...
bet365

Desde la Formación Escopeta: ¿Qué sigue para Kyle Shanahan? – Semana 10 Temporada NFL 2021

3
bet365

Desde hace un par de años se ha usado el argumento de las lesiones para justificar los problemas de los 49ers, pero cuando la excusa que se usa con tu equipo no aplica para todos los demás, sabes que estás en problemas. Platicamos de esto y de otras cosas, todo desde la Formación Escopeta.

¿No hay una excusa suplente?

Tras llegar al Super Bowl en 2019, los 49ers han tenido una buena cantidad de lesiones. En 2020 eran uno de los equipos con más jugadores en la reserva de lesionados y con nombres como Nick Bosa fuera, era lógico que se dieran las derrotas. Este año, las cosas están más o menos en el mismo tenor, y los Niners otra vez están justificando sus derrotas en la ausencia de varios jugadores.

Eso no suena tan bien después del partido contra Arizona de la semana 9.

Los Cardinals jugaron sin su quarterback, receptor y corredor titulares, además de que perdieron a uno de sus líderes defensivos, J.J. Watt, desde hace más de una semana. Y no fue un partido cerrado, porque los Cards terminaron ganando 31-17. Si Arizona pudo jugar bien sin sus tres principales piezas a la ofensiva (entre otros), ¿por qué los 49ers no pueden hacer lo mismo?

bet365

La respuesta es cada vez más evidente: Kyle Shanahan no está haciendo un buen trabajo como head coach de los Niners, y es momento de que el equipo se dé cuenta de eso.

Sí, yo sé que los llevó al Super Bowl hace un par de años, pero… ¿qué se puede presumir de la era Shanahan que no haya pasado en 2019? La marca de Shanahan como coach de San Francisco es de 32-40 hasta este momento, y si quitamos la temporada del Super Bowl entonces el número se vuelve 19-37. Muchos coaches han perdido su trabajo mucho antes de acumular esa marca.

Así que, por favor, 49ers, vayan viendo qué otras opciones tienen, porque, a menos que logren regresar a 2019, las cosas no van a mejorar.

Impresiones rápidas de la Semana 9

Esta semana estuvo llena de sorpresas, resultados llamativos y muchas cosas que comentar. Aquí les comparto algunas de las que más me llamaron la atención:

1. Gran juego de Josh Allen… aunque no ese Josh Allen… el otro Josh Allen. En una situación bastante curiosa, el defensivo de los Jaguars terminó siendo el “mejor Josh Allen” en el partido entre Bills y Jaguars, y en el proceso ayudó a que su equipo sumara su segunda victoria de la temporada. Lo más llamativo de esto es que Buffalo se haya quedado en seis puntos, dando una de sus peores actuaciones en fechas recientes. Esta derrota de los Bills hace todavía más interesante la carrera en la AFC, ya que no hay favoritos claros.

2. Momento de debilidad. Los Dallas Cowboys tuvieron su peor partido de la Temporada NFL 2021 ante los Denver Broncos, y este resultado hará que surjan dos tipos de reacciones: los que estén listos para descartar totalmente a los Cowboys –argumentando que este resultado es un reflejo de su realidad– y los que lo vean como un mal juego para un buen equipo. Personalmente me inclino por la segunda opción. Obviamente el cómo reaccionen en las próximas semanas será de mucha ayuda para saber qué tan acertada es mi opinión.

bet365

3. ¿Más de lo mismo? Los últimos veinte años de los Chargers han sido llevados con la narrativa de “mucho talento, pocos resultados“, y este año las cosas se empiezan a ver más o menos así. Este equipo tiene un gran roster y mucho talento a su disposición, pero no acaban de convencer. A menos que pase algo radical en la segunda parte de la temporada, los Chargers van encaminados a otra aparición breve en la postemporada.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la novena semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Ya no hay favoritos. Con los resultados de esta semana en la AFC, queda claro que no es posible dar favoritos en estos momentos. Hay un montón de equipos buenos que estarán peleando el resto del año por un lugar en la postemporada, sin embargo es muy arriesgado dar un candidato firme para llevarse la conferencia.

2. Ganó Tom Brady. Vaya semana para tener descanso. Los Buccaneers salieron como grandes ganadores de esta semana con las derrotas de Rams, Cowboys y Packers, y por el momento se mantienen como el favorito de la NFC. Eso sí, deben tener cuidado con los Cardinals, que siguen en buena posición.

3. Mucho qué pensar. Si alguien tiene claro quién debe ser el mejor equipo de la NFL para nuestros Power Rankings, me encantaría escuchar sus sugerencias. Honestamente, tengo que meditar seriamente quiénes deben ocupar el Top 5 de esta semana.

Pensando en el MNF

bet365

A seguir en la pelea. La derrota de los Bengals abre la puerta para que los Steelers sigan recuperando terreno en la AFC North, y pueden hacerlo ante unos Bears que andan pasando muchos problemas. Otra derrota haría que Matt Nagy se forme oficialmente en la lista de coaches en el hot seat. Se ve como un partido con muchas historias interesantes, aunque no es un juego del que podamos esperar muchos puntos. Si les gustan los duelos defensivos este puede ser su Monday Night.

Creo que los Steelers llegan en mejor momento y deben ser capaces de sacar el partido sobre los Bears y todos sus problemas ofensivos. Voy con Pittsburgh 17-13.

La canción de la semana

Esta semana hubo muchas sorpresas,  y una de las más grandes fue la de los Broncos sobre los Cowboys. Hoy sí podemos decir que los vaqueros no pudieron dominar a los caballos salvajes, y por eso usaremos esta canción:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que abrimos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA:

bet365

1. Georgia sigue imparable. Los Bulldogs han contado con una gran defensiva todo el año, y el juego de esta semana ante Missouri no fue la excepción. Los Tigers fueron limitados a 273 yardas totales y la defensiva de Georgia dejó al rival en 10 puntos o menos por séptima ocasión en la temporada. Las cosas siguen viento en popa para los Bulldogs, y el playoff cada vez luce más cerca.

2. Otra sorpresa en las alturas. Michigan State llegó a este fin de semana ubicado en el tercer puesto de los rankings y en posición de pensar en el College Football Playoff, pero la derrota del sábado por marcador de 40-29 ante Purdue pone las cosas muy complicadas. De hecho, el Big Ten East está muy cerrado, ya que hay tres equipos con una sola derrota y solamente quedan tres semanas de juego, así que los Spartans están lejos de poder pensar en el CFP.

3. Siguen armando su caso. Cincinnati no fue colocado en el College Football Playoff inicial, pero su victoria de esta semana sumada a la derrota de los Spartans podría elevarlos en la segunda entrega. Desmond Ridder completó 15 de 23 pases para 274 yardas con dos anotaciones y además aportó 43 yardas terrestres para que los Bearcats se coloquen 9-0 y sigan armando su caso para entrar en la lista de cuatro equipos que tendrán derecho a pelear por el Campeonato Nacional.

Regresó la ONEFA

Si ustedes leían esta columna en 2019, seguramente recordarán que además de hablar de football colegial de la NCAA dábamos un espacio para hablar del colegial de México, así que ahora que la liga estudiantil ha vuelto es momento de retomar este espacio.

Este fin de semana se dio el inicio completo de la Conferencia de los 14 grandes y marcó además la reintegración del football colegial en nuestro país, ya que los equipos que conformaban la CONADEIP regresaron a la ONEFA. Eso nos dio duelos como Borregos Monterrey contra Pumas Acatlán o Pumas UNAM contra Borregos Guadalajara.

Lo más destacable fue el dominio de Monterrey sobre Acatlán (un programa que, vale la pena mencionar, está haciendo un gran trabajo para generar una imagen propia que los distinga de los Pumas CU) y la apretada victoria de los Pumas UNAM sobre el Tec Guadalajara. También destacaría el regreso triunfal del Tec CEM, que derrotó a Borregos Puebla.

Dicho esto, la tabla inicial se ve así:

Y en este espacio daremos algunas líneas para hablar de lo que suceda con esta liga en su regreso a la acción.

El dato de la semana

La semana pasada hablamos de la conexión Cooper Rush – Amari Cooper, pero ahora hay que hablar del sack de Josh Allen sobre Josh Allen:

El video de Coopers de la semana

El martes en “Historias de NFL para decir ¡WOW!” Luis y yo hablamos de Cooper Rush y su pase de anotación para Amari Cooper. Pues bien, nuestro amigo Pumaniaco estaba escuchando el podcast de ese capítulo y sucedió esto:

El “momento Wentz” de la semana

La semana pasada hubo un “momento Wentz” donde Carson Wentz lanzó una intercepción completamente absurda ante los Titans. Esta semana Matthew Stafford, jugando ante Tennessee, decidió repetir la “hazaña”:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
JavierJ Jesus Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
J Jesus
Visitante
J Jesus

Noto al HC Kyle S perdido sin ideas. En conferencia decia que no entendia como se jugo asi, una serie de cuestiones que ni el mismo y su otras coordinadores se ven incapaces de tener respuestas. + que los 49ers recuperavan piezas importantes + que los Cardinals no contaron con sus estrellas y de visita todo apuntaba a ser en punto quisas cerrado pero nada de eso paso, si los 49ers pierden de la misma forma ante los Rams ya la temp ya estaria perdida penso que deverian meter T Lanz para que agarre ritmo, y no sea solo correr… Read more »

J Jesus
Visitante
J Jesus

Kyle S creo que si sigue con estas tendencias de perder los partidos de distintas formas deveria irse pero tiene el factor a su favor “el beneficio de la duda” por lo del T Lanz, que si tienen oportunidad de entrar a postemporada pues si, por que la confernencia esta abierta, porque solo Buccs, Cowboys, Packers, Rams y Cardinals tendrian en teoria boleto a playoffs, el resto Saints con dudas grandes, Vinkings encuentran la forma de perder, Eagels inconsistentes, WFT que no aparece y Bears con un QB novato que no agarra ritmo y los Seahawks que hay que ver… Read more »

Javier
Visitante
Javier

Creo que la temporada ya está perdida hay jugadores que ya es su última temporada cómo garopolo,monters y otros jugadores que ya tiene a sus suplentes pero que falta de profesionalismo de estos jugadores que ya se van shanahan perdió la unió en los jugadores,el entrenar en la semana sé vé un equipo fuera de ritmo, comenté errores creo que si ya perdió la temporada debería de jugar con los jugadores que se van a quedar la siguiente temporada lo único bueno de ésto es que van a ganar experiencia para la próxima temporada es una lastima que está temporada… Read more »

bet365