...

Los Bills bajan a pretendientes en su conferencia y división

1

La Semana 13 de la Temporada NFL 2021 concluyó con un golpe de autoridad dentro de la AFC East: los Patriots tomaron el liderato divisional al derrotar a domicilio 14-10 a unos Bills que fueron exhibidos en toda faceta posible dentro del campo. Buffalo baja su estatus a simples pretendientes dentro de su división y conferencia. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la mala noche de los dirigidos por Sean McDermott.

La inconsistencia de los Bills les cuesta la cima de la AFC East

Todos los equipos siempre tienen altibajos a lo largo de una temporada, sin embargo, lo de los Bills ya cae en una cruda inconsistencia. Buffalo no es, ni de cerca, lo que nos prometieron que sería a principios del año, y la derrota de esta noche en el Monday Night Football de la Semana 13 les cuesta dos cosas de suma valía: credibilidad en su proyecto y, aún más importante, la cima de la AFC East.

En una noche con un clima que dificultó en demasía el desarrollo del partido, la ofensiva de los Bills jamás logró adaptarse. El QB Josh Allen completó tan solo 15 de 30 envíos para 145 yardas totales y 1 TD. A comparación del QB Mac Jones, quien, por increíble que parezca, tan solo lanzó el ovoide en tres ocasiones, lo de Allen no luciría como una mala actuación a simple vista, pero sí lo es considerando que el esquema de juego de Buffalo intentó basarse en el juego aéreo.

A diferencia de los Patriots, los Bills nunca supieron acarrear el balón. Fue el mismo Allen quien lideró al equipo en el rubro con 39 yardas totales, mientras que los RB Devin Singletary y Zack Moss fueron privados a solamente 36 y 21 yardas respectivamente. En un encuentro donde debido al factor climatológico lanzar era sumamente complicado, el talón de Aquiles de Buffalo –el juego terrestre– volvió a relucir una vez más, y esa fue la principal obviedad que marcó el ritmo del encuentro. No obstante, no fue la única.

Una defensiva que jamás logró ajustar

Los Bills pusieron 10 puntos en el marcador; no es mucho, pero en cuatro de sus juegos de esta temporada les hubiera valido para sacar una victoria. Sin embargo, esta noche, la defensiva no encontró respuesta ante un ataque de los Patriots que fue previsible durante todo el encuentro (47 acarreos, 3 pases).

Cuando conoces que tu rival sí o sí va a llevar el balón por tierra, la defensiva no debería de haberse dado el lujo de permitir que el RB Damien Harris les acarreara para un total de 111 yardas y 1 TD, o que el RB Rhamondre Stevenson hiciera lo propio con otras 78 yardas en la estadística.

De hecho, permitieron un total de 222 yardas por tierra, su segunda cantidad más alta del año, solo por detrás de las 264 que permitieron en la Semana 11 ante los Colts, pero, a diferencia de Indianapolis, New England no tiene un Jonathan Taylor sobre el campo, por lo que esta actuación defensiva fue simplemente inadmisible.

¿Sean McDermott y un proyecto en picada?

Llegó la hora de la pregunta que todo fanático de los Bills quisiera evitar, pero es el momento indicado para encender las alarmas: ¿el proyecto del HC Sean McDermott está ante una eventual picada?

McDermott tomó el control de Buffalo en 2017, pero desde aquel momento solamente han tenido una temporada digna de reconocimiento, y fue la del año pasado, donde el equipo logró terminar con marca de 13-3, perdiendo en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Chiefs. Siendo honestos, a este ritmo, se ve difícil que los Bills puedan volver a pensar en llegar a dichas instancias esta campaña.

El año pasado, cuando pudieron y eran temidos, Buffalo no supo catapultarse al Super Bowl, y ahora, en una Conferencia Americana sumamente apretada es hora de aceptar que los demás equipos han alcanzado en talento a unos Bills que en 2020 lucían años luz por encima de la mayoría de sus rivales más cercanos.

Así, con esta derrota, Buffalo (7-5), en lugar de irse a dormir como el mejor equipo de la AFC lo hará siendo el séptimo sembrado de la conferencia, y tomando en cuenta que en su cierre de calendario aún debe enfrentar a equipos como Tampa Bay y New England una vez más, aunque parezca difícil de creer, su pase a Playoffs está más en riesgo que nunca.

¿Aún tienen esperanzas los Bills de poder ganar la AFC East? ¿Podría el pase a postemporada estar en riesgo para Buffalo con esta derrota? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Los Bills ahora ocupan el puesto 7 de la AFC.El próximo domingo visitan Tampa Bay.Como pierdan,lo más probable es que se queden,de momento,fuera de la postemporada.Les queda un calendario difícil,con visita a Foxboro incluida.Lo que pasó ayer fue que Belichick y sus muchachos le ganaron la partida a los técnicos de los Bills.