Noticias de la NFL – Jueves 9 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Ja’Wuan James volvería al campo; Joe Haden, fuera para el TNF; Mike Williams, Mark Ingram, colocados en la Reserva de COVID-19; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Daniel Carlson firma extensión con los Raiders

Las Vegas dio un paso hacia el futuro en equipos especiales. A través de Tom Pelissero de NFL Media, este miércoles por la noche se reportó que el pateador Daniel Carlson firmó una extensión contractual de 4 años y 18.4 millones de dólares con los Raiders. El nuevo acuerdo incluye 10.2 MDD garantizados con un bono por firma de 4 MDD. Y así, con este anuncio, se confirma que Carlson estará atado al equipo hasta la Temporada NFL 2025.

Los 4.6 millones de dólares que Carlson ganará anualmente a partir de la siguiente campaña lo convertirán en el tercer pateador mejor pagado de la liga, solo por detrás de Justin Tucker, de los Ravens (5 MDD) y Graham Gano, de los Giants (4.66 MDD). Desde su llegada a los Raiders en octubre de 2018, Carlson ha conectado 95 de 108 goles de campo (88 %) y 126 de 132 puntos extra (95.5 %), convirtiéndose en uno de los pateadores más confiables de la liga.

Sin embargo, en Las Vegas decidieron hacer más extensiones contractuales este miércoles. Vía Mike Garafolo de NFL Media, también se reportó que firmaron al pateador de despeje A.J. Cole a una extensión de 4 años. Los detalles monetarios del acuerdo no han sido especificados, no obstante, se informa que lo colocarán como uno de los cuatro punters mejores pagados de la NFL, lo cual significa que como mínimo su ganancia anual debería sobrepasar los 3.05 MDD.

Cole, de 26 años, llegó al equipo como agente libre no reclutado en 2019, y esta temporada lidera a la liga con un promedio de 51.1 yardas por patada. Además, sus 22 patadas colocadas dentro de la yarda 20 de campo rival, le valen para ser el quinto mejor de la NFL en dicho apartado. ¿Cómo calificarías las extensiones realizadas por los Raiders?

Joe Haden, fuera para el TNF

Los Steelers estarán una vez más sin uno de sus elementos claves en la defensiva. Este miércoles se confirmó que, debido a una lesión en el pie, el CB Joe Haden fue descartado para el Thursday Night Football de la Semana 14, en donde Pittsburgh enfrentará a Minnesota.

Tras este anuncio, se confirma que Haden se perderá su cuarto juego consecutivo con el equipo. El CB Ahkello Witherspoon fue titular en lugar de Haden en la Semana 13, cuando los Steelers derrotaron a los Ravens, y se prevé que vuelva a iniciar el encuentro ante los Vikings.

Este 2021 Haden ha participado en 8 encuentros con Pittsburgh, todos como titular, registrando 5 pases defendidos, 1 fumble forzado y 24 tackleadas totales, siendo un pilar en la defensiva del equipo. No obstante, no ha visto acción sobre el terreno de juego desde la Semana 10, cuando sorpresivamente los Steelers empataron ante los Lions.

Adicionalmente, el LT B.J. Finney también fue descartado para el encuentro de esta noche. El domingo anterior ante Baltimore sufrió una lesión en la espalda y John Leglue tuvo que reemplazarlo. El LB Robert Spillane (rodilla) y el DE Isaiah Buggs (tobillo) también fueron descartados para el juego de hoy. ¿Cómo afectará a Pittsburgh la ausencia de su mejor cornerback?

Los Ravens recuperan a Ja’Wuan James

Una vieja conocida cara de la NFL regresa a los entrenamientos. Este miércoles los Ravens anunciaron que el RT Ja’Wuan James fue designado para volver a las prácticas del equipo. James, quien llegó a Baltimore en junio anterior, ha estado toda esta temporada en la Reserva de Lesionados tras haber sufrido una rotura de tendón de Aquiles en mayo pasado. No obstante, el HC John Harbaugh señaló desde hace 1 mes que James, a menos de que sufriera contratiempos, volvería a entrenar en diciembre, y ahora es oficial.

La ausencia del egresado de la Universidad de Tennessee ha sido larga. James no ha jugado un partido oficial desde 2019, cuando en su primer año con los Broncos sufrió una lesión en la rodilla que solo le permitió participar en un total de tres encuentros dicha temporada. Posteriormente, para la campaña 2020 decidió ausentarse debido al COVID-19, y, tras haber sufrido su percance de Aquiles fuera de las instalaciones de los Broncos en mayo pasado, finalmente el equipo decidió prescindir de sus servicios.

Actualmente, con Baltimore se encuentra jugando bajo un contrato de 2 años y 9 MDD, y ahora que fue designado para regresar a los entrenamientos, el equipo tiene una ventana de 21 días para activar a James al roster oficial de 53 o para regresarlo a la Reserva de Lesionados y eventualmente ponerle fin a su temporada 2021.

James llegó a la NFL como un pick de primer ronda de Miami en el Draft NFL 2014, desde aquel entonces ha disputado un total de 65 partidos, todos como titular, siendo un elemento muy confiable en su posición cuando se encuentra sano, y ahora, con los Ravens, intentará regresar al nivel que mostró entre 2014 y 2018. ¿Podrá James generar un impacto inmediato en la línea ofensiva de Baltimore?

Mike Williams, Mark Ingram, colocados en la Reserva de COVID-19

Malas noticias en Los Angeles. Tras el pasado lunes oficializar que el WR Keenan Allen diera positivo a coronavirus, este miércoles los Chargers también anunciaron que el WR Mike Williams y el CB Chris Harris fueron añadidos a la Reserva de COVID-19 al ser catalogados como contactos de alto riesgo del propio Allen. Lo anterior significa que ni Williams ni Harris se encuentran vacunados, y su disponibilidad para el juego de la Semana 14 ante los Giants es incierta.

Si Allen y Williams no pudieran jugar este próximo domingo, los Chargers tendrían que proceder ante los Giants sin sus dos mejores wide receivers, quienes entre ellos esta temporada han combinado para 1 783 yardas recibidas y 11 TD. El siguiente receptor más cercano en términos de producción es el WR Jalen Guyton, quien este 2021 registra 18 recepciones para 289 yardas y 1 TD, una gran brecha de diferencia a comparación de Allen y Williams.

Por su parte, esta campaña Harris ha sido titular en 7 encuentros con el equipo, registrando 1 INT, 2 pases defendidos y 26 tackleadas. La defensiva de los Chargers este año es la sexta peor en puntos promedio permitidos por encuentro (26.2), y la ausencia de un cornerback titular no haría más que empeorar la situación.

Mientras tanto, para los Saints la situación no es mejor. Vía Jeff Duncan del New Orleans Times-Picayune, este miércoles se informó que el RB Mark Ingram fue colocado en la Reserva de COVID-19 tras haber dado un test positivo. Duncan informa que Ingram se encuentra vacunado, por lo que podría regresar a la acción tan pronto arroje dos tests negativos tomados con 24 horas de diferencia, sin embargo, es improbable que participe en el encuentro del próximo domingo ante los Jets. ¿Cómo afectarán estas ausencias a sus respectivos equipos?

Los Texans colocan a Zach Cunningham en waivers

En más noticias de la NFL, este miércoles, en un movimiento sorpresivo, los Texans anunciaron que colocaron en waivers al LB Zach Cunningham, a quien Houston había extendido bajo un contrato de 4 años y 58 millones de dólares apenas en 2020.

La decisión se genera después de que Cunningham fuera suspendido en la Semana 13 ante los Colts por haberse presentado tarde para su prueba de COVID-19. Esa fue la segunda ocasión en lo que llevamos de temporada en la que Cunningham no participa con los Texans debido a violaciones de las normativas de la organización. En la Semana 2, ante los Browns, fue castigado yéndose a la banca durante el primer cuarto por acumular una serie de tardanzas previas.

Por su parte, el HC David Culley señaló que “no fue para nada difícil” tomar la decisión de prescindir de Cunningham: “Siento que tomé una decisión que fue lo mejor para nuestro equipo. Se trata del equipo no de ningún jugador en lo individual. Y una cosa de la que siempre hablo es, no necesariamente se trata de ser el mejor jugador en el equipo, se trata de ser el mejor jugador para el equipo, y ese es nuestro lema”, comentó Culley.

El egresado de Vanderbilt había llegado a los Texans como pick de segunda ronda en el Draft NFL 2017, participando desde aquel entonces en 72 encuentros y registrando un total de 18 pases defendidos, 5 fumbles forzados, 3 recuperados, 6.5 sacks, 1 INT, y 570 tackleadas. ¿Qué equipo debería darle una segunda oportunidad a Cunningham?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por