...

Derrick Henry nos hace pedir el MVP de la NFL para un RB otra vez

1

Por: Enrique Ortega / (@kike_ortega_).

Una temporada más de NFL en la que los Tennessee Titans siguen siendo un equipo sólido en la Conferencia Americana y esto se debe a otro inicio monstruoso de Derrick Henry como running back. Los números demuestran que, a menos que pase una lesión importante, Henry será de nueva cuenta líder en yardas de la liga al finalizar la temporada. Pero más allá de su dominio en la posición, el jugador debe de tener credenciales importantes para ser un sólido candidato al MVP.

Derrick Henry no deja de dominar la NFL

Un ritmo descomunal es el que lleva Henry hasta el momento con 868 yardas por tierra; esto es, 190 yardas de ventaja sobre el segundo lugar en el ranking de corredores que pertenece a Jonathan Taylor de los Colts. Sin lugar a dudas, Derrick Henry es el mejor en su posición en la liga y lo más impresionante de todo es que sigue sin bajar el ritmo de lo demostrado desde hace dos temporadas cuando comenzó a explotar en la NFL.

La estadística y diferencia que tiene en yardas totales, es lo que más llama la atención. Pero también Henry lidera en su posición el ranking de acarreos con un total de 191, líder de touchdowns terrestres con 10 y las increíbles 432 yardas que acumula después del contacto. Demuestra así el RB de los Titans la gran capacidad física que tiene para buscar siempre acumular más yardas.

Todas estas marcas que tiene de momento en su poder King Henry, hacen que sea el alma del ataque de Tennessee, con lo que replica lo de anteriores años. Ryan Tannehill sigue siendo el QB perfecto para poder administrar el balón de forma segura y con la amenaza que es Derrick, ejecuta a la perfección los play-action, con sus dos tremendos WR: A.J. Brown y Julio Jones

Se ha conjuntado el gran nivel de Derrick Henry y el ataque complementario que tienen los Titans, para seguir siendo ese peligroso equipo en la División Sur y la Conferencia Americana. Con récord de (5-2) están empatados con Bengals, Raiders y Ravens como los mejores sembrados, ritmo que los hace ser favoritos en su división y con la mirada a la Semana 8 que enfrentarán a los Indianapolis Colts, en lo que puede ser un paso importante para lograr el boleto a playoffs.

¿Derrick Henry puede ser MVP de la NFL en 2021?

En los años más recientes, el premio MVP se ha limitado a quarterbacks, dejando el premio de Ofensivo de Año para los running backs. Fue en 2013 la última ocasión que un RB logró llevarse el premio, en figura de Adrian Peterson, cuando impuso récords en NFL con los Minnesota Vikings.

Esta situación debería tener una alta probabilidad de romperse en la temporada 2021 con el gran año que proyecta Derrick Henry.

Los números de Henry son espectaculares y no hay duda de que es el más dominante en su posición en años. Ahora toca compararlo con los mejores pasadores al momento. Siendo Kyler Murray de  Cardinals, Matthew Stafford de los Rams y Tom Brady de los Buccaneers los que mejor han iniciado la temporada regular, tras un tercio transcurrido. 

Los tres al igual que Henry, han sido fundamentales para tener a sus equipos dentro de los mejores al momento. Brady es líder de yardas lanzadas, Stafford se ubica en el tercer lugar y Murray como quinto, mostrando su categoría de élite en la liga, y es a los que se debe de enfrentar Derrick Henry para lograr ese premio, que este año no luce tan descabellado.

Los argumentos los tiene Derrick Henry para llevarse el MVP, por encima de los tres QB, pero para estar en la conversación y aspirar a bastantes votos, deberá de mantener el ritmo; buscando superar nuevamente la brecha de 2,000 yardas terrestres y colocar a los Tennessee Titans como un equipos candidato al Super Bowl.

¿Crees que Derrick Henry pueda acabar con la racha sin MVP para un RB? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Javier Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier
Visitante
Javier

Definitivamente Derrick Henry debe ser considerado, es un jugador super completo, corre, recibe e incluso puede pasar, su trayectoria y el valor de sus ejecuciones no tienen comparación, es en efecto lo que el término y premio define EL MAS VALIOSO JUGADOR.