...

Los Rams buscan tropezar a los Cardinals por playoffs y el sembrado en la NFC

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

La Semana 14 de la Temporada NFL 2021 nos trae uno de los enfrentamientos más esperados de este año, con implicaciones directas en Playoffs, liderato de división y un margen de desempate que puede pesar al final de la campaña. 

El segundo juego del año entre Cardinals y Rams nos presenta a dos equipos que han cambiado mucho desde su primer choque. Arizona continúa siendo el mejor récord de la liga y podrían asegurar su lugar en los Playoffs con una victoria el lunes por la noche. Los Angeles, en cambio, vienen de tres derrotas muy costosas en noviembre y a pesar de que nos queda temporada, no triunfar ante los Cardinals podría costarles sus aspiraciones por el liderato de la NFC West. Pero, ¿cuáles son las claves de este juego?

Kyler Murray y la dinámica ofensiva de los Cardinals

En su primer enfrentamiento del año, la ofensiva de Arizona se llevó gran parte de los reflectores al correr para un total de 216 yardas y 2 anotaciones, apoyado por otros 2 TD por aire del QB Kyler Murray. Hablando de qué tan espectacular ha sido el quarterback de los Cardinals esta temporada, tan solo basta ver algunas de sus estadísticas: lidera a la liga en porcentaje de envíos completos (72.7 %) y en yardas por intento de pase (8.9), convirtiéndolo en uno de los favoritos para llevarse el MVP de la NFL este 2021.

Buscando repetir la misma dosis del encuentro pasado, reportes indican que Arizona podría recuperar al RB Chase Edmonds para este partido, quien fuera un factor clave en el resultado de la Semana 4, donde aportó 120 yardas por tierra, siendo, sin duda, un corredor más dinámico que su compañero de posición James Conner.

RB Darrell Henderson Jr., Los Angeles Rams
RB Darrell Henderson Jr., Los Angeles Rams

El juego terrestre de los Rams debe aparecer

Una de las principales críticas tras las derrotas de noviembre de los Rams fue enfocada en el bajo nivel que presentó el ataque terrestre de los dirigidos por Sean McVay. Acostumbrado a balancear su ofensiva, el HC de Los Angeles no ha podido encontrar consistencia en la posición desde la partida de Todd Gurley en 2019, además, también se ha reflejado el peso de la ausencia del RB Cam Akers.

La dupla de Darrell Henderson Jr. y Sony Michel tendrá la oportunidad de ser el factor clave de este juego, enfrentando a una defensiva terrestre de los Cardinals que actualmente permite la tercera mayor cantidad de yardas por acarreo en la liga (4.7), además, según PFF, su calificación en el rubro es de apenas 38.3, y esa es la debilidad que los Rams deberían de poder explotar.

Implicaciones del encuentro

Una victoria en casa sería la cereza del pastel para los Cardinals, ya que de obtenerla aseguran su lugar en Playoffs esta temporada, además, en caso de también vencer a los Lions la próxima semana, serían campeones de la NFC West, algo que pocos imaginamos en agosto pasado.

Por parte de los Rams, un triunfo mantendría aún más cerrada la competencia por el liderato divisional, con algún pronóstico de cierre de fotografía para el equipo de Los Angeles, en cambio, una derrota en este Monday Night Football podría ser el final de sus aspiraciones dentro de la división.

Mejor escenario, imposible. Es momento de escuchar su opinión: ¿Se quedarán los Cardinals con el primer lugar de la Conferencia Nacional? ¿Es fracaso si los Rams no ganan su división? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por