultado final. Los 49ers se metieron al frío de Wisconsin, aprovecharon cada uno de los errores cometidos por los Packers, y ahora están instalados en el Juego de Campeonato de la NFC, donde esperan rival. Esto es todo lo que debes saber sobre la campanada que esta noche San Francisco dio en Green Bay.

Los 49ers avanzan al NFC Championship Game

Este sábado los 49ers derrotaron a los Packers en el Lambeau Field por pizarra de 13-10 para instalarse en el NFC Championship Game por segunda vez en las últimas tres campañas, y, además, confirmaron su paternidad sobre el QB Aaron Rodgers, quien desde que fue seleccionado en el Draft 2005, se encuentra con marca de 0-4 ante los 49ers en la serie histórica de Playoffs entre ambos equipos, convirtiéndose en el único quarterback en la historia de la liga que, en calidad de titular, ha perdido en 4 ocasiones contra el mismo rival en postemporada.

Por otro lado, honestamente, esta noche San Francisco demostró de casi a nada en el rubro ofensivo dentro del terreno de juego, sin embargo, al final, la diferencia en el marcador llegó gracias a dos jugadas de carácter muy especial.

Con el juego 0-7 a favor de los Packers, y con solo 3 segundos restantes en la primera mitad del encuentro, los 49ers se encargaron en equipos especiales de bloquear un intento de gol de campo por parte del pateador Mason Crosby para mantener cerrado el partido a sola una posesión. La jugada pudo haber tenido menos repercusión si la ofensiva de Green Bay hubiera carburado debidamente, pero al final terminó pesando demasiado en la eventual eliminación de Rodgers y compañía.

Por su parte, cuando el partido se encontraba 3-10 con solamente ya 4:50 en el reloj en el último cuarto, San Francisco le bloqueó a Green Bay una patada de despeje que el S Talanoa Hufanga recuperó y regresó a la zona de anotación para marcar el único touchdown que los 49ers realizaron en el partido.

Lo anterior podría no sorprender del todo considerando que a lo largo de la Temporada NFL 2021 Green Bay destacó por tener una de las peores unidades de equipos especiales de la liga, sin embargo, para que una unidad falle, debe existir el acierto del rival, y hoy, a -12 °C en Wisconsin, los 49ers dieron la inesperada campanada para pasar de ronda.

San Francisco y su espectacular defensiva

Se mencionaron ya las dos jugadas clave que cambiaron la narrativa de este encuentro, no obstante, aquello que verdaderamente lo hizo cerrado fue que la defensiva de San Francisco se presentó a jugar en plan grande.

Es cierto que el RB Aaron Jones logró acumular 170 yardas totales desde la línea de scrimmage, pero los 49ers limitaron al ataque terrestre de los Packers a solamente 67 yardas, además, no volvieron a permitir un touchdown tras el primer drive ofensivo del encuentro y, en calidad de visitante con la gélida temperatura a la que se encontraban jugando, eso habla perfecto de cómo esta defensiva se adaptó sobre el campo.

Adicionalmente, lograron derribar a Rodgers en un total de 5 ocasiones para una pérdida de 29 yardas. La categoría la comandaron el DT Arik Armstead y el DE Nick Bosa, ambos con par de sacks. Todo fanático en San Francisco debe sentirse aliviado de que Bosa haya logrado superar el protocolo de conmociones de la NFL a tiempo, pues sin duda él es la estrella defensiva y uno de los pilares que podría hacer campeones a este equipo en febrero próximo.

Garoppolo, ¿un lastre para los 49ers rumbo al Super Bowl LVI?

Gracias al triunfo en Green Bay, los 49ers participarán en su decimoséptimo Juego de Campeonato de Conferencia en la historia de la franquicia, rompiendo un empate a 16 que mantenían con los Steelers como máxima cantidad en la NFL desde que se formó el sistema de conferencias en el ya lejano 1970. Sin embargo, el objetivo no es llegar al Championship Game, es hacerse con el Vince Lombardi y, para ello, en San Francisco hay un gran impedimento llamado Jimmy Garoppolo.

Esta noche en Wisconsin, Garoppolo registró 11 de 19 envíos completos para 131 yardas, 0 TD y 1 INT. Dicho intercambio de balón le costó prácticamente un touchdown a los 49ers que hubiera facilitado sobrellevar el juego sin necesidad de que el pateador Robbie Gould tuviera que ser el héroe del equipo en el último segundo del partido.

Jimmy G tiene que ser más que eso. Hoy milagrosamente no le costó la eliminación ante los Packers, pero no puede tentar a la fortuna jugando de esa manera ante ofensivas como la de Buccaneers o Rams en su intento por ganar el título de la NFC. Eso sí, no toda la limitación ofensiva recayó en Garoppolo, sus wide receivers se encargaron de soltar recepciones que parecían de rutina, aunque quizá el clima a cero grados sea una buena excusa para respaldar los fallos.

Finalmente, el último obstáculo de los 49ers rumbo al Super Bowl LVI se conocerá solo tras el término del duelo entre Rams y Buccaneers. El rival aún no está definido para San Francisco, pero sí se sabe que una vez más jugarán en calidad de visitantes, y solo otro triunfo, ya sea en Los Angeles o Tampa Bay, es lo que los separan de Inglewood, California.

¿Qué opinas sobre la actuación de San Francisco esta noche en Green Bay? ¿A qué aspiran verdaderamente los 49ers en los Playoffs NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro
Visitante
Alejandro

Por eso es trabajo en equipo y no dependen de un solo jugador como los es Garoppolo…. se que tiene mucha responsabilidad en el juego pero aun asi es trabajo en equipo y si no vean a los empacadores y vaqueros de dependian de su mariscal de campo y quedaron fuera…..
Vamos 49ers…..