...

Los 49ers terminan pidiendo la hora, pero están en la Ronda Divisional

0

Cuarto duelo de los Playoffs NFL 2022, y momentáneamente el más cerrado. Este domingo por la tarde los 49ers se metieron al AT&T Stadium y de forma más cardiaca de lo anticipada terminaron con las aspiraciones de campeonato de los Cowboys gracias a una victoria por 23-17 sobre la hora. El last dance de Jimmy G en Santa Clara se extiende al menos una semana más a pesar de su mala actuación, el fantasma de las lesiones regresó a San Francisco, pero, aun así, la Ronda Divisional les espera.

Esto es todo lo que debes saber sobre los 49ers al término de su triunfo en Dallas.

Con sufrimiento extra, pero los 49ers sobreviven en Dallas

Habiendo ganado 8 de sus últimos 10 encuentros, San Francisco sigue con su gran racha y es hora de tomarlos con seriedad en la carrera de la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl LVI en febrero próximo. Esta tarde, aunque sufrieron de más en un encuentro que parecía en la bolsa, derrotaron a los Cowboys en lo que es una de las rivalidades entre franquicias más fuertes de la NFL.

Para lo anterior, a la ofensiva se recargaron sobre su mayor estrella: el WR Deebo Samuel, quien consiguió 110 yardas totales desde la línea de scrimmage y 1 TD. Además, el novato RB Elijah Mitchell aportó 96 yardas y 1 anotación en 27 acarreos. La combinación terrestre mostrada entre ambos elementos fue uno de los pilares clave para que la defensiva de los Cowboys sufriera durante la mayor parte del partido.

Adicionalmente, a la defensiva este equipo también se lució. Liderados por el DE Charles Omenihu, este equipo capturó en 5 ocasiones al QB Dak Prescott, además de propinarle 14 golpes, y el mérito es doble por no contar durante buena parte de la tarde con el DE Nick Bosa (cabeza), ni el LB Fred Warner (tobillo). No obstante, no se puede ser perfecto y, además del dudoso manejo de juego del HC Kyle Shanahan durante el término del mismo, hubo otro factor que deja más dudas que respuestas en San Francisco rumbo al resto de los Playoffs NFL 2022.

¿Cuántas semanas más puede sobrevivir el Last Dance de Jimmy G?

Lo más relevante es que los 49ers derrotaron a domicilio a los Cowboys. No obstante, hay maneras, y San Francisco, o más específicamente el QB Jimmy Garoppolo, se encargó de mantener vivo a Dallas en el encuentro. Jimmy G no tuvo una tarde fina, completando 16 de 25 envíos para 172 yardas totales, 0 TD y 1 INT. Dicho intercambio de balón sufrido por el CB Anthony Brown y que se reflejó con siete puntos a favor de Dallas en la pizarra, casi termina costándole a los 49ers su clasificación a la siguiente ronda.

Actuaciones como estas parecen estar convirtiéndose en una constante. En los últimos tres encuentros Jimmy G registra tan solo 2 TD contra 5 INT, convirtiéndose en una clara limitante ofensiva. Afortunadamente para los dirigidos por Shanahan, hoy no pasó factura, pero conforme avanzan los Playoffs nadie puede darse el lujo de demostrar tanta inconsistencia.

Hoy Garoppolo no fue el villano del partido solamente porque la defensiva de los 49ers  –y los 14 castigos cometidos por Dallas– le salvaron el pellejo. No obstante, no debe olvidarse que el QB Trey Lance está aguardando impacientemente su momento para tomar las riendas de esta ofensiva y, jugando como esta tarde, el last dance de Jimmy G en San Francisco podría terminar de forma agridulce tan pronto como la próxima semana en la Ronda Divisional.

Las lesiones vuelven en el peor momento: rumbo a la Ronda Divisional

Finalmente, no todo son buenas noticias ni regocijo en San Francisco. Sí, es verdad, derrotaron a los Cowboys en una buena actuación, sin embargo, los Playoffs 2022 continúan y el fantasma de las lesiones volvió a presentarse en el momento más inoportuno. Ni Nick Bosa, ni Fred Warner, estrellas defensivas del equipo, fueron capaces de terminar el encuentro debido a lesiones de cabeza y tobillo respectivamente.

Al término del partido Shanahan señaló que Bosa entrará al protocolo de conmociones de la NFL, y, por su parte, Warner será sometido a evaluaciones extras en el tobillo cuando los 49ers regresen a California. El equipo debe esperar por lo mejor, pues estas dos bajas podrían ser sumamente dolorosas de cara a la Ronda Divisional, cuando el próximo fin de semana San Francisco visite a Green Bay en el Lambeau Field para disputarse un boleto en el Juego de Campeonato de la NFC.

Por ahora, la presencia de Bosa y Warner son una incógnita; lo único asegurado es que los 49ers necesitarán una mejor versión de Garoppolo y un mejor manejo de juego si pretenden sobrevivir en el gélido Wisconsin.

¿A qué aspira realmente San Francisco esta postemporada? ¿Cómo describirías la actuación de los 49ers en Dallas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por