...

Jamal Adams, Wentz, Stafford y otros trades que impactan la primera ronda del Draft NFL 2022

1

El Draft NFL 2022 cada vez está más cerca, y por eso es momento de ir hablando de cómo se va acomodando la primera ronda, donde algunos equipos estarán ausentes y otros podrían dictar sus propios términos por contar con múltiples oportunidades.

Los intercambios realizados en años anteriores han sido causantes de que la situación se esté acomodando como está y tiene, en contraste, a cinco equipos sin selección en la primera ronda del próximo Draft, además de otros que perdieron la propia, pero la compensaron con la de alguien más.

A continuación, un resumen con un tercio de la temporada 2021 por jugar.

Participa en el Estudio de Fans de la NFL 2022 desde cualquier país. ¡Es GRATIS y ganas premios!

Comienza en:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Equipos con múltiples selecciones en la primera ronda del Draft NFL 2022

New York Jets

De momento, los Jets tendrían dos picks en las primeras cinco posiciones en la primera ronda. Su récord de 3-8 los coloca en la posición 4, mientras que el haber mandado a Jamal Adams a los Seahawks les sigue pagando dividendos y los tienen también en el puesto número 5.

Aún quedan partidos por disputar, y si algo hemos aprendido, es que esta temporada cualquier cosa puede suceder, pero también nos ha quedado claro que ninguno de los dos equipos son particularmente buenos como para ganar demasiados juegos y salirse así de la primera mitad de la primera ronda.

Una situación muy privilegiada para un equipo que está en plena reconstrucción y lo que necesita ahora es todo el talento que pueda agregar para que el proyecto de Robert Saleh funcione de la mano de Zach Wilson.

New York Giants

Con dos selecciones en el top-10, están en buena situación al momento. El 4-7 que tienen hasta antes de la semana 13 los pone en la posición 7, pero además el hecho de que los Bears hayan saltado hasta el puesto 11 de la primera ronda del año pasado para tomar a Justin Fields les da también el pick inmediato anterior.

Este es otro de los casos en donde ninguno de los dos equipos involucrados parece que mejorará mucho en lo que resta de la temporada, así que estos turnos parece que no caerán demasiado.

Recientemente, emergieron reportes que indican que Dave Gettleman será despedido de su puesto de General Manager en el equipo y, con el riesgo de quedar al fondo de su división, no extrañaría que la limpia continuara con el despido de Joe Judge, por lo que el equipo tendría recursos interesantes, por lo menos en términos de Draft, para iniciar un nuevo proyecto con Daniel Jones entrando al último año de su contrato de novato.

Philadelphia Eagles

Tuvieron una buena racha durante noviembre, que los metió a la conversación de pelear por su división hacia el final de la temporada. Sin embargo, su récord de 5-7 los tiene en la posición 9 del Draft, tienen la selección de los Dolphins, que se depreció en el mismo mes debido a que ellos también tuvieron una excelente racha ganadora y ahora está en la posición 10.

El trade del año pasado en el que bajaron del puesto 6 al 12, les dio esta oportunidad extra que hoy tienen.

Sin embargo, las cosas no paran ahí, ya que durante el offseason enviaron a Carson Wentz a los Indianapolis Colts a cambio de un paquete de picks que incluía una selección condicional que se convertía en primera ronda en caso de que Wentz jugara el 75% del tiempo o los Colts calificaran a Playoffs, lo cual hasta el momento parece que se cumplirá.

Con tres selecciones en la primera ronda, este equipo puede hacer lo que quiera, ya que no se trata de un roster malo, pero sí con espacio para mejorar. Si pensamos en que el de los Colts se convierta en un pick en la zona de los veinte, y tanto el suyo como el de Miami se queden cerca de la mitad, bien pueden hacerse de tres buenos jugadores o, incluso, combinarlos para moverse para tomar al jugador que más les guste.

Detroit Lions

Como sabemos, este equipo aún no conoce la victoria esta temporada, por lo que están instalados en el pick número 1. Además, tienen la selección de los Rams, la cual obtuvieron en el intercambio de quarterbacks con la que Jared Goff terminó en Detroit y Matthew Stafford en Los Ángeles.

Los Rams comenzaron la temporada con gran promesa, no obstante ahora están metidos en una mala racha –que para los Lions es una buena noticia, ya que su selección se hace cada vez más valiosa–, de tal modo que si Goff no es su QB en adelante, bien pudieran buscar al siguiente en la parte baja de la primera ronda.

Equipos sin selección en la primera ronda del Draft NFL 2022

Chicago Bears

Lo único que este equipo espera es que, en el futuro cercano, Justin Fields se convierta en la respuesta en la posición de quarterback que han estado esperando por años, ya que de lo contrario, tras los rumores de la salida de Matt Nagy, estarían dando paso a una nueva era en su equipo sin la posibilidad para quien llegue a sustituirlo de contar con talento premium.

Indianapolis Colts

Entregaron su selección de primera ronda por Carson Wentz y, hasta el momento, los altibajos del quarterback han sido la norma. Si se califican a Playoffs, en gran medida se debería mucho más al gran trabajo de su corredor Jonathan Taylor. Si el equipo gana y se mantiene relevante en el Sur de la Americana, entonces el trade se comprobará como algo, por lo menos, eficiente, ya que se obtiene esa certeza a cambio de las preguntas que trae un novato a la posición.

Los Angeles Rams

Hemos hablado ya de la aproximación de los Rams a la construcción de su equipo. El próximo año el equipo tendrá dos o tres selecciones en total y pasará algún tiempo antes de que vuelvan a tomar a un jugador en la primera ronda.

Matthew Stafford llegó al equipo con la promesa de ser lo que se necesitaba para dar el siguiente paso y ganar el Super Bowl, por lo que cualquier cosa menor que eso será considerado un fracaso.

San Francisco 49ers

Están sin selección en primera ronda por subir hasta el puesto número 3 en el Draft pasado para tomar a Trey Lance, quien ha visto muy poco tiempo de juego y todos sabíamos que era un jugador que necesitaba de mucho aprendizaje y desarrollo para ser titular en la NFL al haber estado en un programa pequeño como como North Dakota State.

Por el momento tienen el beneficio de la duda mientras no tengamos elementos para juzgar lo hecho por Lance. Si las cosas salen tan bien como esperan, nadie les reprochará el haberse quedado sin un jugador de primera ronda en 2022.

Seattle Seahawks

Este es otro de los equipos que no le tiene mucho cariño a sus selecciones de Draft: en 2021 los vimos con solo tres, y el próximo, nuevamente, no estarán presentes en la primera ronda, ya que todavía están pagando a los Jets por Jamal Adams.

Obtener a uno de los safeties mejor pagados con la producción que ha tenido, no parece un gran trato hasta el momento. Sin embargo, él es uno de los menores problemas del equipo en este momento en el campo, pero se hace mucho más relevante cuando está quitándoles la oportunidad de seleccionar talento de élite con una selección top-10 en el Draft.

Y también están los Dolphins

Este equipo no califica en ninguna de las dos categorías anteriores, ya que a pesar de que su pick origina ahora lo tiene Philadelphia, ellos obtuvieron el de los 49ers.

Al momento lo obtenido de San Francisco parece que será una selección en la segunda mitad de la ronda, lo cual con la poca constancia que han mostrado en Miami podría no ser la mejor de las noticias; sin embargo, no es la peor estar situados en un lugar en el que podrán continuar construyendo en torno a la juventud que han adquirido en años recientes.

Este es el panorama momentáneo del impacto de los principales trades que impactan a los equipos en la primera ronda involucrados en ellos. ¿Qué equipos mejorarán o empeorarán su situación rumbo al Draft NFL 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Miguel Angel Velazco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Miguel Angel Velazco
Visitante
Miguel Angel Velazco

Seria interesante mencionar en algún podcast como están sobrevaloradas las 1ras selecciones del draft, tiempo atrás el economista Richard Thaler realizo un paper en el cual pudieron observar que las selecciones que aportan que mayor rendimiento aportan son las 2das y que incluso una primera selección puede tener un valor de 5:1 con relación a secciones posteriores además como existen sesgos que como el exceso de confianza, las predicciones extremas o el sesgo hacia el presente, todo lo anterior impide que un equipo pueda ejecutar una correcta estrategia de selección de draft. Talvez un ejemplo muy claro de lo anterior… Read more »