...

Mensaje a la AFC y NFL: los Chiefs están de regreso

0

La Semana 14 de la Temporada NFL 2021 dejó una auténtica paliza de los Chiefs sobre Raiders por 9-48. Kansas City, a un ritmo demoledor, llega a su sexta victoria consecutiva y siguen reafirmándose como contendientes dentro de la Conferencia Americana. Por su parte, Las Vegas, como acostumbran a hacer en cada segunda mitad de cada campaña, están cayéndose a pedazos. En este artículo te contamos lo que debes saber sobre el panorama de ambos equipos tras este duelo.

Los Chiefs retoman papel de favoritos en la AFC

Los Chiefs no tuvieron piedad esta tarde. Aprovechándose de cada uno de los errores cometidos por los Raiders, lograron poner 48 puntos en el marcador, su máxima cantidad desde la Ronda Divisional de 2019 cuando derrotaron 31-51 a los Texans. Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, esta vez Kansas City dio una clase magistral de balance ofensivo y defensivo, mandando así un contundente mensaje al resto de la NFL: este equipo está de vuelta y lucen imparables.

Dentro de la no muy estable temporada que ha tenido el QB Patrick Mahomes, lució sólido en este encuentro al completar 20 de 24 envíos para 258 yardas, 2 TD, y un rating de pasador de 139.2, su segundo más alto del año. Mientras tanto, el RB Clyde Edwards-Helaire, aunque solo aportó 37 yardas por tierra, acarreó también 2 anotaciones. Y de hecho, este juego fue tan disparejo que el RB3 Derrick Gore acumuló 66 yardas y 1 TD, quizá eso lo resume todo.

En cuanto a wide receivers nadie tuvo un día brillante. No obstante, no podemos no destacar a Tyreek Hill, quien comandó al equipo con 77 yardas en recepción. Además, Josh Gordon registró su primera recepción de touchdown desde 2019, demostrando que, cuando no se ve inmiscuido en problemáticas, puede convertirse en un arma de peso. Sin embargo, si los números al ataque lucen tan brillantes, es porque la defensiva de los Chiefs cada semana sigue impresionando.

Con una buena defensiva, Kansas City luce imparable

Por tercer encuentro consecutivo y cuatro de los últimos cincola defensiva de los Chiefs limitó a su rival a menos de 10 puntos en la pizarra. Pero además, esta tarde se encargaron de exponer a la ofensiva de los Raiders, obligándolos a entregar el ovoide en un total de 5 ocasiones: el QB Derek Carr registró 1 INT, el RB Josh Jacobs entregó dos veces el balón, y los WR Hunter Renfrow y Zay Jones cada uno también soltó el ovoide una vez.

Los 5 turnovers se tradujeron en 28 puntos a favor de Kansas City, y la actuación defensiva más sobresaliente fue la del CB Mike Hughes quien lideró al equipo con 9 tackleadas, 2 balones sueltos forzados y 1 fumble recuperado en la primera jugada del encuentro que llevó hacia las diagonales para poner arriba a los Chiefs en el marcador. Por su parte, el S Tyrann Mathieu sigue siendo el rostro de la defensiva y acumuló 1 INT y 1 balón suelto recuperado. Sin duda alguna, este equipo ha crecido conforme su secundaria mejora.

Quienes también tuvieron un gran día fue el front seven de Kansas City, capturando a Derek Carr en cuatro ocasiones, liderados por el DE Alex Okafor, quien registró 1.5 sacks, forzando una pérdida de balón. Así, como pudo verse en el juego y en la estadística, con unos Chiefs balanceados en su sistema de juego, la AFC y la NFL deben tener más miedo que nunca pues, en este instante, pocos equipos están jugando a un nivel tan alto como los Chiefs, y los Raiders, víctimas esta semana, bien lo pueden comprobar.

Los Raiders se caen a pedazos

Lejano parece ya el inicio de campaña con marca de 3-0 que registraron los Raiders para ilusionar a sus fanáticos. Este equipo ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros, y al igual que el año pasado, comienzan a desmoronarse claramente en la segunda mitad de campaña. En una AFC tan apretada, no puedes darte el lujo de ser humillado por uno de tus rivales divisionales en dos de las últimas cinco semanas, pero Las Vegas no le llegó ni a los talones a Kansas City este 2021.

Juntando el diferencial del encuentro de la Semana 10 y el de hoy, los Raiders anotaron solamente 23 puntos y recibieron 89. Dos derrotas que les cuestan una inmensidad: de entrada, porque en la Conferencia Americana se están quedando rezagados, y su cierre de calendario ante Browns, Broncos, Colts y Chargers no es muy prometedor. Además, en la AFC West empiezan a lucir como el rival más débil, y solo un milagro podría catapultarlos de vuelta en la contienda por el liderato divisional.

No obstante, esta derrota va mucho más allá. El HC Rich Bisaccia sigue demostrando la razón por la que nada más es interino; no cuenta con las credenciales necesarias para salvar a este equipo de la catástrofe en la que se están convirtiendo. La gerencia general de la franquicia sí o sí debe empezar desde cero con nuevo head coach en 2022, y la pregunta del millón para ese entonces será: ¿es Derek Carr el quarterback que Las Vegas necesita para volverse contendientes en el futuro inmediato o es hora de empezar desde los cimientos?

¿Podrán los Raiders esperar un milagro e ingresar a Playoffs? ¿Lograrán los Chiefs llegar por tercer año seguido al Super Bowl? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por