...

Jugadores colegiales que tienes que conocer rumbo al Draft 2022

0

Estamos a mitad de la temporada NFL 2021 y es el momento justo para comenzar a pensar en… ¿el Draft NFL 2022?, No permitan que nadie les diga que es muy temprano, nunca lo es. Por eso queremos acercarte una lista de nombres que debes tener presentes en tu radar para que los vayas siguiendo hacia el final de la temporada colegial, luego en la época de tazones y así, cuando llegue  la plática de Draft, tú ya los domines.

Esta lista no pretende ser un ranking ni un scouting report de los prospectos (que, obviamente, los tendremos), sino solamente una guía de nombres a seguir. Más adelante estaremos entregando mucho más contenido en torno al Draft NFL 2022, como usualmente lo hacemos en Primero y Diez.

Para abarcar lo más que se pueda, sin ir demasiado a profundidad, mencionaré un prospecto de cada posición con sus principales características, acompañado de algunos nombres más.

Vamos con la lista:

Jugadores ofensivos que tienes que conocer rumbo al Draft NFL 2022

Malik Willis – QB, Liberty

Comencemos por decir algo importante, este no es un buen año para buscar un QB en el Draft. Los prospectos que parecían más atractivos antes de comenzar el año, como Spencer Rattler de Oklahoma y Sam Howell de North Carolina se han ido cayendo y es por eso que ahora es Willis quien parece estar posicionado como el mejor de la clase

Este es, una vez más, el caso de un QB que no teníamos en el radar sino hasta que comenzó la temporada, ya que no había sido titular desde su último año de preparatoria y ahora está en la conversación de la primera ronda.

Mide solo 6 pies (1.82 m) de alto, pero se ve muy fuerte. Es una amenaza doble, ya que tiene un brazo muy potente que complementa perfectamente con su habilidad atlética para acarrear el balón.

Si algo se puede decir de él es que hace jugadas emocionantes, tiene olfato para buscar la jugada grande, muchas veces comprando tiempo fuera de la bolsa y más allá del diseño. Esto a veces juega en su contra, pero es algo completamente coacheable. Es difícil de derribar detrás de la línea.

El talento está presente para hacer de Willis un QB de buen nivel, pero su falta de experiencia y refinamiento en la posición hacen que su stock no sea tan alto. En este momento, podría ser considerado en la segunda mitad de la primera ronda por un equipo dispuesto a destinar recursos para un producto no terminado.

Otros nombres en la posición:

  • Matt Corrall, Ole Miss
  • Desmond Ridder, Cincinnati
  • Sam Howell, North Carolina
  • Spencer Rattler, Oklahoma

Isaiah Spiller – RB, Texas A&M

Un corredor ideal para un sistema de un solo corte, con muy buena visión en el primer nivel para encontrar un hueco y excelente balance en sus cortes. Corre con muy buen nivel de hombreras y se escabulle por debajo de los defensivos.

Lo más notorio es la forma en la que termina los acarreos, siempre con autoridad y castigando al tackleador, convirtiéndose en el agresor más veces que no. Las jugadas explosivas no son su fuerte y esa es la mayor crítica que se le puede hacer, además de que carece de gran velocidad en campo abierto para escaparse de los defensivos y registrar grandes ganancias de yardas.

Al final, es un prospecto redondeado y que, por el momento se considera de segunda ronda temprana o primera ronda tardía.

Otros nombres en la posición:

  • Breece Hall, Iowa St.

Chris Olave – WR, Ohio St.

El mejor jugador de habilidad a la ofensiva en la clase al momento. Es un senior que, de haber decidido salir el año pasado hacia la NFL, habría sido tomado en la primera ronda por su combinación de velocidad y refinamiento para correr rutas.

Aun sin tener el físico ideal para ser un prototípico receptor 1, es bastante bueno para colocarse en la mejor posición para vencer a la cobertura y hacer la atrapada. Su producción ha sido muy buena desde que tomó el rol de receptor protagónico en Ohio St., ya que se convirtió en el blanco favorito de Justin Fields y aseguró 19 recepciones de touchdown en los últimos 21 partidos.

A este receptor, que algunos scouts comparan con Terry McLaurin, se proyecta ahora mismo como el mejor de su posición en esta clase y una selección temprana de primera ronda que podría tener impacto inmediato en el equipo al que llegue como un receptor “Z”.

Otros nombres en la posición:

  • Treylon Burks, Arkansas
  • George Pickens, Georgia
  • Garrett Wilson, Ohio St.
  • Drake London, USC

Jahleel Billingsley – TE, Alabama

Un prospecto con un físico que lo hace ideal para la posición (1.92 m de estatura y 104 kg de peso). Puede alinearse en diferentes puntos de la formación ofensiva y aprovechar sus características para atrapar el balón. Es también, un bloqueador con más disposición que con gran técnica, pero es totalmente coacheable.

Su versatilidad se comprobó cuando el año pasado fue designado el regresador de patadas principal de su equipo tras la lesión de Jaylen Waddle, un papel que desempeñó con decoro.

En los últimos dos años su producción no fue muy buena, registrando únicamente 20 atrapadas, sin embargo 15 de ellas fueron para primero y diez o touchdown. La baja productividad puede entenderse por la cantidad y calidad de armas que Alabama tenía en el campo (Henry Ruggs, Devonta Smith, Jerry Jeudy y Jaylen Waddle). Este año ha registrado ya un par de anotaciones más.

De mantenerse como hasta ahora, Billingsley sería el tercer egresado de Alabama en su posición en ser tomado en el top-50 del Draft y hay quienes piensan que podría irse en un punto más cercano al de OJ Howard (19) que al de Irv Smith (50)

Otros nombres en la posición:

  • Jalen Withermeyer, Texas A&M

Evan Neal – OT, Alabama

Un verdadero mamut en la posición (1.97m de estatura y 158 kg de peso) que además tiene gran fuerza y se mueve con mucha naturalidad y coordinación. Un prospecto top-5 en general en esta clase al momento.

Cuenta con versatilidad probada, ya que ha jugado como guardia izquierdo en su año de freshman, luego como tackle derecho cuando fue sophomore el año pasado y ahora, como junior, es el tackle izquierdo de Alabama.

Es sólido en protección de pase, pero brilla en el juego terrestre, por lo que algunos consideran que su mejor versión podría venir si se utiliza como tackle derecho, que fue donde más brilló en 2020 protegiendo a Mac Jones y abriendo huecos para Najee Harris.

Otros nombres en la posición:

  • Kenyon Green, Texas A&M
  • Sean Rhyan, UCLA
  • Charles Cross, Mississippi St.
  • Nicholas Petit-Frere, Ohio St.
  • Darian Kinnard, Kentucky

Tyler Linderbaum – OC, Iowa

Un prospecto que, al momento, se puede colocar en el top-20 de la clase entera. A pesar de que sus características físicas dejan qué desear, es un tipo cuya explosividad al inicio de la jugada, rapidez y fluidez de movimientos  lo hacen muy destacado.

Gracias a su capacidad atlética, encajará perfecto en una ofensiva que se centre en bloqueos por zona, y podría destacar muchísimo en ese tipo de esquema. Un jugador inteligente, muy competitivo y rudo en su estilo de juego, características que le ayudan a compensar su falta de estatura ideal (1.84 m) y alcance en las extremidades.

A su llegada a la universidad de Iowa jugaba como defensive tackle y ha hecho la transición al centro de la línea ofensiva con mucho éxito, al grado de ser considerado el mejor en esa posición rumbo al Draft NFL 2022.

Otros nombres al interior de la línea ofensiva:

  • Ikem Ekwonu – OG, Nort Carolina St.

Jugadores defensivos que tienes que conocer rumbo al Draft NFL 2022

Kayvon Thibodeaux – EDGE, Oregon

En este momento, sin importar el big board o artículo que consultes, encontrarás este nombre entre los tres primeros lugares, muchas veces en el número 1.

Desde su llegada a Oregon tuvo grandes expectativas, y las ha cumplido. No tiene una producción estratosférica en sacks pero ha mostrado un excelente nivel de talento. Es realmente explosivo saliendo de la línea y tiene el tipo físico ideal para un pass rusher con brazos largos y flexibilidad.

Sin importar el tipo de frontal a la que llegue, será disruptivo alineándose en el extremo. Aunque aun está perfeccionando sus movimientos de pass rush, esto puede verse como algo positivo, ya que con las herramientas que tiene, con buen entrenamiento se convertirá en un jugador de élite.

Tiene espacio para mejorar defendiendo la carrera, pero eso no hará que los coordinadores defensivos alrededor de la liga no saliven ante la posibilidad de agregar a un jugador de este tipo.

Otros nombres en la posición:

  • Adrian Hutchison, Michigan
  • George Karlaftis, Purdue
  • Myjai Sanders, Cincinnati
  • Drake Jackson, USC
  • Kingsley Enagbare, South Carolina

DeMarvin Leal – DT, Texas

Un jugador atlético y fuerte que puede alinearse en el hombro interno y externo del tackle ofensivo y ser productivo contra la carrera y el pase.

Tiene gran elasticidad y manejo de pies para escabullirse y presionar al QB desde el interior de la línea, una cualidad muy deseada hoy día en la NFL, además de muy buen desempeño deteniendo la carrera. Su potencial es tremendamente alto y hay quienes lo comparan con Jonathan Allen del Washington Football Team.

Está en su año de junior, por lo que podría decidir regresar un año más con los Aggies, pero estando considerado actualmente como un talento top-10 de esta generación, es probable que no lo haga.

Otros nombres en la posición:

  • Jordan Davis, Georgia

Brandon Smith – LB, Penn State

El récord de los Nittany Lions produciendo linebackers es tremendo, y parece que Smith es el siguiente en la línea.

Lo que de inmediato salta a la vista con este prospecto es su tremenda velocidad –se dice que corrió las 40 yardas en 4.38 segundos antes de su llegada a Penn State– la cual le permite estar en todas partes del campo. Lo interesante es que complementa su velocidad terminando fuerte las jugadas y castigando al rival.

Las mayores preguntas en torno a su juego van sobre su capacidad para cubrir el pase, algo que fue notorio en 2020, cuando ganó la titularidad con Micah Parsons inactivo. Sin embargo, en lo que va de la temporada 2021, ha mejorado, y ya está en posición para ser tomado en la primera ronda del próximo Draft.

Es un jugador con tremendo potencial que gracias a su habilidad atlética podría desempeñar un rol similar al de Isaiah Simmons en los Cardinals; como LB central, safety en la caja o como cornerback cubriendo desde el slot, algo que ya ha hecho a nivel colegial.

Otros nombres en la posición:

  • Devin Lloyd, Utah

Derek Stingley Jr. – CB, LSU

El siguiente shutdown corner egresado de LSU. Es rara la lista que no lo tiene como uno de los tres mejores prospectos rumbo al Draft NFL 2022.

Es un atleta con las características ideales para la posición; extremidades largas, fluidez en sus movimientos y buena velocidad . Todo esto lo hace capaz de “espejear” a cualquier receptor en diferentes tipos de ruta en todos los niveles del campo.

De pronto tiene algunos errores de concentración, pero nada que no sea corregible. De hecho, desde su llegada a los Tigers, en su año de freshman tuvo una gran producción, registrando 6 intercepciones y 15 pases defendidos.

Puede cortar la ruta del receptor con mucha naturalidad y cerrar la ventana de pase del QB rival gracias a sus instintos y capacidad atlética. Es un prospecto que está en su mejor versión cuando cubre hombre a hombre y tiene el potencial para ser un Pro Bowler temprano en su carrera.

Otros nombres en la posición:

  • Andrew Booth Jr., Clemson
  • Kaiir Elam, Florida
  • Ahmad Gardner, Cincinnati
  • Trent McDuffie, Washington

Kyle Hamilton – S, Notre Dame

El tercer jugador, junto como Thibodeux y Stingley, que se pelea el título de “el mejor jugador de esta clase”.

Es un prospecto con una combinación rara de encontrar, ya que es bastante alto para jugar de safety (1.87 m), con extremidades largas, pero una velocidad, capacidad atlética y fluidez en sus movimientos muy destacada.

Puede alinearse en varias posiciones y eso lo hará muy atractivo para los coordinadores defensivos que lo podrán mover por todas partes en el campo; desde ser un free safety puro defendiendo la zona profunda, hasta cubriendo en el slot, pasando por ser un safety dentro de la caja para detener la carrera.

Es un tackleador violento que centra bien a su objetivo y un elemento seguro en cobertura que puede obligar al QB contrario a mirar hacia otro lado para lanzar el pase.

Otros nombres en la posición:

  • Jaquan Brisker, Penn State
  • Jalen Catalon, Arkansas

Estos son los jugadores colegiales que tienes que conocer a mediados de noviembre rumbo al Draft NFL 2022. ¿Cuáles de estos conocías o has visto jugar? ¿Qué otros podrían surgir más adelante? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por