...

Se les escapa de las manos el regreso a los Steelers

0

En un partido de jueves por la noche de Semana 13 de esta Temporada NFL 2021, que pintaba para ser desastroso, los Pittsburgh Steelers remontaron y se quedaron cerca de alcanzar a los Minnesota Vikings en Minneapolis y ambos lucen por ahora lejos de los playoffs.

Dalvin Cook fue el eje de la ofensiva de Minnesota en el partido, sumando 222 yardas totales y dos anotaciones terrestres en un partido que inicialmente se había ido del lado de los Vikings. Pittsburgh perdía 23-0 al medio tiempo y llegaron a estar abajo 29-0 en el encuentro, pero los Steelers anotaron 21 puntos en el último cuarto para apretar bastante las cosas.

De hecho tuvieron oportunidad de mandar el tiempo a juego extra, pero Pat Freiermuth no logró sujetar un pase de Ben Roethlisberger en la última jugada del encuentro, sellando la victoria de los Vikings por marcador de 36-28.

Roethlisberger terminó el partido con 308 yardas, 3 TD y una intercepción, mientras que Najee Harris aportó 94 yardas y una anotación terrestre más tres recepciones, incluyendo una de anotación. Kirk Cousins lanzó para 216 yardas con dos pases de anotación y dos intercepciones.

¿Qué sigue para los Steelers?

En este momento, Pittsburgh tiene marca de 6-6-1 y las cosas no pintan nada bien. Sus cuatro juegos restantes son ante Titans, Chiefs, Browns y Ravens. Actuaciones como la que tuvieron en el último cuarto dan confianza a los aficionados de que se pueden ganar unos tres encuentros y terminar con marca positiva, aunque la realidad dicta que, jugando como lo hicieron en la primera mitad de este jueves, es mucho más factible pensar en un 6-10-1 para terminar la temporada regular.

De hecho, viendo el panorama general de las cosas, es altamente probable que en los próximos cuatro encuentros veamos una mezcla de ambas versiones de los Steelers, que es básicamente lo que hemos tenido toda la temporada. Vamos, no es ninguna casualidad que estén con marca de 0.500 hasta este momento: Pittsburgh es la definición de un equipo inconsistente.

Y al parecer así entrarán al próximo offseason: con más preguntas que respuestas. Porque en el afán de mantener el “Last Dance” de Ben Roethlisberger, el equipo seguirá buscando la postemporada, aunque en realidad es momento de pensar en el siguiente año. Aunque es momento de empezar a evaluar el talento interno para tomar decisiones de cara al próximo año, el head coach Mike Tomlin no hará nada de eso y tratará de llevar a su veterano QB a los playoffs.

Eso está bien y lo deben intentar, pero la realidad es que no debe ser la prioridad. Es casi un hecho que Ben Roethlisberger se irá al terminar el año, pero no tener un plan de acción para la próxima temporada podría costarle muy caro a Tomlin y a la gerencia de Pittsburgh.

Así que ese pase de Pat Freiermuth no es lo único que podría terminar escapándose de las manos en Pittsburgh. Las aspiraciones de postemporada de los Steelers están por vivir lo mismo, y probablemente el trabajo de Mike Tomlin siga la misma suerte.

¿Aún podemos creer en los Steelers? ¿Les alcanzará para llegar a postemporada? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por