...

La historia del Rams vs Buccaneers en los Playoffs de la NFL

0

Los Angeles Rams y los Tampa Bay Buccaneers se vuelven a ver la cara en la temporada luego de que los Rams vencieron en su último enfrentamiento 34-24 al equipo de Tom Brady. ¿Se mantendrá la tendencia o los Bucs se impondrán a uno de sus grandes nemesis? Descubramos cómo pinta esta rivalidad histórica.

Los números generales del Rams vs Buccaneers

El primer duelo entre ambos equipos se dio en el año de 1977. Los Bucs eran nuevos vecinos en la Conferencia Nacional tras un año en la AFC en 1976 donde nacieron (donde, dicho sea de paso, terminaron 0-14). Los Rams derrotaron en aquella ocasión 31-0 a los Bucs y sumaron una derrota más en aquella larga lista de 26 derrotas en fila –récord de la era Super Bowl y la segunda más larga de la historia detrás de las 29 de los Chicago Cardinals– entre 1942 a 1945.

La primera victoria de los Bucs sobre los Rams llegó en el año de 1979, por marcador de 21 a 6, gracias a dos legendarios jugadores de la franquicia como lo fueron el running back Ricky Bell y el quarterback (quizás mejor recordado en Washington) Doug Williams.

Lo cierto es que la rivalidad está bastante dispareja, pues los Rams tienen marca de 18-9 total frente a los Bucs, cuya última victoria ante los Rams fue en 2019. Desde entonces, suman dos descalabros en fila, y es un equipo que se le ha complicado a su actual quarterback Tom Brady, quien no ha podido vencerlos en dos oportunidades.

La historia en Playoffs del Rams vs Buccaneers

Si bien no es una larga rivalidad en cuanto a la cantidad de encuentros en Playoffs, sí han sido juegos muy determinantes al enfrentarse en dos ocasiones en Finales de la NFC. Aambos juegos fueron una guerra de defensivas.

NFC Championship 1979

Si bien el juego se disputó en enero de 1980, correspondía a la temporada de 1979. Curiosamente fue el mismo año en que los Bucs consiguieron su primera victoria frente a los Rams como vimos anteriormente. Aquel juego en el Tampa Stadium se disputó entre el campeón de la NFC Central (Bucs, con marca de 10-6) y el campeón de la NFC West (Rams, 9-7).

En un juego poco atractivo para muchos, los Rams pudieron establecer mejor el juego terrestre con 216 yardas, más que las 177 yardas totales generadas por los Bucs, al final el juego se decidió gracias a la pierna de Frank Corral, quien acertó 3 de 4 goles de campo para darle la victoria 9-0 y poner camino al Super Bowl XIV, donde los Rams cayeron ante los Steelers.

NFC Championship 1999

Tardaron dos décadas para verse las caras nuevamente, esta vez en la final disputada el 23 de enero del 2000. Dos pesos pesados se subieron al ring para determinar al campeón de la NFC: por un lado los Buccaneers, esta vez en calidad de visita pero como campeones de la NFC Central, con marca de 11-5, frente al poderoso Greatest Show on Turf, campeones de la NFC West con marca de 13-3.

 

Por un lado, la mejor ofensiva de la liga con el MVP de la liga Marshall Faulk, Kurt Warner, Torry Holt e Isaac Bruce contra una joven pero gran defensiva encabezada por el Defensive Player of the Year Warren Sapp, Derrick Brooks y John Lynch. Dos genios en las laterales como Dick Vermeil por los Rams y Tony Dungy por los Bucs.

De nuevo se dio un duelo defensivo se definió 11-6 en favor de los Rams. Cinco goles de campo combinados y un safety en favor de los Rams terminaron marcando la diferencia en uno de los finales más controversiales de los Playoffs, pues tras una aparente recepción de Bert Emmanuel de los Bucs que los habría puesto en 3&10 con poco más de 40 segundos, la llamada fue revertida luego de un tiempo fuera de los Bucs y los dejó en tercera y 23 que no pudieron convertir y así se selló el pase al Super Bowl XXXIV a los Rams, mismo que ganaron.

Este es el previo histórico entre Rams y Buccaneers ¿Podrán por fin Tom Brady y los Bucs vencer a los Rams en Playoffs o acaso los Rams eliminarán al reciente campeón y marcharán al Super Bowl como en las dos ocasiones previas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por