...

Podrá resolverse el debate Tom Brady vs Bill Belichick? – Café Lombardi

15

Cuando quedan cinco semanas por jugarse de la Temporada NFL 2021 ya leemos los primeros deseos sobre qué rivales podrían ser parte del Super Bowl, un ser mutante que avanza con la temporada y que varía con el desempeño de los contendientes. Sin embargo, en estos principios de diciembre, dos nombres comienzan a acaparar las especulaciones de algunos, los sueños de otros y las pesadillas de más de uno: Patriots vs Buccaneers, o  Tom Brady vs Bill Belichick.

Si a finales de octubre preguntábamos qué equipos serían parte del Super Bowl, la mayoría se hubiera inclinado por Los Angeles Rams contra Buffalo Bills. Otro mes más tarde hubieran sido Tennessee Titans contra los Green Bay Packers. Cada semana, con una liga que no tiene dueño ni un equipo dominante, el deseo de aficionados, periodistas y demás varía.

Antes de empezar siquiera la temporada, si había un partido que muchos deseábamos (al menos en mi caso), y que el mundo se merece, es un Super Bowl entre los dos protagonistas que han acaparado este partido en todo lo que llevamos de siglo: Bill Belichick y Tom Brady o Tom Brady y Bill Belichick, lo misma da, tanto monta como monta tanto. Y digo que a principio de temporada fue un sueño inalcanzable porque pocos son los que creían que los New England Patriots, a falta de que jueguen cuatro partidos de temporada regular, fueran a ser el sembrado número 1 de la AFC, y que son el equipo más en forma, no solo de la conferencia, quién sabe si de la propia NFL.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

El divorcio entre Tom Brady y Bill Belichick

La partida de Tom Brady de New England abrió un debate que parecía irresoluble ¿El éxito de los New England Patriots durante veinte años fue obra de Bill Belichick o fue obra de Tom Brady? ¿Quién realmente fue el factor diferencial? 

Belichick ganó dos Super Bowls siendo coordinador defensivo bajo Bill Parcells y su primera experiencia como entrenador jefe en Cleveland se saldó con un despido. En New England cimentó su carrera como entrenador jefe con nueve presencias en el Super Bowl, de los cuales ganó seis. En todo ese tiempo, en New England únicamente hubo otro factor en común: el QB Tom Brady en el emparrillado.

El primer año de Belichick, con Drew Bledsoe de pasador, se saldó con récord negativo. No le iba mucho mejor en el siguiente año, con un mal comienzo (0-2 y la lesión de Drew Bledsoe) cuando un total desconocido Brady fue nombrado QB1 y el equipo se acabó proclamando campeón –para sorpresa de todos– ante los todopoderosos St. Louis Rams.

Cuando Brady y Belichick consuman su divorcio a principios de 2020, el pasador elige por primera vez en su carrera otro equipo. Sorprendió que fuera una franquicia con una tradición perdedora como Tampa Bay, pero a nadie se le escapó un detalle: los Buccaneers son una plantilla con un enorme talento, al que pronto se unirían Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette. Los de Tampa, además, contaban con una muy buena línea ofensiva, algo clave en la carrera de Tom Brady, además de una defensa coordinada por Todd Bowles, donde hay veteranos condecorados en miles de batallas como Ndamukong Suh, Jason Pierre Paul, Lavonte David o Shaquil Barrett y a los que se unen jóvenes como Vita Vea y Antoine Winfield Jr.

Entre tanto, en New England, además de la partida del propio Brady, sufrieron las bajas de varios jugadores relevantes por la pandemia de COVID-19, y se une que deben purgar todos los excesos salariales que durante años fueron demorando para mantenerse competitivos. Por segunda vez en su carrera como entrenador en jefe, BB experimentó una temporada perdedora, mientras que, desde la distancia, tuvo que ver cómo su ex pasador estelar ganó el Super Bowl con los de Florida.

¿Caminos encontrados en 2021?

En la temporada 2021 ambas franquicias partieron con expectativas muy contrarias, mientras que los Buccaneers han hecho un importante esfuerzo financiero y salarial para mantener a toda la plantilla para intentar repetir título, los Patriots hicieron algo inusual en toda la etapa Belichick: gastar muchísimo dinero en la agencia libre, más de 160 millones. El comienzo de ambos equipos no hizo más que confirmar lo anterior: los de Tampa retomaban la temporada donde la dejaron el año anterior, mientras que New England empezó con un registro de 2-4 y muchas incertidumbres a su alrededor.

La impresionante racha de los Patriots (siete victorias consecutivas) junto con la solvencia con que los Buccaneers resuelven sus partidos, tiene a todos en trance ¿Podríamos vivir un Super Bowl LVI con Tom Brady y Bill Belichick haciendo, a la vez, de protagonistas y antagonistas? La cadena NBC estaría encantada, pero no solo ella, sino todo el entorno social y mediático de la liga sin mencionar a la propia NFL, sabedora que las cifras de audiencia serían equiparables al del día que el hombre que llegó a la Luna.

¿Cuál es el equipo más odiado de la NFL por los fans de tu ciudad, estado o país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

¿Quién ganaría el debate?

Todo este revuelo tiene una parte mucho más importante, la deportiva: ¿quién es el ganador en un duelo entre Brady y Belichick? Muchos afirman que es un empate, otros se postulan por el pasador, al haber ganado un Super Bowl fuera del paraguas de Belichick ¿Pero, y si ganara ahora Belichick, habría nuevamente empate? 

Yo lo tengo muy claro: si Belichick le gana el Super Bowl a Tampa Bay, será el claro ganador. Y no solamente eso, sino El Ganador, con mayúscula. ¿Mis razones? Brady eligió un equipo con muchísimo talento en todas sus unidades, y su aura ha sido capaz de atraer jugadores como Gronkowski, Brown o  Fournette; Tampa Bay dejó de ser un gran plantel con un QB tan mediocre e inconsistente como Jameis Winston. Por el contrario, Belichick ha reconstruido una plantilla en menos de dos años, dirigidos por Mac Jones, un QB novato al que solo se le pide no fallar.

Si Belichick es el ganador de ese hipotético juego, yo lo consideraría su mejor hazaña como entrenador en jefe. Creo que solamente Belichick sería capaz ganar el Super Bowl jugando con alguien como Mac Jones, mientras que a los Bucs los veo capaces de ganarlo con otros quarterbacks que no fueran Jameis Winston.

Participa en el Estudio de Fans de la NFL 2022 desde cualquier país. ¡Es GRATIS y ganas premios!

Comienza en:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

¿Te gustaría ver enfrentarse a Bill Belichick y Tom Brady en el próximo Super Bowl? ¿Quién sería tu favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

15
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
12 Usuarios que han comentado
Bittorernesto46 Bear dAraceliIgnacio moreno Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Ahora dices esto pero no hace demasiado llegaste a escribir que Brady cometía el mayor error de su vida fichando por Tampa Bay Buccaneers… una vez que Brady a ganado un Super Bowl con Buccaneers todos sabemos que el equipo era bueno pero cuando fichó Brady ¿Cuántos creían que ganaría ese año?, No entiendo la discusión Brady – Belichick, ambos hicieron el milagro y si alguien se merece algo de reconocimiento especial debería ser Belichick, al fin y al cabo él eligió a Brady en el Draft y seguramente si Belichick no lo hubiese elegido nunca hubiese jugado Brady en… Read more »

Juan E.
Visitante
Juan E.

Vi el partido de Foxboro.Ganaron los Tampa Bay por los pelos:aquel FG que chocó en el poste y salió fuera por centímetros.Después acá los Patriots han mejorado un montón,ahora son un equipo tremendo,sin fisuras,porque hasta QB se está espabilando.Me gustaría ese partido en el SB,porque TB también es un gran equipo.Mi apuesta va por los Patriots,porque BB no pierde dos veces con el mismo equipo

Ignacio moreno
Visitante
Ignacio moreno

Si te das cuenta los bucs no hicieron un partido brillante por el clima, algo q para los pats es normal, en el súper bowl en partido con buen clima los bucs los van a aplastar y ten muy en cuenta mi comentario por q si se llega a dar verás como Tom brady gana su segundo 8 campeonato y 2 sin los pats como te quedó el ojo

Bill Parcells
Visitante
Bill Parcells

El “sembrado”??? Hay que dejar Google translate y escribir un poquito más

Raúl
Visitante
Raúl

Es como se dice en México y Latinoamérica. Si escribe para un medio mexicano, qué menos que utilizar sus expresiones.

José Villelabeitia
Visitante
José Villelabeitia

En Primero y 10 tenemos un “Manual de estilo” y los artículos se escriben conforme a ese manual.

Jorge
Visitante
Jorge

Ese equipo de Tampa ya era talentoso y con otro Qb y ese mismo entrenador ganó 5 partidos. Llegó Brady, y la Superbowl. No hay más preguntas señoría.

José Villelabeitia
Visitante
José Villelabeitia

Con Jameis Winston de QB ganaron 7 partidos, no 5, en 2019. En 2020 le sumas Gronkowski, AB84, Fournette y suma a Tristán Wirfs y Antoine Winfield y lo que expones no es cierto, pero nada, sigue con tu narrativa

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

http://www.nflhispano.com/2020/03/21/el-mayor-error-de-tom-brady/
Sr. Villelabeitia, esta era su narrativa no hace demasiado…

Ray Miranda
Visitante
Ray Miranda

Tom Brady and the buccsneers

Araceli
Visitante
Araceli

Ambos son GOAT, en su posición!!!

46 Bear d
Visitante
46 Bear d

Sería un super bowl muy atractivo para los verdaderos fans de la NFL. Yo creo que Belichick conoce tan bien a Brady que armaría una defensa especial y exacta para detenerlo.

ernesto
Visitante
ernesto

sería ideal la confrontacion

ernesto
Visitante
ernesto

sería ideal el juego

Bittor
Visitante
Bittor

Prefiero que gane el entrenador al QB