HC Urban Meyer, Jacksonville Jaguars

Noticias de la NFL – Lunes 13 de diciembre de 2021

En las noticias de la NFL de este lunes: Crece la tensión entre Urban Meyer y los Jaguars; Derrick Henry volvería para la Semana 18; Lamar Jackson, lesionado; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Urban Meyer llama “perdedores” a sus asistentes; crece la tensión en los Jaguars

Este domingo los Jaguars dieron una pésima actuación en donde fueron blanqueados por los Titans, sin embargo, eso no fue lo más relevante para el equipo durante el fin de semana. Vía Tom Pelissero de NFL Media, la tensión dentro de Jacksonville ha crecido debido a que el HC Urban Meyer ha utilizado enfoques agresivos hacia múltiples jugadores y entrenadores del staff durante las últimas semanas.

Pelissero informa que, en las últimas dos semanas:

  • El WR Marvin Jones, uno de los veteranos más respetados del vestuario, se enojó tanto con las críticas públicas y privadas de Meyer sobre el grupo de receptores que abandonó las instalaciones del equipo hasta que otros miembros del personal lo convencieron de regresar, y, posteriormente, tuvo una fuerte discusión con Meyer durante la práctica.
  • Durante una reunión de personal, Meyer brindó el mensaje de que él es un ganador, y que sus entrenadores asistentes son unos perdedores. Pelissero añade que Meyer desafió a cada entrenador individualmente a explicar cuándo ellos han logrado ganar algo y que, además, los hizo defender sus respectivos currículums.
  • En la derrota de la Semana 13 ante los Rams, Meyer ordenó que el RB James Robinson se fuera a la banca después de un balón suelto en el primer drive ofensivo del equipo. Posteriormente, Meyer impidió que el coach de entrenadores, Bernie Parmalee, regresara a Robinson al encuentro, insistiendo en que el RB Carlos Hyde (quien jugó para Meyer en Ohio State) se quedara en el campo. Solamente después de que el QB Trevor Lawrence cuestionara a Meyer sobre la ausencia de Robinson, se le permitió a este último regresar al final del segundo cuarto.
  • Varios miembros de los Jaguars le expresaron su frustración a los jugadores de los Rams tras ese juego, reiterando la queja común de que Meyer no tenía experiencia previa en la NFL y que no los trata como adultos. Además, que las reuniones de personal han seguido un patrón de interacciones tensas entre Meyer y sus asistentes desde la offseason anterior.

Para intensificar más la problemática, tras la derrota ante Tennessee de ayer por la tarde, Meyer salió a conferencia de prensa a responder cuestionamientos sobre el reporte de Pelissero y las posibles fuentes que habría dentro de las instalaciones del equipo para poder emitir dicho tipo de informes: “¿Cuál es la respuesta a eso?”, dijo Meyer a través de Albert Breer de SI.com. “¿Empezar a filtrar información o cosas sin sentido? Eso es basura… Si hay una fuente, entonces esa fuente estaría desempleada. Quiero decir, en cuestión de segundos”.

Adicionalmente, al respecto de cómo trata a sus coaches asistentes, Jay Glazer, de FOX, señaló que Meyer admitió ser exigente con su personal: “Soy duro con mis entrenadores y estoy tras de ellos”, sin embargo, negó haberlos llamado “perdedores”.

Con cuáles palabras exactas se refiera o no Meyer a sus miembros del staff, es algo que solo él conoce. Sin embargo, es de conocimiento público que la situación dentro de los Jaguars no puede seguir así. Para una apropiada reconstrucción debe estar el HC indicado y, en su primer año al cargo, Meyer ha demostrado en ciertas ocasiones no estar a la altura. ¿Debería el dueño Shad Khan considerar cambio de head coach de cara a 2022?

Derrick Henry volvería tan pronto como en la Semana 18

El RB Derrick Henry no ha jugado desde que sufrió una fractura de pie el pasado 31 de octubre, sin embargo, hay buenas noticias para los Titans. Este domingo, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que la recuperación de Henry ha ido tan bien, que el equipo espera tenerlo de vuelta en acción para los Playoffs, o quizá, tan pronto como para la Semana 18 si Tennessee se encuentra en una situación de ganar o ganar para meterse a postemporada.

Tras una cirugía de pie exitosa el pasado 2 de noviembre, a Henry se le dio un estimado para volver al campo de 10 semanas. De la fecha del percance original a la Semana 18, que será el próximo domingo 9 de enero, se cumplirá justamente el lapso de tiempo pronosticado.

Además, para la Ronda Wild Card ya se habrían cumplido 11 semanas, por lo que es casi un hecho que Henry regresará para ayudar a los Titans en su búsqueda por ingresar al Super Bowl LVI. No obstante, aún no se ha fijado una fecha exacta para ver a Henry de vuelta, y esta semana tendrá una evaluación médica para proporcionar más claridad en el tema.

El regreso de Henry a Tennessee sería vital si pretenden aspirar a grandes cosas. A pesar de haberse perdido los últimos cinco encuentros, Henry aún se ubica como el cuarto mejor de la liga en acarreos (219), yardas (937) y touchdowns por tierra (10), demostrando que es uno de los mejores –o el mejor– running back de la NFL en la actualidad.

Los Jets colocan a Elijah Moore en la Reserva de Lesionados

Pésimas noticias en New York. Este sábado, vía Connor Hughes de TheAthletic.com, los Jets oficializaron que el WR Elijah Moore fue colocado en la Reserva de Lesionados debido a una lesión de cuádriceps. Con este movimiento, incluyendo la derrota de ayer ante los Saints, lo más rápido que podría volver al terreno de juego sería en la Semana 17, cuando los Jets reciban a los Buccaneers. No obstante, según Hughes, la ausencia de Moore podría prolongarse, por lo que el resto de su año está en riesgo.

En el reporte de lesionados de la Semana 14 Moore había sido designado como “cuestionable” para el partido contra New Orleans a pesar de que no entrenó durante toda la semana. Sin embargo, ahora se confirma la que seguramente será una gran pérdida en la ofensiva de los dirigidos por Robert Saleh.

Esta temporada, Moore, novato egresado de Ole Miss, registra un total de 43 recepciones para 538 yardas y 5 touchdowns, liderando al equipo en todas las categorías y habiéndose convertido en el arma más fiable para el QB, también de primer año, Zach Wilson, por lo que, de cara al cierre de campaña, la ofensiva de los Jets se encuentra más mermada que nunca. ¿Volveremos a ver a Moore sobre el campo este 2021?

Darrell Henderson, Myles Gaskin, colocados en la Reserva de COVID-19

En más noticias de la NFL, este fin de semana dos running backs titulares fueron colocados en la Reserva de COVID-19. Se trata de Darrell Henderson Jr., de los Rams; y de Myles Gaskin, de los Dolphins. No obstante, la situación para ambos equipos es totalmente distinta de cara a su próximo respectivo encuentro.

En Los Angeles, el HC Sean McVay confirmó el sábado pasado que Henderson reportó que se sentía mal, por lo que se sometió a un test de COVID-19 mientras el resto de la plantilla realizaba su sesión de práctica final de cara al MNF de esta noche ante los Cardinals. Pocas horas después los Rams anunciaron que Henderson fue colocado en la Reserva de COVID-19 por lo que, en el duelo ante Arizona, será el RB Sony Michel quien comande al ataque terrestre del equipo.

Por su parte, en Miami, el viernes anterior se anunció que Gaskin fue colocado en la Reserva de COVID-19 y, posteriormente, el sábado anunciaron que el RB2 Salvon Ahmed también fue añadido a la lista. Los Dolphins tuvieron su descanso este fin de semana y, considerando que ambos running backs se encuentran vacunados, existe la probabilidad de que puedan jugar el próximo domingo en la Semana 15, de lo contrario, sería el RB Phillip Lindsay quien se encargaría del ataque terrestre.

Este 2021, en los Rams, Henderson lidera al equipo con 142 acarreos para 648 yardas totales y 5 TD, por lo que sin duda alguna podrían sufrir su ausencia esta noche. Mientras tanto, en los Dolphins, Gaskin acumula 154 acarreos para 526 yardas y 3 TD, liderando también al equipo en cada categoría. ¿Qué esperar del ataque terrestre de ambas plantillas sin su running back titular?

Lamar Jackson y las lesiones más relevantes de la Semana 14

A falta del MNF, la Semana 14 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Cowboys derrotaron al WFT, los Chiefs aplastaron a los Raiders, los Titans blanquearon a los Jaguars; y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens. En la primera jugada del segundo cuarto del encuentro de ayer ante los Browns, el quarterback estrella de los Ravens sufrió un esguince de tobillo tras ser tackleado por el LB Jeremiah Owusu-Koramoah. Jackson fue rápidamente descartado del resto del partido, y este lunes se someterá a más examinaciones para precisar la gravedad del percance, así confirmó el HC John Harbaugh a diversos periodistas al término del juego.
  • QB Taylor Heinicke, Washington Football Team. En el encuentro de ayer ante los Cowboys, Heinicke fue golpeado en un total de siete ocasiones, y lo pagó al salir con un percance en la rodilla en el último cuarto, sin embargo, al término del juego, salió a tranquilizar a todo fanático del WFT: “La rodilla está bien. Fue un poco aterrador al principio (…). Creo que la rodilla debería estar bien, y yo debería estar listo esta semana”, señaló Heinicke a través de Nicki Jhabvala del Washington Post.
  • WR Emmanuel Sanders, Buffalo Bills. Sanders sufrió una lesión en la rodilla en la primera mitad del encuentro de ayer ante los Buccaneers y eventualmente fue descartado del resto del juego. Más precisiones sobre la gravedad del asunto probablemente llegarán este lunes, pero su ausencia de cara a la Semana 15 ante Carolina sería muy dura considerando que es segundo en el equipo en yardas recibidas (606) y tercero en recepciones de touchdowns (4).
  • Otras bajas notorias: DE Trey Hendrickson (espalda), Cincinnati Bengals; RB Kareem Hunt (tobillo), Cleveland Browns; RB Austin Ekeler (tobillo), Los Angeles Chargers; CB A.J. Bouye (pie), Carolina Panthers; DT Leonard Williams (codo), New York Giants; LB Alex Anzalone (tobillo), Detroit Lions; entre otros.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Leave a Reply