...

Los juegos de mayor relevancia rumbo a playoffs NFL – semana 13 2021

0

Como empezamos a hacerlo la semana pasada en este artículo, Es momento de platicarles de los juegos más relevantes en términos de playoffs para el resto de la semana 13. Recuerden que para este análisis revisamos dos criterios: la calidad de los rivales y la importancia para modificar el panorama de playoffs NFL 2022, lo cual da una calificación general de acuerdo con el sitio de análisis de datos fivethirtyeight.com

Los juegos más importantes rumbo a playoffs NFL de esta semana

El jueves comenzó la actividad con uno de los juegos de mayor relevancia porque vimos enfrentar a dos equipos que están buscando un lugar de playoffs. Ganaron los Cowboys sin convencer, pero victoria al fin, y los pone en una situación óptima para pronto asegurar su pase, con un 96% de posibilidades de verlos jugar un duelo de eliminación.

Los Saints, en cambio, están en una situación compleja ahora que cuentan con 11% de probabilidades de jugar playoffs después de la derrota y el potencial regreso de Trevor Siemian a los controles de la ofensiva por la lesión de Taysom Hill.

Hablando de lo que viene el domingo y lunes, estos son los encuentros con mayor relevancia rumbo a los playoffs.

5. Ravens vs Steelers

Calidad: 50 (de 100)

Importancia: 68

Calificación: 63

Calidad media, pero alta importancia en el resultado de este juego en donde tendremos a dos rivales divisionales. Los Ravens están en la cima de la AFC y las probabilidades así lo indican, dándoles un 61% como favoritos para ganar, pero sabemos que esto no es garantía porque la rivalidad le da un toque especial.

Por su parte los Steelers no han jugado bien, pero buscarán no ser trampolín de sus odiados rivales y planearán la forma de arruinarles (o al menos hacerles más complicado) su rumbo hacia playoffs.

Si gana Baltimore, se mantendrá firme en la primera posición, esperando que los Bills ayuden ganando a los Patriots. Los Steelers quieren mantenerse con vida, pero una derrota y con el calendario que les queda, se vería como labor complicada.

4. Washington vs Raiders

Calidad: 29

Importancia: 72

Calificación: 51

La calidad de los rivales se nota con ese 29, y el juego en sí es medianamente atractivo; sin embargo, el impacto rumbo a los playoffs NFL es de relevancia. Los Raiders siguen compitiendo por ganar la división AFC West, por lo que una victoria en casa este domingo les ayudaría a mantenerse ahí. Son los favoritos para ganar este juego con apenas un 55%, y esto indica que está para cualquiera.

Washington viene de una racha, la moral está alta y no les sorprenda verlos compitiendo por la victoria, misma que los mantendría en zona de calificación, esperando que la próxima semana se puedan acercar a los Cowboys cuando los enfrenten. Nadie quiere perder en este encuentro, por ello la relevancia.

3. Broncos vs Chiefs

Calidad: 77

Importancia: 77

Calificación: 77

El Sunday Night nos dará un duelo con mucho impacto en el camino hacia los playoffs. Los Broncos vienen de una victoria que los anima, porque fue sobre un rival divisional y lo lograron con defensiva. La posibilidad de ganar la división no está descartada en este momento para este equipo, pero las probabilidades de ganar al que ahora es el líder de la división no son muy favorables.

Los Chiefs, con una semana de descanso, tienen un 78% de probabilidades para ganar, juegan en casa y sabemos lo que es Andy Reid tras una bye week. Parece que ya despertaron, tienen una racha que solo indica el dominio sobre los Broncos y parece que nada podría salir mal. Pero esto es la NFL, tan impredecible como siempre y en este 2021 es aún más. Si gana Kansas City seguirá firme en el primer lugar de la AFC West, pero, de perder, esto podría volverse una locura con cinco juegos por delante.

2. Patriots vs Bills

Calidad: 94

Importancia: 93

Calificación: 94

Más de 90 puntos de 100 posibles en la calidad de los equipos, la importancia de playoffs y el duelo en sí. No cabe duda que es uno de los mejores duelos de la semana 13 y con grandes implicaciones porque ambos están peleando por el primer lugar de la división Este de la Conferencia Americana aunque los Patriots parece ser el equipo que mejor llega en este momento.

Las probabilidades están a favor de los Bills, quienes juegan en casa, porque les dan un 56%: no mucho, pero al final, una diferencia. De ganar los Patriots, se vendrían miles de dudas sobre los Bills como las que ya han tenido que lidiar cuando perdieron en Jacksonville, pero, de ganar, esta lucha por el campeonato divisional será aún mejor. Ojalá que el duelo Mac Jones vs Josh Allen nos dure muchos años y sean grandes enfrentamientos.

1. Chargers vs Bengals

Calidad: 64

Importancia: 99

Calificación: 82

La calidad de los equipos es castigada porque los Chargers vienen de derrota y los Bengals han tenido una racha previa a la bye week para el olvido. No obstante, la importancia al 99 nos dice la gran relevancia que tiene este juego en el panorama de playoffs. Los Bengals son locales y reciben un 60% de probabilidades para ganar, pero el equipo de Los Angeles está en modo desesperado, esperando que Washington gane y que los Broncos también para seguir en la pelea por el primer lugar.

El ganador de este encuentro tendría el criterio de desempate a favor y eso le aumenta la importancia a tal grado que es el que tiene 99 puntos en este factor. Además, hablando solo de football, Justin Herbert vs Joe Burrow es un duelo que llama mucho la atención, sobre todo cuando veamos a Herbert enfrentar a la sólida defensiva de Cincinnati.

¿Qué juegos de la Semana 13 con implicaciones de playoffs NFL no te perderás, aunque no juegue tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por