...

Previo del Bills vs Chiefs – Ronda Divisional NFL 2022

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

El segundo enfrentamiento de la temporada entre Bills vs Chiefs llega con tintes de ser un adelanto de lo que pudo haber sido el campeonato por la AFC en una instancia adelantada. El escenario nos promete un espectacular partido entre dos de los mejores QB jóvenes de la liga, ofensivas explosivas y defensas que han elevado su nivel en la recta final de la temporada.

Estas son algunas de las historias a seguir en este partido:

¿Qué necesitan los Bills para llevarse el triunfo?

Durante la Final de Conferencia del año pasado, Tyreek Hill y Travis Kelce combinaron para un total de 290 yardas y 2 TD, siendo piezas clave en el boleto al Super Bowl de los Chiefs. Pero, durante su enfrentamiento en la Semana 5 de esta temporada, la historia fue distinta. Cambiando completamente la tonalidad del juego anterior, los Bills limitaron a Hill y a Kelce a tan solo 13 recepciones y 120 yardas.

La defensiva aérea será uno de los factores clave en este partido, pero sin dejar a un lado la presión que le puede ejercer ese Front Seven a Mahomes (y que ya lo logró en su enfrentamiento de la temporada) resultando en un factor clave para obtener esa victoria.

Por parte de la ofensiva, los Bills vienen de ofrecer una de las mejores actuaciones ofensivas que hemos visto en la historia de los Playoffs ante una defensa top 5 de la liga, por lo que Josh Allen y compañía tendrán que volver a capitalizar ahora ante una defensa que ha tenido muchos altibajos durante este año.

¿Por qué ganarán los Chiefs?

No solamente los Chiefs fueron claramente dominantes ante los Steelers, la ofensiva que demostraron fue algo espectacular durante todo el juego. Seis anotaciones seguidas, 35 puntos sin respuesta en un punto del juego y nuevas piezas ofensivas que hicieron click en este partido, nos hablan un poco del estado en el que llega esta ofensiva de Andy Reid.

Si Kansas City busca repetir la dosis ante los Bills, la rotación en su ofensiva será una parte clave en ello. Sabemos el peso que tienen Tyreek Hill y Travis Kelce en esta ofensiva, pero el surgimiento de nombres como Byron Pringle, Mecole Hardman y Jerick McKinnon han expandido el dinamismo de la ofensiva de los Chiefs y necesitarán la misma contribución si quieren vencer a los Bills.

No obstante, mal haríamos en ignorar el punto más débil de este equipo: la defensa. A pesar de no haber sido su mejor temporada este año, los Chiefs continúan siendo una de las defensas más oportunistas de la liga. Prueba de ello, forzando 29 entregas de balón a sus rivales, siendo esta su mayor fortaleza.

Los factores X del Bills vs Chiefs

WR Stefon Diggs – Bills

Una de las piezas clave en esta ofensiva. Aunque pasó de noche su producción contra defensa de los Patriots, tendrá su oportunidad de oro para estrenarse de manera explosiva durante estos Playoffs. Siendo ante una defensiva secundaria limitada, Diggs podrá ser un factor clave en la zona roja y cómo una amenaza profunda para los Chiefs.

RB Clyde Edwards – Helaire y Jerick McKinnon – Chiefs

McKinnon se mostró cómo una apuesta bastante interesante en el juego terrestre de los Chiefs, aportando también en el aspecto aéreo, terminando cómo uno de los mejores ofensivos del partido. Acompañado del regreso de Edwards-Helaire esta semana, un comité entre estos dos corredores podría añadir un toque extra a la ya explosiva ofensiva de Kansas City.

Datos interesantes para este encuentro:

  • La defensiva de los Bills es la primera en puntos permitidos por juego, yardas permitidas por juego, yardas permitidas por jugada y primeros y diez convertidos por juego
  • Bills y Chiefs se encuentran entre los equipos con la mayor cantidad de puntos anotados en cada juego. BUF (28.4) KC (28.2)
  • Devin Singletary (870 YDS) y Darrell Williams (558 YDS) fueron los líderes en yardas terrestres para sus equipos.
  • Patrick Mahomes tiene un récord 2-1 ante Josh Allen.

Y el ganador del Bills vs Chiefs será…

Los Buffalo Bills lograrán conseguir su revancha, posterior a la eliminación del año pasado a mano de los Chiefs, el equipo de Sean McDermott logrará desquitarse de los fantasmas del año pasado y los Bills disputarán de nueva cuenta el campeonato de la AFC.

 

No solo lo harán de la mano de otro gran partido de Josh Allen, sino también de otra destacada actuación de defensa, siendo capaces de poder ejercer presión sobre Mahomes y logrando forzar alguna entrega de balón clave en este juego.

Será un juego de fuegos artificiales, imperdible, en el que tendremos en escena a dos de los QB más divertidos en esta liga y un auténtico juego de ajedrez entre Andy Reid y Sean McDermott. El escenario está puesto.

¿Con quién vas en este Bills vs Chiefs? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por