...

Desde la Formación Escopeta: De vuelta a la normalidad – Semana 17 Temporada NFL 2021

3

Los Cardinals se hunden, Joe Burrow se ve implacable ante los Bengals y a dos semanas de terminar la Temporada NFL 2021 parece que las cosas están regresando a la normalidad. Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

¿De vuelta a la normalidad?

Cada año, antes de comenzar la temporada regular, se hacen predicciones de cómo quedarán las cosas en la NFL. Todos damos nuestras opiniones sobre quiénes llegarán a postemporada, quiénes se llevarán los principales premios, e incluso, nos aventuramos a predecir quién se llevará el trofeo Lombardi al terminar la campaña.

Sobra decir que esto es un mero pasatiempo, porque la mayor parte de las veces la realidad no tiene nada de parecido con las predicciones. Pero este año las cosas, al menos en algunas partes, están retomando el cauce de la lógica.

Tomemos la AFC, por ejemplo. Al iniciar la temporada se proyectaba que Chiefs, Bills y Browns serían los tres principales contendientes al título, y por la mayor parte de la Temporada NFL 2021 las cosas decían algo completamente distinto. Los Chiefs arrancaron 3-4, los Bills entraron en un bache que incluyó una sorpresiva derrota ante los Jaguars y luego una mala racha que los mandó al segundo lugar de la AFC East. Los Browns, por su parte, han padecido una auténtica montaña rusa entre lesiones, casos COVID y una división donde cualquiera puede terminar ganando.

Ahora que la semana 16 está por terminar, parece que las aguas están retomando su nivel: los Chiefs son el mejor equipo de la AFC y los Bills acaban de recuperar el primer lugar del este. Cierto, los Browns están al borde de la eliminación, pero digamos que el hecho de que Cleveland quede a deber con las expectativas también es parte de la normalidad en la NFL.

Lo mismo se podría decir de la NFC, aunque ahí todavía no es tan claro. Los Rams, que arrancaron como los claros favoritos a pelear con los Buccaneers por el campeonato de la conferencia, por fin recuperaron el primer lugar de la NFC West, y los primeros equipos clasificados corresponden (en su mayoría) a lo que esperábamos de esta conferencia.

Así que, al parecer, la NFL está cerrando su temporada encaminada a darnos una sensación de que la lógica se está imponiendo en la mayoría de los casos. Obviamente falta que todos los lugares de los playoffs se definan y que lleguemos al Super Bowl, pero cuando menos por ahora podemos sentirnos tranquilos: no todas nuestras predicciones de pretemporada están perdidas.

Impresiones rápidas de la Semana 16

Cada vez estamos más cerca de la postemporada y los partidos son cada vez más interesantes. Por eso hay muchas cosas que me llaman la atención, pero de entre todas estas son las más importantes:

1. En espiral descendente. El tema de los Cardinals es muy interesante. Este equipo llegó a tener la mejor marca de la NFL al estar 10-2 después de la semana 13, pero han sufrido tres derrotas consecutivas que generan una buena cantidad de preguntas. La más reciente, ante los Colts, fue una señal más de que su defensiva está pasando problemas, sobre todo porque no fue capaz de dominar a la que era la línea ofensiva suplente de Indianapolis.

En estos momentos, se ve lejano el equipo que tenía marca de 7-0 y la realidad es que los Cardinals están 3-5 en sus últimos ocho encuentros. Ahora mismo son un equipo regular que se meterá a playoffs por el impulso que tuvieron a inicios de temporada.

2.Más de lo mismo. Desde hace muchos años la temática con los Chargers ha sido la misma: tienen mucho talento, generan altas expectativas… y terminan decepcionando sobre el final de la temporada (o en los playoffs, si alcanzan a llegar). Este año, las cosas han seguido ese mismo curso, y la máxima expresión de esto vino con la derrota ante los Texans. Sí, es cierto que tenían varias bajas por COVID y lesiones, pero eso no justifica el haber sido apaleados por un equipo que carece de talento en básicamente todas sus líneas.

Aunque siguen en la pelea por la postemporada, parece un hecho que en caso de llegar el destino será más o menos el mismo que el de los últimos veinte años. Veremos si en estas dos semanas que quedan logran darle la vuelta a esa narrativa.

3. Impresionante, en verdad. Dentro de todas las cosas que pasaron en la semana 16, una de las más llamativas fue la actuación de Joe Burrow. Y es que más allá de las 525 yardas que lanzó esta semana ante los Ravens, sus números frente a Baltimore este año son de proporciones históricas. Burrow lanzó para más de 900 yardas contra los Ravens, sumando los dos partidos de la temporada, algo que nunca había pasado en equipo que había vivido como víctima de Baltimore por tantos años.

Este puede ser el tipo de victorias que forjen el carácter de una franquicia tradicionalmente perdedora para la década por venir, y que enriquezca esta rivalidad divisional que hasta ahora lucía muy cargada para un solo lado.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 16 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. A revisar. El partido ante los Packers fue un recordatorio más para los Browns de que deben tomarse un buen tiempo antes de decidir qué hacer con Baker Mayfield. Ante Green Bay lanzó cuatro intercepciones y las primeras tres fueron muy importantes, ya que produjeron 21 puntos para los Packers. Cleveland tiene un buen ataque terrestre y una defensiva sólida, así que ahora pueden darse el lujo de ver qué opciones hay en la posición de QB más allá de lo actual.

2. Oxígeno puro. Una de las victorias más importantes de la semana fue la que tuvieron los Bills sobre los Patriots. Y es que, más allá del significado inmediato –recuperar el liderato de la división– este triunfo representa un regreso para los Bills, que estaban entrando en una espiral descendente. Para un equipo que está llamado a pelear por el Super Bowl, el haber derrotado a su eterno rival para reestablecer el orden de las cosas era crucial, y podría ser su punto de inflexión hacia postemporada.

3. Inevitable. La derrota de los Seahawks ante Chicago es la mejor señal de que deben venir cambios en Seattle. No sé si debe llegar al punto de despedir a Pete Carroll, pero da la impresión de que la etapa de Russell Wilson ha llegado a su final. Los Seahawks tendrán que pensar muy bien qué viene en el futuro, pero queda claro que lo peor que podrían hacer es seguir exactamente igual que ahora y esperar que un par de movimientos en la agencia libre resuelvan todo.

Pensando en el MNF

A mantenerse con vida. Dolphins y Saints llegan al lunes con la esperanza de seguir en la pelea por un boleto a postemporada. En el caso de New Orleans, las cosas se ven complicadas porque tienen un montón de casos COVID y eso los ha obligado a ir con Ian Book como QB titular. Para Miami, la situación es un poco más favorable, ya que ellos no han sido tan golpeados por este virus. Creo que el buen momento de Miami, mezclado con la situación que tienen los Saints en la posición de QB, hace que la balanza se incline en favor de los Dolphins.

Aunque la defensiva de los Saints es buena, me quedo con los Dolphins para este partido. Además de que me encanta la idea de hablar de cómo pasaron de 1-7 a 8-7.

La canción de la semana

Esta semana los Eagles subieron de forma considerable en los standings de la NFC, así que la canción de la semana va dedicada a ellos:

Hablando de College Football

Llegamos al punto del año donde todo son tazones, así que hagamos algunos apuntes:

1. El primero. UCF está lejos de ser la universidad más importante del estado de Florida, pero esta semana pudo proclamarse la mejor universidad en football del 2021. Los Knights vencieron 29-17 a los Florida Gators en el Gasparilla Bowl y con eso consiguieron su primer triunfo sobre esta universidad en la historia y además fue su primera victoria sobre un equipo de Florida que juegue en una conferencia del Power 5.

Por si eso fuera poco, esta es la tercera vez que UCF termina con la mejor marca del estado, algo que hicieron en 2017 y 2018. Este resultado pone fin a una temporada muy decepcionante para Florida, que se va a casa con marca de 6-7 y con el dudoso honor de haber registrado su primera derrota ante un equipo de Florida que no sea Miami o Florida State desde 1938.

2.Victoria militar. Army cerró una temporada muy positiva al ganar el Armed Forces Bowl sobre Missouri por marcador de 24-22. Los Black Knights vencieron a los Tigers con un gol de campo de último segundo de Cole Talley, que por cierto fue el más largo de su campaña (41 yardas). Con esto, Army se despide de la temporada 2021 con marca de 9-4, mientras que Missouri cierra el 2021 con récord perdedor (6-7).

3. Siguen los tazones. Esta semana tendremos muchos más tazones, y esta es la lista de partidos para los próximos días: (Nota: en negritas están marcados los partidos del College Football Playoff)

  • Lunes 27 de diciembre – Quick Lane Bowl – Nevada vs Western Michigan
  • Martes 28 de diciembre – Birmingham Bowl – Auburn vs (21) Houston
  • Martes 28 de diciembre – First Responder Bowl –Louisville – Air Force
  • Martes 28 de diciembre – Liberty Bowl –Texas Tech vs Mississippi State
  • Martes 28 de diciembre – Holiday Bowl – (18) NC State vs UCLA
  • Martes 28 de diciembre – Guaranteed Rate Bowl –Minnesota vs West Virginia
  • Miércoles 29 de diciembre – Pinstripe Bowl – Virginia Tech vs Maryland
  • Miércoles 29 de diciembre – Cheez-It Bowl – Iowa State  vs (19) Clemson
  • Miércoles 29 de diciembre – Alamo Bowl – (14) Oklahoma vs (15) Oregon
  • Jueves 30 de diciembre – Duke’s Mayo Bowl – South Carolina vs North Carolina
  • Jueves 30 de diciembre – Music City Bowl – Purdue vs Tennessee
  • Jueves 30 de diciembre – Peach Bowl – (11) Michigan State vs (13) Pittsburgh
  • Jueves 30 de diciembre – Las Vegas Bowl – Arizona State vs Wisconsin
  • Viernes 31 de diciembre – Gator Bowl – Rutgers vs (20) Wake Forest
  • Viernes 31 de diciembre – Sun Bowl – Miami vs Washington State
  • Viernes 31 de diciembre – Arizona Bowl – Boise State vs Central Michigan
  • Viernes 31 de diciembre – Cotton Bowl Classic – (1) Alabama vs (4) Cincinnati
  • Viernes 31 de diciembre – Orange Bowl – (2) Michigan vs (3) Georgia
  • Sábado 1 de enero – Outback Bowl – (22) Arkansas vs Penn State
  • Sábado 1 de enero – The Fiesta Bowl – (5) Notre Dame vs (9) Oklahoma State
  • Sábado 1 de enero – Vrbo Citrus Bowl – (25) Kentucky vs (17) Iowa
  • Sábado 1 de enero – Rose Bowl Game – (7) Ohio State vs (10) Utah
  • Sábado 1 de enero – Sugar Bowl – (8) Mississippi vs (6) Baylor

El dato de la semana

Ganar en New England es complicado. Ganar en años consecutivos es mucho más difícil:

El video de malas tackleadas de la semana

Aunque el tema en esta jugada fue el acarreo de Zach Wilson, la verdad es que llama mucho más la atención el pésimo tackleo de los Jaguars:

El video de conversión de dos puntos de la semana

Esto es lo que John Harbaugh ha buscado un par de veces en el año (sin éxito): meter un touchdown con conversión de dos para evitar el tiempo extra.

El video de recepción de la semana

Los Bengals tuvieron un gran día en el juego aéreo, y una de las jugadas más espectaculares fue esta recepción de Tee Higgins:

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Eduardo ChávezHector Cam Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Cam
Visitante
Hector Cam

Adivina sr comentarista, , acá en Wisconsin hay un equipo qué aunque no lo mencionaste, no nos importa. O por si no sabías, se llama GREEN BAY PACKERS, y otra cosa, por si no sabías, su Quarterback será el MVP …… Nos vemos en el Super Bowl señor

Hector Cam
Visitante
Hector Cam

! Go PACK GO !

Eduardo Chávez
Visitante
Eduardo Chávez

Joe Burrow es un jugador con mucho talento y contagia al resto del equipo. Si le añadimos que los tres receptores están en un gran nivel y que Mixon está siendo explosivo, el conjunto se ve en buena forma. La defensa mejoró mucho. Ojalá mantengan este nivel en lo que resta de la temporada, ya que el equipo desde hace algunos años no ha estado a la altura de la división.