...

Chiefs vs Chargers, siguiente capítulo del “Western” de la AFC

0

El Thursday Night Football de la Semana 15 NFL 2021 nos brinda el segundo duelo de la campaña entre Chargers y Chiefs. Por un lado, Kansas City luce imparable: tras seis victorias consecutivas ahora sueñan con ser los mejores sembrados de la Conferencia Americana. No obstante, primero tienen que asegurar su división, y para ello deben derrotar a Los Angeles, quienes, de salir con un triunfo, se adjudicarían momentáneamente el liderato de la AFC West.

Esto es todo lo que debes saber sobre el segundo capítulo del año entre Chargers y Chiefs.

Los Chiefs buscan venganza y el liderato de la AFC

Tras seis victorias consecutivas, tanto propios como extraños han recordado los motivos por que los Chiefs son una potencia dentro de la NFL, y a pesar de un inicio de campaña titubeante, este 2021 podría terminar de la misma manera que el año pasado: con Kansas City siendo el mejor sembrado de la Conferencia Americana. No obstante, la AFC se ha caracterizado por ser sumamente volátil, y para los dirigidos por Andy Reid esto no es excepción.

En este próximo TNF, los Chiefs visitarán el SoFi Stadium para enfrentar a los Chargers en un juego que lo puede cambiar todo. Con una victoria y otros resultados alrededor de la liga, Kansas City podría subir al trono de la AFC apenas finalice la Semana 15. Sin embargo, una derrota sería catastrófica y los mandaría a posición de Wild Card con solo tres juegos restantes en la temporada.

Si los Chiefs pretenden conseguir su décimo triunfo del año, el papel de su defensiva será primordial. En sus últimos seis encuentros Kansas City tan solo ha permitido 10.8 puntos promedio por partido, lo cual los coloca como la sexta mejor defensiva de la NFL en el rubro después de 14 semanas, algo impensable considerando que este equipo fue el mismo que permitió 30+ puntos en cada uno de sus primeros cinco juegos de la campaña.

No obstante, a diferencia de con los Raiders, los Chiefs no tienen dominados a los Chargers. De hecho, el equipo de Los Angeles es quien ha ganado los últimos dos enfrentamientos entre ambos con un diferencial de 68-45, y será justo el ataque liderado por el QB Justin Herbert el parámetro ideal para saber si la defensiva de Kansas City dio un salto de calidad inmenso, o si en las últimas semanas solo se vio bien por aprovecharse de ofensivas débiles (Giants, Broncos, Packers con el QB Jordan Love, etc.)

Sin embargo, no todo recae en el rubro defensivo. Es bien sabido que el QB Patrick Mahomes, por más inestable que haya sido esta campaña, es de lo más talentoso que hay en la NFL. Una de las categorías donde los Chiefs no han perdido fuelle es en la conversión de terceras oportunidades, donde lideran a la liga con un 52.2 % de efectividad, y, considerando que la defensiva de los Chargers carece en buena medida de playmakers, este puede ser el punto vital que acabe definiendo el encuentro.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Duelo clave en la definición de año para los Chargers

Si para los Chiefs este duelo es vital, para los Chargers quizá lo sea más. Un triunfo les garantiza terminar la Semana 15 como líderes de la AFC West, sin embargo, una derrota los podría unir a un pelotón de hasta cinco equipos de la Conferencia Americana que están peleando tres boletos como Wild Card. Es por ello que es momento de matar la inconsistencia que predomina en Los Angeles, porque esta semana corta no les beneficia.

En medio de la oleada histórica de coronavirus que se reportó alrededor de la NFL este lunes, los Chargers sufrirán una baja crucial, pues se confirmó que el LT Rashawn Slater fue colocado en la Reserva de COVID-19 y es poco probable que supere los protocolos para regresar a tiempo el jueves por la noche. Por ende, quizá el equipo sufra deteniendo al pass rush de los Chiefs aunque, el DT Chris Jones, quien lo lidera con siete sacks, también fue añadido a la Reserva este martes.

Sin embargo, si alguien tiene el poder de hacer que la defensiva de Kansas City se vea tan mal como en las primeras semanas de año, es justamente Justin Herbert, quien ha demostrado ser un talento generacional. De hecho, la semana pasada ante New York, se convirtió en el segundo quarterback en la historia de la liga en alcanzar la marca de los 60+ TD en tan solo sus primeras dos temporadas como profesional, uniéndose en la lista al legendario Dan Marino.

Lo anterior tiene razón de ser y es que la ofensiva de este equipo cuenta con un talento incomparable. El RB Austin Ekeler ha aportado 1 265 yardas totales y 16 TD en el año desde la línea de scrimmage, mientras que la dupla de wide receivers conformada por Mike Williams y Keenan Allen hacen sufrir a cualquier backfield rival. No obstante, al igual que Slater, Allen se encuentra en la Reserva de COVID-19, aunque el HC Brandon Staley luce esperanzador en recuperarlo para el jueves.

Así, este TNF nos deja a dos equipos que lucharán por más que solo un triunfo con la Temporada NFL 2021 llegando a su fin. Los Chargers (8-5) quieren superar su inconsistencia y adjudicarse como candidatos firmes dentro de la AFC. Por su parte, los Chiefs (9-4) buscan reinstalar su imperio dentro de la Conferencia Americana y reafirmar su posición dentro de la élite de la NFL.

¿Puede Kansas City soñar con ser el mejor equipo sembrado de la AFC a final de año? ¿Lograrán los Chargers robarle el liderato divisional a los Chiefs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por