...

Panorama de Playoffs NFL para la Semana 13 – 2021

1

Amigos de Primero y Diez, este fin de semana viviremos la semana 13 de la Temporada 2021 y lo que todos nos preguntamos ¿Podremos cuáles son los equipos que estarán en los Playoffs NFL 2022? Por eso volvemos con esta sección semanal, espero que la disfruten leyendo y comentando tanto como nosotros al prepararla.

La verdad es que no está nada fácil responder la pregunta inicial. En primer lugar, tendremos por vez primera 7 equipos clasificados y esto abre la posibilidad a que más franquicias tengan chances. En segundo lugar, este año tendremos 18 semanas de juegos y bye-weeks hasta la 14, lo que hace difícil algunos cálculos. Y, en tercer lugar, estamos en una temporada donde cualquiera puede perder con cualquiera, no importa que tan favorito sea. Pero en Primero y Diez no vamos a desanimarnos y en esta nota te mostramos como empieza a dibujarse el panorama de los próximos playoffs NFL.

Esta semana daremos una introducción general y a partir de la próxima (terminando la semana 14) entregaremos dos artículos, uno por cada conferencia.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país? Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Panorama de Playoffs NFL en la congestionada AFC

La característica de esta conferencia es que tiene varios equipos regulares, con posibilidades de terminar con récords positivos. De seguir la tendencia actual, la marca mínima necesaria para llegar a los Playoffs NFL será de 9-8. Por el momento, 14 de 16 equipos pueden llegar matemáticamente a este récord, mientras que solamente los Texans (2-9) y Jaguars (2-9) están cerca de poner un paso afuera. Ahora, de ese número, 9 franquicias poseen un récord positivo y 3 de ellas poseen números nulos. Esto produce que la Conferencia Americana tenga una larga disputa con escuadras que estarán por arriba de la media. Pero más interesante aún es lo que sucede en cada división.

La AFC East y la AFC South tienen dos equipos dominantes y dos rezagados cada una. En la primera, luego de 6 victorias seguidas, los Patriots (8-4) ocupan el primer lugar y son escoltados por los Bills (7-4), quienes tiene un juego menos. Más atrás, los siguen los Dolphins (5-7), con menores chances de llegar a los playoffs, y los Jets (3-8), a uno o dos juegos de quedar afuera.

El Sur, con los Texans y Jaguars a un paso de quedar sin chances definitivamente, los Titans (8-4) mantienen el liderazgo pese a las dos últimas derrotas consecutivas. Un poco más atrás, pero en la cacería por un sitio en la postemporada, están los irregulares Colts (6-6) pero con gran talento y potencial ofensivo.

Hablando ahora de la AFC North y AFC West, son los claros ejemplos de competencias difíciles de esta conferencia. Por un lado, esto tiene que ver con que ningún equipo tiene récord negativo en estos momentos. Por otro lado, los duelos interdivisionales se dan entre ellos. En el Norte, los Ravens (8-3) demuestran ser los mejores, seguidos por los Bengals (7-3). Más atrás encontramos a Browns (6-6) y Steelers (5-5-1). El Oeste, los Chiefs (7-4) volvieron al liderato tras 4 victorias seguidas, sin embargo, son escoltados por los demás equipos con récords de 6-5. Los Chargers (6-5), quienes están segundos en la división, ocupan el sembrado 7 de la AFC.

A juzgar por los números obtenidos hasta ahora y los calendarios de cada franquicia, las mayores probabilidades están del lado de los Patriots, Bills y Titans. Los demás sembrados son una gran incógnita y mucho dependerá de los resultados de las próximas dos semanas. 

Panorama de Playoffs NFL en la deprimida NFC

Sin duda, esta conferencia a varios de los mejores equipos de esta temporada, sin embargo, también tiene a una gran cantidad de franquicias que se encuentran de la media hacia abajo. Con 7 lugares en postemporada y magros resultados, probablemente el séptimo puesto sea ocupado por una escuadra con récord negativo. ¿Hace bien a la NFL que haya un lugar en postemporada para equipos que terminen así la fase regular? Lo importante es, que si continúa esta tendencia, cualquier franquicia de la NFC que termine positivamente, estará adentro de los playoffs.

A diferencia del año pasado, la NFC East parece haberse vuelto un poco más competitiva, pero no nos engañemos: los Cowboys (8-4) lideran la división, sin embargo, habían perdido 2 juegos seguidos hasta ayer que le ganaron a los Saints y Washington (5-6) se acercó bastante tras ganar los últimos 3 partidos. En estos momentos, el equipo de la capital ocupa el sembrado 7 de la NFC. Más abajo siguen los Eagles (5-7) y Giants (4-7) con chances matemáticas de alcanzar los últimos sitios de postemporada. 

En la NFC North, los Packers (9-3) están a un paso del título divisional, aunque será la próxima semana, ya que en esta tendrán su descanso. Vikings (5-6) y Bears (4-7) no pierden las esperanzas de playoffs, mientras que los Lions (0-10-1) son los primeros no-oficialmente eliminados. La realidad es que, si no ganaste hasta ahora, difícilmente ganes todos los juegos restantes.

La NFC South es otro claro ejemplo de liderazgo polarizado. Los Buccaneers (8-3) están muy cerca de alcanzar la clasificación en los próximos juegos. Si fuera por la irregularidad de los restantes equipos, seguramente ganen la división. Sin embargo, Falcons (5-6), Saints (5-7) y Panthers (5-7) están cerca de Washington en la pelea del panorama más amplio. 

Por último, la NFC West es la más competitiva de la conferencia y está siendo liderada por el mejor equipo hasta el momento, los Cardinals (9-2). Me atrevo a decir que ya están adentro de los playoffs, aunque matemáticamente podrán estarlo este fin de semana. Más atrás aparecen los Rams (7-4), que han perdido sus últimos 3 partidos, y opuestamente, los 49ers (6-5), quienes opuestamente los han ganado. Al fondo, los Seahawks (3-8) con bajas chances de llegar a la postemporada.

Así, con Cardinals, Packers y Bucs casi adentro, solo queda determinar las plazas restantes. Cowboys y Rams no están lejos, pero deben retomar el camino de la victoria para llegar a los playoffs. Asimismo, 49ers y Washington, con un largo camino todavía, se han consolidado en los últimos partidos y demuestran cualidades para clasificar en una Conferencia chata.

¡Queremos saber lo que te interesa a ti y a todos los fans de la NFL de habla hispana! Platícanos y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Javiet Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javiet
Visitante
Javiet

Cómo ponen uds. La nacional está bien. Yo creo q esos 7 clasifican