...

Los Chiefs apenas están para ganarle a los Giants

0

El Monday Night Football de la Semana 8 nos regaló una cerrada victoria de los Chiefs sobre los Giants por 17-20, sin embargo, Kansas City necesitó exprimir el reloj hasta los últimos minutos para hacerse con el triunfo, y considerando la diferencia de nivel entre ambos rosters, este resultado no es más que una muestra de una posible debacle de los Chiefs. En este artículo te contamos las más dudas que respuestas que dejaron los dirigidos por Andy Reid tras este encuentro.

Los Chiefs ganan, pero siguen sin convencer a nadie

Esta victoria no es de aplaudir; era obligatoria. Los Chiefs (4-4) necesitaron de prácticamente todo el reloj de juego para rascar un triunfo de un muy apretado partido en el MNF de la Semana 8 contra unos Giants que ya deberían ir dando la temporada 2021 por perdida. No obstante, para Kansas City, aparte del respiro, no hay nada que celebrar, y este agónico resultado deja más dudas que respuestas.

La línea final del QB Patrick Mahomes esta noche fue de 29 de 48 envíos completos para 275 yardas totales, 1 TD y 1 INT; en otras palabras, esto se traduce en una clara muestra de que los Chiefs siguen siendo un equipo que depende ampliamente de que su quarterback se vista de superhéroe para llevarse una victoria. Dichos 48 intentos de pase son la segunda cantidad más alta de la temporada para Mahomes este 2021.

Lo anterior es un poco más entendible teniendo en cuenta que el RB Darrell Williams acumuló solamente 49 yardas totales en el partido, mientras que Derrick Gore llegó a 48. Para ambos, este ha sido su segundo mejor encuentro de la campaña; y cuando con menos de 50 yardas tienes la dicha como running back de presumir que ha sido uno de tus mejores partidos, claramente existe un desbalance en el sistema ofensivo.

El único jugador de la ofensiva que se salva, como usualmente lo hace, terminó siendo el WR Tyreek Hill, con 94 yardas acumuladas en 12 recepciones. Ya ni siquiera se puede apoyar Mahomes en el TE Travis Kelce, quien en este juego fue una auténtica decepción al quedarse en tan solo 27 yardas y haber soltado el ovoide a finales del tercer cuarto en un fumble que le terminó costando siete puntos en el marcador a los Chiefs.

Por su parte, la línea ofensiva sigue siendo un auténtico carrusel de emociones. El OT Orlando Brown aún está lejos de mostrar el nivel esperado cuando fue adquirido de los Ravens en la offseason anterior, sin embargo, el centro novato Creed Humphrey solamente ha permitido una captura en todo el año en más de 500 snaps ofensivos, mientras que esta noche el RT Lucas Niang tuvo su mejor partido como profesional al no permitir ni un sack ni una presión sobre Mahomes.

Otro que también decidió lucirse ante New York fue el RG Trey Smith, quien realizó bloqueos clave en jugadas fundamentales que marcaron el rumbo de este partido, sobre todo ya en el último cuarto. Sin embargo, debemos recordar que el pass rush de los Giants es apenas el decimonoveno mejor de la NFL, nada del otro mundo. Pero, aun así, crédito a la línea ofensiva de Kansas City, que aunque no lo parezca a primera instancia, decidió presentarse a jugar esta noche.

Finalmente, la defensiva sigue siendo un gran problema, y una de las mayores decepciones es el FS Daniel Sorensen, quien hoy dejó en claro no estar capacitado para cubrir tight ends en uno contra uno: Evan Engram lo quemó de mala manera, incluida la costosa jugada de anotación donde los Giants se habían puesto momentáneamente por 17-14 en el marcador.

Sin embargo, la deficiencia de Sorensen, o los 12 castigos innecesarios para 103 yardas de pérdida, esta vez no pasaron factura porque, reitero, los Chiefs debían obligatoriamente ganar en New York. No había otra opción; una derrota hubiera sido imperdonable, y aunque sobrevivieron ante los Giants, en las próximas tres semanas enfrentan a los Packers, Raiders y Cowboys, contra quienes deberán jugar mucho mejor si pretenden darle un giro a su, hasta el momento, desilusionante campaña 2021.

¿Podrán los Chiefs voltear las cosas y alcanzar a los Raiders en la carrera divisional de la AFC West? ¿Qué esperar de Kansas City en la segunda mitad de temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por