...

Patriots: la paliza no fue accidental, pero tampoco el fin del mundo

4

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Por segunda vez en el año, los New England Patriots son derrotados por los Buffalo Bills, esta vez de visita, por humillante marcador de 17-47, dando por terminada su participación un lugar en los Playoffs NFL 2022 en la Ronda de Wild Card.

 

Los juegos de postemporada entre rivales de división siempre nos entregan resultados inesperados. en este caso, tanto Bills como Patriots intercambiaron victorias como visitantes, sin embargo, el HC Sean McDermott  superó en estrategia a Bill Belichick, y Buffalo hizo valer su mayor talento en ambos lados del balón.

Mac Jones y su bautizo de fuego en playoffs

El QB de primer año de New England inició con un buen paso, lanzando y completando más envíos en su primera serie que en todo el partido que ganó en Buffalo en la semana 13. Pero en esa misma serie, Mac Jones fue interceptado por Micah Hyde en la zona de anotación, en un pase dirigido a Nelson Agholor, que se quedó ligeramente corto, lo suficiente para que Hyde hiciera una jugada espectacular.

 

Jones terminó el partido con 232 yardas y dos touchdowns, ambos a Kendrick Bourne, pero también fue interceptado en un par de ocasiones y recibió tres sacks. La imagen de su rostro, entre congelado y desolado, es una muestra de la decepción de New England, cuyos jugadores y aficionados están acostumbrados a las victorias en postemporada, sin embargo, hoy toca aceptar la paliza y ver hacia adelante.

La tormenta perfecta para sacudirse el dominio

Buffalo jugó por nota, con un plan definido y bien ejecutado, y ni la ofensiva ni la defensiva de New England pudieron imponer el ritmo, al contrario, fueron contra corriente todo el partido, al permitir que Josh Allen y su ofensiva anotaran de touchdown en todas sus series ofensivas, con excepción de la última en formación victoria.

Es cierto que los Patriots gastaron en la agencia libre como pocas veces antes, pero el talento de jóvenes y veteranos se quedó corto en esta ocasión. Fue un roster que dependía de la especialidad de Bill Belichick de eliminar a la mejor arma del rival. Y realmente, los Pats no sufrieron ninguna derrota sorpresiva en toda la temporada, por el contrario, fueron ellos los que sorprendieron al llevarse victorias inesperadas, y en un resumen frío del 2021, New England llegó más lejos de lo que sus propios fanáticos esperaban.

¿Qué viene para el futuro de los Patriots?

Es claro que el equipo está en una reconstrucción adelantada, tienen head coach y  un quarterback con expectativas de convertirse en la cara de la franquicia por la siguiente década. Pero Mac Jones no será un Tom Brady, al menos no de inmediato, por lo tanto, rodearlo de talento tendrá que ser el objetivo principal para esta offseason que viene.

¿Los Patriots regresarán a ser relevantes en 2022? ¿Será Mac Jones el heredero? No olvides dejar tus comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
ChecoMtra. Guadalupe LegorretaHijo de putaLuis Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis
Visitante
Luis

Los Patriotas son basura. Y si es el fin del mundo para Mac Jones y Bill Belishit.

Hijo de puta
Visitante
Hijo de puta

Pero si el fin de tus colts

Checo
Visitante
Checo

Ahora dilo sin llorar perro

Mtra. Guadalupe Legorreta
Visitante
Mtra. Guadalupe Legorreta

Pienso, como muchos aficionados, que el gran error de Belichitk fue dejar ir a Tom Brady, Los patriotas ganaron 6 Superbowls y llegaron a 3 más con Tom Brady, el Plan de juego de este Coach siempre fue Tom Brady lanzando, Tom Brady consiguiendo Primero y diez, Tom Brady anotando. Belichitk ya cumplió su ciclo, tiene 70 años que quizá no pesen tanto en otros Coach como en él, New England necesita un Gerente general, y un Head Coach creativo, que arriesgue, que no dependa sólo de su Quaterback porque Mac Jones no es Tom Brady, tampoco es Patrick Mahomes,… Read more »