...

¿Todavia tiene sentido Daniel Jones en los Giants?

1

Con la Temporada NFL 2021 entrando en su recta final, muchos equipos comienzan a ver lejano el panorama de Playoffs. Uno de ellos son los New York Giants, quienes ven cómo se les ha esfumado otra campaña sin haber dado el salto de calidad esperado. En gran medida es por la inconsistencia que ha mostrado su QB Daniel Jones en años recientes. Por ello, es inevitable cuestionarnos si Jones debería o no seguir siendo la cara de esta franquicia.

Por Juan Carlos Dorantes

¿Aún tiene sentido Daniel Jones en los Giants?

La planeación en New York para esta temporada incluyó la adición de múltiples jugadores en la agencia libre. Uno de los más destacados fue el WR Kenny Golladay, quien elevaría el nivel de la ofensiva de estos Giants, sin embargo, por temas de lesiones, o de protocolos COVID-19, Golladay poco pudo hacer este año. Otra adquisición al roster fue el TE Kyle Rudolph, quien también tendría que contribuir a la evolución del sistema ofensivo, pero no ha cumplido del todo con las expectativas.

A lo anterior, claramente no ayuda que las estadísticas de Daniel Jones esta temporada tan solo son de 232 de 361 envíos completos (64.3 % de efectividad) para 2 428 yardas totales, 10 touchdowns, 7 intercepciones y un promedio de 6.7 yardas por intento de pase. Como puede notarse, sigue estando muy lejos de lo que los Giants esperaban de él este 2021, su tercer año como profesional.

No obstante, a estas actuaciones hay que considerar las lesiones y bajas que el equipo ha sufrido durante el transcurso de la campaña. No solo no han podido ser constantes en la ofensiva, sino que en personal tampoco logran estar completos por los temas previamente mencionados, y ello, sin duda afecta al desempeño de un Jones que esta temporada ha tenido juegos donde se le ha visto bien y sin tantos errores.

Yo le daría un año más a Jones al mando de esta ofensiva para poder evaluar su desempeño con personal más sano. Además, la generación de quarterbacks que entrará al Draft NFL 2022 de momento no es evaluada como deslumbrante o talentosa. Si bien podrían tomar un nuevo prospecto y desarrollarlo, esto no es garantía de éxito o sinónimo de que funcionará. En Jones, al menos los Giants ya tienen a alguien con experiencia dentro de la liga y pueden rodearlo del mayor talento posible para limitar sus errores la próxima temporada.

¿Daniel Jones podría tener un mejor desempeño con un roster sano? ¿Los Giants caerán en la desesperación y se arriesgarán a tomar un novato en el próximo draft? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
fernando Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
fernando
Visitante
fernando

ni una sola mencion a la paupérrima linea ofensiva de los giants