...

Fantasy Football: ¿qué hacer con las lesiones de Derrick Henry, Jameis Winston y más?

0

La semana 8 de la Temporada NFL 2021 nos dejó varias lesiones importantes que afectarán de alguna manera el desarrollo de nuestras ligas de Fantasy Football, por lo que aquí te decimos cómo lidiar con ellas de cara a los próximos partidos.

RB Derrick Henry – Titans

Sin duda es la lesión más dolorosa para el universo del Fantasy Football, pues el corredor de los Titans estaba teniendo una temporada de MVP. Desafortunadamente para sus managers, no hay forma de sustituir a un jugador de la clase de Henry, por lo que mi primera recomendación en ajustar las expectativas.

La baja del ‘King’ abre la oportunidad a Jeremy McNichols, quien en las primeras semanas de la temporada tuvo un desempeño decente, pese a ser el suplente de Henry. Lo más valioso de McNichols es su rol en el juego aéreo, por lo que en ligas que dan puntos por recepción se vuelve el objetivo principal en Waivers.

Por otro lado, los Titans no tardaron en firmar al veteranísimo Adrian Peterson, quien a sus 36 años intentará encontrar un nuevo aire que le haga revivir sus mejores momentos.

Al MVP del 2012 lo veo como una opción rescatable, más si estás necesitado de un corredor, ya que la línea ofensiva de los Titans es buena y Peterson será utilizado primordialmente en zona roja, por lo que en ligas No PPR puede ser muy valioso.

QB Jameis Winston – Saints

La baja del quarterback de New Orleans por el resto de la temporada puede no ser tan dolorosa para los managers de Fantasy Football, sin embargo, al ser el líder de la ofensiva, su ausencia repercute en los jugadores a su alrededor.

Lo más probable es que Taysom Hill sea el que tome los controles del ataque de los Saints, a partir de la próxima semana, luego de que superara una conmoción.

La elección de Hill como QB titular podría afectar un poco la producción de Alvin Kamara, pues como se ha visto en el pasado, Taysom suele ‘robarle’ acarreos en la zona roja. Así que, los managers del RB de Saints solamente deben ajustar sus expectativas. Por otro lado, Hill es un objetivo prioritario en Waivers.

Sobre los receptores, Marquez Callaway sigue siendo una opción para FLEX, mientras que Tre’Quan Smith puede servir de banca en ligas profundas.

QB Dak Prescott – Cowboys

Todo parece listo para que Dak Prescott vuelva a tomar los controles de la ofensiva en la semana 9, pero en caso contrario, Cooper Rush mostró que es una opción decente para cubrir la baja.

Al suplente de Prescott lo veo como una opción de último recurso para tu equipo de Fantasy Football en caso de que Dak no pueda jugar contra los Broncos.

Por otro lado como se vio contra los Vikings, el único que vio un poco mermada su producción fue el receptor CeeDee Lamb, pero no a grado alarmante, por lo que no veo necesidad de sentarlo.

WR Calvin Ridley – Falcons

El retiro temporal del receptor de Atlanta es una muy mala noticia para la ofensiva de los Falcons y para los managers que lo tenían en su alineación de Fantasy Football. Debido a que no hay un tiempo estimado de retorno, mi recomendación sería mantenerlo en tu equipo hasta tener más información.

Como ya se ha visto, la baja de Ridley eleva la producción de Kyle Pitts y de Cordarrelle Patterson, por lo que ambos debería mantener su desempeño dando dobles dígitos de puntos en el Fantasy. Otro receptor utilizable es Russell Gage, aunque de momento yo lo veo como una opción para FLEX, con potencial de ser WR3.

QB Kyler Murray – Cardinals

El status del quarterback de Arizona está en el aire luego de que sufriera una lesión en el tobillo contra los Packers. De esta forma, sus managers deberán estar atentos a su situación.

En caso de que no juegue, el ataque terrestre de los Cardinals se verá beneficiado, por lo que se esperaría que tanto Chase Edmonds como James Conner reciban más trabajo.

Si Colt McCoy toma los controles de la ofensiva, podría ser difícil pronosticar la repartición de targets, pero DeAndre Hopkins seguirá siendo el principal objetivo, por lo que no debería de salir de tu alineación hasta no estar seguros de su propia lesión de tendón de la corva. Christian Kirk, A.J. Green y Rondale Moore son opciones para FLEX en ligas profundas.

Aún con la baja de Murray, el tight end Zach Ertz debe ser tomado en cuenta como TE1.

Otras lesiones o posibles bajas a monitorear en Fantasy Football

  • WR Deebo Samuel, 49ers
  • TE Darren Waller, Raiders
  • RB James Robinson, Jaguars
  • RB Jamaal Williams, Lions
  • WR Corey Davis, Jets
  • WR Antonio Brown, Buccaneers
  • QB Sam Darnold, Panthers
  • RB Josh Jacobs, Raiders

¿Tienes a alguno de estos jugadores lesionados? ¿Cómo piensas solventar su baja? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por