...

La historia del Bills vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

0

Buffalo y Kansas City se han enfrentado desde 1960 y ya suman muchos duelos entre ellos, aunque sus juegos de postemporada no han sido muchos. Esta es la historia del Bills vs Chiefs en playoffs.

Números y lo más reciente de esta rivalidad

Estos dos equipos se han enfrentado desde 1960, año en que ambos surgen como miembros fundadores de la American Football League (que ahora conocemos como la AFC), aunque en aquellas épocas los Chiefs eran conocidos como los Dallas Texans, nombre con el que estuvieron hasta 1963. Bills y Texans dividieron resultados, terminando 3-3 la serie. Curiosamente en el primer enfrentamiento como Chiefs, estos equipos empataron.

Hasta el momento, estos dos conjuntos se han enfrentado en 47 ocasiones en temporada regular, y los resultados son bastante parejos, ya que la marca es de 25-21-1 en favor de Buffalo. Enfocándonos en la era más reciente, los Chiefs han ganado seis de los últimos diez duelos (contando postemporada), además de que se han llevado cuatro de los seis más recientes en temporada regular.

El partido más reciente entre Bills y Chiefs llegó en la semana 5 de esta temporada, cuando los Bills le pasaron por encima a los Chiefs al derrotarlos 38-20. En aquella ocasión los Bills llegaron a marca de 4-1 y mandaron a los Chiefs a un mini episodio de crisis al dejarlos con récord de 2-3.

Josh Allen fue la gran estrella de ese encuentro al lanzar para 315 yardas con tres pases de anotación, mientras que Patrick Mahomes se quedó con 272 yardas y dos anotaciones además de que fue interceptados en dos ocasiones y lo capturaron dos veces.

La historia en Playoffs del Bills vs Chiefs

Estos dos equipos se han enfrentado cuatro veces en postemporada, y podemos identificar tres momentos históricos importantes en estos enfrentamientos.

El primer duelo entre ellos vino el 1 de enero de 1967 cuando los Chiefs derrotaron 31-7 a los Bills en la Final de la AFL. Tras lograr esa victoria Kansas City enfrentó a los Green Bay Packers en lo que posteriormente sería conocido como el Super Bowl I.

Los siguientes dos duelos vinieron hasta principios de la década de los 90, cuando Buffalo era el equipo dominante de la AFC. En esa época se vieron las caras en los playoffs de la temporada 1991, cuando los Bills eliminaron a los Chiefs en la Ronda Divisional por marcador de 37-14. La segunda vez que jugaron en esta era fue en 1994, cuando se disputaron el Campeonato de la AFC de la temporada de 1993. En esa ocasión, los Bills derrotaron 30-13 a los Chiefs de Joe Montana, que salió lesionado en ese juego y eso terminó siendo crucial para la victoria de Buffalo.

El enfrentamiento más reciente llegó en los playoffs de la temporada pasada, cuando los Chiefs derrotaron a Buffalo por marcador de 38-24 en la Final de la Conferencia. Patrick Mahomes lanzó para 325 yardas y 3 TD en ese juego, mientras que Josh Allen lanzó para 287 yardas con 2 TD, pero sufrió una intercepción y fue capturado en cuatro ocasiones.

Así que hasta el momento la serie de postemporada indica un empate a dos victorias por bando, y los Chiefs se apuntaron la victoria en el único partido que se ha celebrado en Arrowhead Stadium, ya que tres de estos cuatro duelos han sido en Buffalo.

Este es nuestro previo histórico del Bills vs Chiefs, una rivalidad que se está incrementando en años recientes gracias a la presencia de dos de los mejores QB de la nueva generación: Patrick Mahomes y Josh Allen. ¿Quién crees que gane este quinto duelo de postemporada entre ellos? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por