bet365

Noticias de la NFL – Viernes 7 de enero de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este viernes: Russell Wilson se quedaría en Seattle; Aaron Rodgers y Davante Adams hablan sobre su futuro en Green Bay; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Russell Wilson: “Mi objetivo es ganar más Super Bowls aquí en Seattle”

La Temporada NFL 2021 de los Seahawks ha sido una para el olvido; con récord de 6-10 ya aseguraron su primer año con marca negativa en la era del QB Russell Wilson, quien llegó al equipo como pick de tercera ronda en 2012. Por este motivo, desde hace varios meses han crecido las especulaciones que colocan a Wilson fuera de Seattle para la próxima temporada, sin embargo, este jueves, previo a la Semana 18, Wilson comentó que su objetivo es “ganar Super Bowls y ganarlos aquí [Seattle]”

“Mi objetivo es ganar más Super Bowls y mi plan es ganarlos aquí”, señaló Wilson. “Es así de simple. Realmente no hay nada más que eso. Siempre pensamos que estaría aquí. Ese ha sido siempre mi objetivo: ganar varios Super Bowls, y mi plan es estar aquí y hacerlo. Tomas cada uno de los días y simplemente disfrutas del momento”.

Cambiar a Wilson de equipo no sería una tarea sencilla para los Seahawks. El contrato del quarterback de décimo año incluye una cláusula de no trade, lo que significa que Wilson debería aprobar primeramente un nuevo destino antes de ser cambiado por Seattle. Su agente, Mark Rodgers, comentó el año pasado, luego de que Wilson expresó públicamente varias quejas, que su cliente quería permanecer con los Seahawks, pero que eventualmente levantaría su cláusula de no trade por los Raiders, Bears, Cowboys o Saints:

bet365

“Creo que, en primer lugar, cuando se trata de una cláusula de no trade en los deportes, la razón principal es para que los equipos no puedan intercambiar a nadie a ningún lado”, comentó Wilson también este jueves. “Esa es la razón número 1, cierto, porque en los deportes uno puede despertarse a la mañana siguiente y ya estar en otro sitio”

Este 2021 no ha sido sencillo para los Seahawks ni para Russell Wilson, quien se perdió parte de la temporada por una seria lesión de dedo. Sin embargo, la mejor opción para Seattle en el futuro inmediato, sin dudarlo, es no desprenderse de los servicios de su quarterback pues, innegablemente, aún es de los más talentosos de la NFL. Y, si como dice Wilson, su deseo de quedarse en la organización es cierto, entonces quizá veamos más de él con los Seahawks en la temporada 2022. ¿Qué deben hacer en Seattle con Wilson para la próxima campaña?

Rodgers sobre su futuro en Green Bay: “el pasto es más verde donde se riega”

Previo al comienzo de la Temporada NFL 2021, la suposición que rodeaba a los Packers era que esta sería la última campaña del QB Aaron Rodgers en Green Bay. No obstante, tras un récord del equipo de 13-3 y un probable premio de MVP por segundo año consecutivo, tal vez la percepción inicial haya girado. A Rodgers se le preguntó en el podcast de Adam Schein de SirusXM si su perspectiva sobre su estancia en la organización rumbo a 2022 ya ha cambiado:

“El pasto es más verde donde se riega”, comentó Rodgers. “Realmente lo creo (…). Sabes, creo que donde gastes tu tiempo y energía y lo que elijas regar siempre será la parte más verde de tu vida. Decidí, cuando regresé, que iba a estar con todo en el equipo para ver que las cosas avanzaran hacia un lugar mejor. Y de eso se trataron las conversaciones, ya sabes, durante la offseason, se trataba de formar parte de esas conversaciones que afectan mi capacidad para hacer mi trabajo”.

bet365

“Desde uno de los primeros días, [GM] Brian [Gutekunst] y yo nos sentamos y nos pusimos en la misma página y ha sido un otoño e invierno realmente agradable. Aprecio su acercamiento, cómo ha sido y ha sido muy significativo para mí. Así que estoy agradecido por esa relación, donde está en este punto, y eso hizo que mi vida fuera mucho más agradable. Así que tengo que darle mucho crédito a Brian por encontrarse conmigo en el medio”.

No puede olvidarse que el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, fue blanco de una suma de críticas en la offseason anterior debido a su manejo de la situación de Rodgers. No obstante, con el pasar de la campaña, Green Bay ha apaciguado a su quarterback con distintas tácticas, entre ellas, la adquisición solicitada del WR Randall Cobb, haciendo que Rodgers sienta que tiene voz y voto en ciertas decisiones de la franquicia.

Así, la pregunta en torno a los Packers ha pasado de “¿Dónde jugará Aaron Rodgers en 2022” a “¿Cuántas temporadas más puede Green Bay posponer la era Jordan Love?”. Quizá la respuesta llegue la próxima offseason, cuando el equipo y Rodgers se vuelvan a reunir para discutir su futuro y su contrato. ¿Qué deben hacer los Packers con Aaron Rodgers y Jordan Love?

Davante Adams habla sobre una posible imposición de franchise tag

Las conversaciones sobre una posible extensión contractual entre los Packers y el WR Davante Adams finalizaron previo al inicio de los pasados training camps, y según múltiples informes, aún no se han reanudado. A principios de esta semana, NFL Media informó que Green Bay estaría planeando en usar la etiqueta de jugador franquicia sobre Adams para retenerlo en el roster del equipo de cara a 2022. Dicha probable toma de decisión al parecer no le sentaría del todo bien a Adams, quien decidió reservarse sus comentarios sobre la situación que se encamina:

“No estoy seguro”, comentó Adams, a través de Bill Huber de SI.com, cuando se le preguntó cómo manejaría esa decisión. “No estoy seguro de cómo responder a esto de manera segura en este momento. Entonces, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Solo diré eso. Me gusta ser profesional aquí”.

bet365

Adams, quien en diciembre de 2017 firmó una extensión de contrato con Green Bay por 4 años y 58 millones de dólares, está destinado a convertirse en agente libre sin restricciones en la siguiente offseason. Por norma, si se le aplica la etiqueta de jugador franquicia, tendría derecho a un aumento salarial del 20 % sobre su impacto actual contra el cap space de este 2021, el cual es de 16.787 MDD. Por ende, su franchise tag para 2022 se estima en 20.144 MDD, cifra que, de pagarse, aseguraría la estancia al menos una temporada más de Adams con los Packers.

Sin embargo, la problemática trasciende a que no todos los jugadores ven con buenos ojos el ser etiquetados. ¿La razón? El ejemplo más reciente es el WR Chris Godwin, de los Buccaneers, quien jugó esta temporada bajo la franchise tag y se rompió el ligamento cruzado anterior en la Semana 15. Por ende, ingresará a la agencia libre el próximo marzo mientras se rehabilita de una rodilla que podría mermar su firma de un futuro contrato lucrativo de cara al inicio de la temporada 2022. ¿Deben los Packers etiquetar o extender a Davante Adams?

Clinton Portis, sentenciado por fraude a programa de veteranos de la NFL

En más noticias de la NFL, Clinton Portis, ex running back de Denver y Washington, fue sentenciado este jueves a seis meses de prisión y seis meses de arresto domiciliario por su participación en un esquema de defraudación al Gene Upshaw NFL Player Health Reimbursement Account Plan, programa instaurado en 2006 que otorga beneficios de salud para veteranos retirados de la liga, el cual proporciona hasta 350 000 dólares en beneficios por jugador.

De acuerdo a diversos documentos de la corte, Portis se declaró culpable de fraude en septiembre pasado por cargos de obtener una suma de 99 624 dólares en solicitudes de gastos médicos falsos en equipo médico que jamás se proporcionó. La jueza de distrito de Estados Unidos, Karen K. Caldwell, comentó que el departamento de justicia buscaba una sentencia mayor porque Portis siguió negando su culpabilidad hasta que enfrentó un nuevo juicio. El documento también señaló que Portis no devolvió el dinero al Plan hasta poco antes de la sentencia.

Portis, quien entre Denver y Washington de 2002 a 2010 acumuló un total de 2 230 acarreos para 9 923 yardas y 75 TD, es 1 de los 15 exjugadores de la NFL acusados en el esquema de defraudación por una suma total cercana a los 2.9 millones de dólares, además, es el décimo condenado.

bet365

Entre los acusados también destaca el ex WR de los Saints, Joe Horn, quien al declararse culpable y cooperar con la investigación no fue sentenciado a prisión. Los otros nombres son: Correll Buckhalter, John Eubanks, Etric Pruitt, James Butler, Ceandris Brown, Carlos Rogers, Anthony Montgomery, Darrell Reid y Frederick Bennett, quienes han recibido sentencias que van desde el arresto domiciliario, hasta la estancia en prisión por 1 año y medio. Tamarick Vanover, quien jugó para los Chiefs y Chargers, está programado para recibir sentencia el próximo 22 de enero. ¿Qué opinas sobre el caso de Clinton Portis y compañía?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365