...

Justin Herbert vence a Joe Burrow y los Chargers se afianzan en la AFC

0

La Semana 13 de la Temporada NFL 2021 brindó un encuentro en donde los Chargers derrotaron a domicilio 41-22 a los Bengals para poner aún más cerrado el panorama rumbo a Playoffs dentro de la AFC. Justin Herbert salió avante en un duelo entre quarterbacks de primera ronda de la Clase 2020, mientras tanto, Cincinnati y Joe Burrow siguen sin demostrar que están listos para ser considerados contendientes en la Conferencia Americana. En este artículo te contamos el panorama de ambos equipos tras este enfrentamiento.

Justin Herbert brilla en duelo de quarterbacks de la Clase 2020

Esta tarde pudimos presenciar el primer encuentro como profesionales entre Justin Herbert y Joe Burrow, dos quarterbacks de primera ronda de la Clase 2020 que quieren hacer de sus franquicias contendientes inmediatos dentro de la Conferencia Americana. No obstante, al menos en esta ocasión, la mayor parte del juego estuvo volcada hacia un solo lado, y los Chargers salieron con un triunfo que los mete más que nunca al panorama de postemporada y a seguir peleando por el liderato divisional de la AFC West.

Herbert concluyó este juego con una línea final de 26 pases completos para 317 yardas, 3 TD y 1 INT, luciendo sólido en la mayoría del partido. Además, con sus anotaciones de hoy, se unió a Peyton Manning y Russell Wilson como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL en registrar 25+ envíos de TD en sus primeras dos temporadas dentro de la liga.

 

Para lograr lo anterior, la ofensiva de los Chargers una vez más descansó sobre las manos del WR Mike Williams, quien en 5 recepciones acumuló un total de 110 yardas, superando la barrera de las 100+ por tercera ocasión en la campaña. Pero además, también hubo un factor inesperado; se trata del WR Jalen Guyton, quien aportó 90 yardas y 1 TD sobre el terreno de juego, siendo, por mucho, su mejor actuación hasta el momento en la temporada.

Tampoco se puede hacer caso omiso a que el WR Keenan Allen se mostró cuando más fue necesitado, y, aunque solo acumuló 34 yardas en recepción, registró 2 anotaciones. Por su parte, el RB Austin Ekeler concluyó el partido con 104 yardas desde la línea de scrimmage y 1 TD. Realmente fue un encuentro donde toda la ofensiva de Los Angeles estuvo despierta, y cuando se tiene tanto talento distribuido, es de esperarse que la defensiva rival no pueda contenerlos durante todo el juego; los 41 puntos anotados por los Chargers lo confirman.

Sin embargo, del otro lado del balón también hicieron un gran trabajo, sobre todo actuaciones individuales de los cornerbacks. Tevaughn Campbell recuperó un balón suelto y lo llevó 64 yardas para una anotación de 6 que cambió el rumbo de la tarde. Por su parte, tanto Michael Davis como Chris Harris Jr. registraron 1 INT cada uno. Además, el LB Uchenna Nwosu aportó 2 sacks en un juego donde no dejaron respirar nunca tranquilamente a Burrow.

El único concierne a la defensiva es que el DE Joey Bosa no disputó la segunda mitad debido a una lesión de cabeza. Al término del encuentro se aclaró que superó los protocolos de conmoción cerebral y que decidieron no regresarlo al partido para no arriesgarlo. Se debe apreciar que los Chargers hayan decidido ser cautelosos pues esta hubiera sido la tercera conmoción sufrida por Bosa en los últimos dos años. Sin embargo, todo indica que lo tendrán sano para rumbo al cierre de temporada, donde Los Angeles aún intentan sellar su pase a Playoffs.

¿Qué tanto se puede seguir creyendo en estos Bengals?

La inconsistencia de equipos como Cincinnati es lo que hace que este año la Conferencia Americana permanezca muy cerrada. Justo cuando los Bengals estaban dando argumentos para considerarlos como una serie amenaza en la AFC, llega esta catastrófica derrota ante los Chargers que lo complica todo. Además, fue un juego donde fueron exhibidos; se vieron mal la mayor parte del encuentro y hacen creer que este proyecto aún no está listo para dar el siguiente paso.

El QB Joe Burrow completó 24 envíos para 300 yardas, 1 TD, 2 INT, y otro balón suelto perdido por tierra. Además, la línea ofensiva que lo protege demostró ser de papel al permitir que lo capturaran en 6 ocasiones diferentes. Las combinaciones anteriores sin duda son de preocupar, y por si bastara poco, ni siquiera el RB Joe Mixon los pudo salvar pues, aunque aportó 52 yardas por tierra y 1 anotación, tuvo su peor partido desde el pasado 31 de octubre ante los Jets.

Quien sí lució fenomenal en una temporada donde viene al alza fue el WR Tee Higgins, acumulando 1 TD y 138 yardas en 9 recepciones, mientras el WR Tyler Boyd aportó otras 85 en el rubro. Una dupla letal de wide receivers que simplemente no pudieron evitar la caída de su equipo por más que individualmente tuvieran una gran tarde. Aunque, claro, como los dos mencionados siguen brillando, el novato Ja’Marr Chase (5 rec, 52 yardas) es quien más sufre en las estadísticas y su campaña sigue viniendo a la baja en producción.

A la defensiva hoy no hay nada que aplaudirle a los dirigidos por Zac Taylor. Es la segunda vez en los últimos cuatro juegos que permiten 41 puntos (Semana 9 ante los Browns) y claramente necesitarán de una mejoría vía Draft NFL o Agencia Libre si pretenden codearse tú a tú con las potencias de la Conferencia Americana en el futuro inmediato.

Así, al término de este juego, Los Angeles (7-5) y Cincinnati (7-5) tienen el mismo récord dentro de la Conferencia Americana, siendo sextos y séptimos sembrados respectivamente, ocupando los dos últimos boletos actuales a postemporada. Además, los Chargers se ubican a medio juego de los Chiefs en la carrera por la AFC West, por lo que incluso aspiran al liderato divisional, por su parte, los Bengals deberán proteger a toda costa ese preciado séptimo puesto.

¿Podrán los Bengals recomponer el camino para conseguir un boleto a postemporada? ¿Están los Chargers destinados a ingresar a Playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por