bet365

Noticias de la NFL – Lunes 29 de noviembre de 2021

1
bet365

En las noticias de la NFL de este lunes: Jimmy Garoppolo no regresaría con los 49ers en 2022, Kliff Kingsbury podría dejar a los Cardinals, los Titans colocan a A.J. Brown en IR. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jimmy Garoppolo no regresaría a los 49ers en 2022

La semana anterior el HC Kyle Shanahan había señalado que no descartaba la posibilidad de que el QB Jimmy Garoppolo permaneciera con San Francisco la siguiente campaña. Sin embargo, este domingo, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó lo contrario. Los 49ers tienen la intención de buscar un trade por Garoppolo en la próxima offseason para que el novato Trey Lance, eventualmente, pueda convertirse en el quarterback titular de la franquicia:

“Incluso en una búsqueda por el Super Bowl, que en este punto teóricamente aún es posible, este es el plan de los 49ers para la próxima temporada: iniciar a Trey Lance, cambiar a Jimmy Garoppolo. No es una sorpresa, ellos [los 49ers] han sido bastante francos al respecto”, comentó Rapoport este domingo en NFL GameDay Morning. “Lo que Garoppolo está haciendo ahora es aumentar el valor de los picks que obtendrían los 49ers en un intercambio que lo involucre, y hacen que sea más probable que lo quieran llevar a un lugar al que él quiera ir”.

Actualmente Garoppolo se encuentra jugando bajo un contrato de 5 años y 137 MDD que expirará al final de la Temporada NFL 2022, y si Jimmy G se quedara un año más en el equipo, su impacto contra el tope salarial la siguiente campaña sería de 27 MDD; cifra demasiado alta para un quarterback que tarde o temprano debería irse al banquillo. Por ende, buscar un trade es la opción más factible tanto para Jimmy G como para los 49ers. ¿En qué equipo veremos a Garoppolo en 2022?

bet365

Kliff Kingsbury podría dejar a los Cardinals

Un carrusel de contrataciones en el football colegial podría terminar abriendo una vacante para head coach en la NFL. Con información de Adam Schefter de ESPN, la Universidad de Oklahoma, quien este domingo se quedó sin entrenador en jefe, buscaría a Kliff Kingsbury, actual HC de los Cardinals, para hacerse cargo del programa de college.

La noticia parte de que este domingo por la tarde se oficializó que los Oklahoma Sooners se quedaron sin head coach cuando Lincoln Riley, de 38 años de edad, decidió firmar con USC (Universidad del Sur de California), tomando en los Trojans la vacante que Clay Helton dejó cuando fue despedido el pasado septiembre tras acumular un récord de 46-24 en siete temporadas.

Por ende, en Oklahoma necesitan cubrir la vacante, y Kingsbury es una de los principales objetivos. El actual head coach de Arizona tiene al equipo como el mejor sembrado de la NFC con marca de 9-2, sin embargo, a lo largo de tres temporadas solo tiene récord de 22-20-1 (.523 %) y este 2021 está bajo su último año de contrato por lo que, momentáneamente, su estancia en los Cardinals para la siguiente campaña no está asegurada. ¿Veremos a Kingsbury como HC en la NFL en 2022?

bet365

Los Titans colocan a A.J. Brown en la Reserva de Lesionados

La temible ofensiva que presentaron los Titans al inicio de la Temporada NFL 2021 se encuentra más mermada que nunca. Vía Adam Schefter de ESPN, el pasado viernes el WR A.J. Brown fue colocado en la Reserva de Lesionados, uniéndose en la lista al WR Julio Jones, al RB Derrick Henry, entre otros.

Sin duda está es una baja muy importante para Tennessee. Brown lidera al equipo esta temporada con 46 recepciones para 615 yardas y 3 TD. Sin embargo, sufrió lesiones de pecho, costilla y manos en la sorpresiva derrota de la Semana 11 ante los Texans, y ahora lo más temprano que podría regresar sería el próximo jueves 23 de diciembre, cuando los Titans enfrenten a los 49ers en el TNF de la Semana 16.

Finalmente, la lesión de Brown podría ser una gran oportunidad para que el WR Golden Tate, quien se encuentra en el escuadrón de prácticas, vea tiempo sobre el campo. Tate firmó con Tennessee la semana pasada y practicó con el equipo miércoles, jueves y viernes, pero decidieron no elevarlo aún al roster activo. Sin embargo, con las limitaciones que muestra el arsenal ofensivo, será cuestión de tiempo para que el HC Mike Vrabel tome la decisión. ¿Podrán los Titans sobrevivir a un 2021 lleno de lesiones?

Fallece el HOFer Curley Culp, histórico de Chiefs y Oilers

En más noticias de la NFL, el sábado anterior la liga se vistió de luto. El ex liniero defensivo Curley Culp, Hall of Famer e histórico de Chiefs y Oilers, falleció por complicaciones de cáncer de páncreas a los 75 años de edad, así confirmó su esposa Collete Bloom, quien anunció el deceso “en nombre de la familia y con el corazón destrozado”.

bet365

Culp, quien hace apenas un par de semanas había anunciado que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, es considerado uno de los mejores nose tackle de la historia de la NFL. Llegó a la liga como una selección de segunda ronda de los Broncos en 1968, sin embargo, el equipo consideró que era muy pequeño para ser liniero defensivo, por lo que en el primer training camp lo cambiaron por una selección de cuarta ronda a los Chiefs, donde se convertiría en leyenda.

En Kansas City jugó durante siete temporadas, logrando ser campeón del Super Bowl IV. Posteriormente llegó a los Oilers en 1974, donde también disputó siete campañas, y finalmente se retiró en 1981 tras dos años en Detroit. A lo largo de su carrera fue un 5 veces All-Pro, 6 veces Pro Bowler, y, en 179 partidos totales, registró 14 fumbles forzados y 10 recuperados. Todo lo anterior le valió para ser inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL en agosto de 2013:

“La familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Curley Culp”, señaló el presidente del HOF, Jim Porter, en un comunicado. “Era un hombre maravilloso de gran integridad que respetaba el football y cómo se aplicaba a la vida cotidiana. La humildad y la gracia de Curley siempre fueron evidentes. Le encantaba el Hall of Fame, siempre vistiendo con orgullo su chaqueta dorada cuando visitó Canton muchas veces después de su elección en 2013”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Curley, Collette, y toda su familia durante este momento difícil. El Salón de la Fama protegerá para siempre su legado. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en la memoria de Curley”, concluye el comunicado. ¿Cómo describirías la trayectoria de Curley entre la AFL y NFL?

Dalvin Cook y las lesiones más relevantes de la Semana 12

A falta del MNF, la Semana 12 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Patriots derrotaron a los Titans, los Buccaneers se reafirmaron ante los Colts, los Dolphins ganaron su cuarto juego seguido; y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

bet365
  • RB Dalvin Cook, Minnesota Vikings. Ayer ante San Francisco, Cook fue descartado del encuentro casi al final del tercer cuarto tras recibir un fuerte golpe del OT Kevin Fivens; cayó al suelo durante varios minutos antes de ser sacado del juego por el personal médico del equipo. Vía Ian Rapoport de NFL Media, Cook sufrió una dislocación de hombro, pero se someterá a futuras examinaciones para evaluar la gravedad del percance.
  • RB Christian McCaffrey, Carolina Panthers. McCaffrey sufrió una lesión de tobillo en la derrota de este domingo ante los Dolphins, y aunque en ningún momento del juego fue incluido en el informe de lesionados de Carolina, el HC Matt Rhule reconoció que McCaffrey se dobló el tobillo en la primera mitad. No está claro en qué jugada sucedió pero, vía Omar Kelly del South Florida Sun-Sentinel, al término del partido, se le vio usando una bota ortopédica al running back. Volverlo a perder sería brutal para la ofensiva de los Panthers.
  • WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers. El wide receiver de San Francisco tuvo que abandonar el encuentro de ayer ante los Vikings tras sufrir una lesión en la ingle al final del tercer cuarto. Samuel no regresó al juego pero habló con los medios al término del partido y señaló que “no hay demasiada preocupación” por el percance. No obstante, también comentó que este lunes se someterá a resonancia magnética para precisar el daño de la lesión.
  • RT Jack Conklin, Cleveland Browns. Todo indica que el regreso de Conklin de la Reserva de Lesionados fue efímero. Ayer ante los Ravens fue rápidamente descartado del partido tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en el primer cuarto de juego. Vía Adam Schefter de ESPN, los Browns temen que Conklin haya sufrido un desgarro del tendón rotuliano. “No lo sé en este momento. Fue serio, pero aguardemos a que la resonancia magnética lo confirme”, comentó el HC Kevin Stefanski al témrino del encuentro.
  • Otras bajas notorias: LB Fred Warner (tendón de la corva), San Francisco 49ers; S Anthony Barr (tendón de la corva), Minnesota Vikings; WR Randall Cobb (ingle), Green Bay Packers; WR J.J Koski (tendón de la corva), Los Angeles Rams; CB Jamel Dean (hombro), Tampa Bay Buccaneers; CB Adoree’ Jackson (cuádriceps), New York Giants.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José fernandez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José fernandez
Visitante
José fernandez

cómo se ve el panorama de los rams

bet365